domingo, 12 de septiembre de 2010

PERDIDOS, PERO VERY VERY LOST

( Foto: Tenerifedeportivo.com )

Permítanme la broma en el título con una de las series de TV más impactantes de los últimos tiempos, y que viene al pelo para definir la situación actual que sufre el C.D. Tenerife, su entrenador y por extensión sus futbolistas. Verdaderamente los compañeros de prensa escrita no lo han podido definir mejor : el " sin noticias del Tenerife" del Diario de Avisos o " El Tenerife pierde hasta su estilo de juego " de El Día describen perfectamente un escenario que empieza a ser preocupante.

Desde luego, Arconada da indicios de estar algo perdido. El cambio de posicionamiento de futbolistas sobre el campo ( lesión de Bertrán aparte ) , el dejar a un pilar del proyecto como Natalio fuera del once, la lectura en forma de cambios netamente defensiva de los dos últimos encuentros.... ¿ Acaso debe ser el objetivo de este equipo salir a buscar un pobre empate a cero en Vallecas ? ¿ No se le han entregado los destinos, señor Arconada, de una plantilla construida para pelear por el ascenso sin tapujos ?

De verdad que intentamos ser optimistas y no caer en un derrotismo exacerbado a las primeras de cambio, que para algo estamos en la tercera jornada, pero tengo la impresión de que el vasco está tocado y que su credibilidad tiene fecha de caducidad : la del próximo sábado cuando el Tete reciba al Celta. Si el Tenerife pierde frente a los vigueses, creo que Arconada estará herido de muerte y será cuestión de tiempo su salida. Nos guste o no, es una de las leyes inviolables del fútbol y Arconada parece no haber entrado con buen pié en varios aspectos. Su relación no es la óptima con los jugadores, ha tenido algún incidente con algún empleado del club y con respecto a la prensa, la sempiterna amabilidad de Oltra juega en su contra y las comparaciones son cuasi inevitables... ¿ Es el mejor entorno para él ? Definitivamente no. By the way , lo de dejar a Toño sin viajar con el equipo en la isla.... no creo que le ayude demasiado en todo esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdas el año pasado cuando decías que si había que alegrarse porque la UD Las Palmas estaba en puesto de descenso? Pues mira por donde se te ha girado la tortilla!!!! Pero sabes que te digo? Que no quiero que el Tenerife descienda....y no lo hará y quiero que subamos juntos en la última jornada en el Gran Canaria! Los rollos rancios antiguos dejálos de lado ya....