lunes, 20 de septiembre de 2010

XUANCAR ATERRIZA EN LA CADENA COPE

Todavía recuerdo aquel mes de enero del año 90 en el que con 18 añitos entré por la puerta de Radio Club Tenerife. Cursaba yo el primer curso de derecho y tuve la oportunidad de empezar en esto del periodismo colaborando en la inigualable redacción de deportes liderada por un hombre que paralizaba esta isla a las dos de la tarde: Juan Carlos González "Xuancar".

Nunca olvidaré cuando en mi segundo día de estar allí dentro me dijo, "¿ Guillermo quieres debutar ante el micrófono ?" . Mi respuesta no podía ser otra que afirmativa , y esa misma tarde me encontré en la antigua sala de prensa del Heliodoro entrando en directo en la presentación de un visoño jugador catalán que el F.C. Barcelona cedía a un alicaído Tenerife... el Chapi Ferrer. Allí estaba yo, junto con Óscar Acosta, compañero técnico al que jamás olvidaré después de lo de aquel día, entrevistando al que después sería el indiscutible lateral derecho del Barça .

En aquella redacción y bajo la atenta de mirada de Xuancar aprendí lo que era esto de la radio y gran parte de lo que sé de este negocio, y pude además, compartir casi cuatro años con mucha gente que después ha seguido su trayectoria en otros medios. Xuancar , tras aquel primer año , me ofreció especializarme en baloncesto, y tuve tres años maravillosos en los que pude transmitir muchos partidos del Canarias desde el Ríos Tejera, hasta que el destino ( y mis padres ) me "invitaron" a hacer un paréntesis radiofónico, porque si no nunca hubiera terminado la carrera de derecho. Pero eso es harina de otro costal y hoy toca hablar de Xuancar.

Es evidente que su trayectoria está íntimamente ligada al C.D. TENERIFE ( aunque yo en mi adolescencia le recuerdo trasmitiendo partidos de la Copa de Europa de baloncesto ). En lo institucional, su labor fue decisiva para la conversión del club en S.A.D y en lo deportivo ha sido la voz del Tenerife durante muchos años ( grabado tengo en mi memoria aquel gol de Felipe en Auxerre que Xuancar parecía cantar desde sus entrañas ).

Por todo ello en la CADENA COPE estamos de enhorabuena y confío que en el primer EGM que sale en el mes de diciembre se van a notar los cambios. La apuesta de la cadena a nivel nacional por el deporte es muy fuerte y estoy convencido de que formamos un gran equipo. Boletines horarios, deportes en La Palestra y La Linterna, deportes locales y sobre todo, El Partido de las Doce y Tiempo de Juego, conforman una columna vertebral de categoría.

De todo ello hemos hablado en la primera aparición en la antena de la CADENA COPE esta mañana con Xuancar, en "La Recova" con José Carlos Marrero. Aquí les dejo el enlace por si no pudieron disfrutarla.


No hay comentarios: