domingo, 26 de septiembre de 2010

BÚSQUEME UNA SOLUCIÓN


La frase del título viene a ser más o menos lo que Concepción le dijo a Llorente en el antepalco el otro día tras la derrota frente al Celta y responde al sentir de los muchos aficionados que sufrimos otra vez el viernes noche con nuestro equipo. ¡ Arreglen esto ya ! gritamos más de uno cuando Amoedo Chas nos obsequiaba con el pitido final, tras ver al peor Tenerife de los últimos años.

El tiempo tristemente pone a cada uno en su sitio . Dije en mayo que era un error prescindir de Oltra y echarlo como se le echó y el tiempo creo que me ha dado la razón, aunque algunos me tilden se ser "el amigo de Oltra". El valenciano, antes de descendernos, lideró un proyecto ganador en segunda,conoce la categoría y contaba con la entrega y la lealtad incondicional de los pesos pesados del equipo, pero era una piedra en el camino que el Sr. Llorente debía quitarse de en medio, y cuando los intereses particulares quedan por encima del colectivo mal asunto.

Alguno puede preguntarse por qué hablo de Oltra ahora, cuando desde el club se ha repetido que no es, en ningún caso una opción para el banquillo. Lo hago porque quiero a este C.D. Tenerife y porque estimo y aprecio al gran presidente que tiene este club, D. Miguel Concepción, pero que en determinados aspectos, es un presidente mal asesorado. El Tenerife casi no necesita ahora un entrenador sino un psicólogo, que reactive a esta plantilla, necesita un punto de inflexión, un estallido y eso sólo lo lograría con un golpe de efecto similar a la vuelta de Oltra a la isla.

De Mandiá sé lo que sabemos casi todos ( jet lags incluidos ) pero tengo una duda razonable de que consiga sacarnos del atolladero en el que estamos metidos. Necesitamos desesperadamente un cambio espectacular, un cambio de dinámica y de mentalidad y al ex del Hércules lo veo demasiado parecido y con el mismo perfil que Arconada . Sí, tiene un ascenso ( de 2ºB a 2ª A ) como el vasco ¿ Y..... ? By the way... ¿ Quién filtra el giro hacia Mandiá y obedeciendo a que intereses ? Ahí lo dejo, que ya está bien de machacar a Toño y a lo mejor hay que mirar a otros dentro del club.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Volver Oltra?? Estamos locos o qué. Pero qué les ha dado a todos con Oltra, creo recordar que el año pasado bajamos con él. Pienso además que fue el gran responsable de ese descenso por empecinarse en manterner una línea de "jogo bonito" impropia en un equipo que se está jugando la vida.
Estuvo 3 años en Tenerife, el primero lo dejó a 4 puntos del decenso. El segundo, es obvio que le tomó muy bien la medida al equipo y lo ascendió. Y el tercero ya he dicho lo que me pareció.
No sé quién tiene que venir, pero dejen ya de pedir a Oltra porque me parece a mí que siendo tan bueno como dicen que es, ningún equipo parece opinar así y de momento está de comentarista en la Cope.

Un iletrado dijo...

Lo que se tenía que haber hecho es contratar a un nuevo Director deportivo y que éste empezara a construir el Tenerife. Hay muchos jóvenes y preparados para hacerse cargo de esa parcela, que adelantan en método a Llorente, que está demostrando que se ha quedado obsoleto.

En cuanto a Toño, la cansina defensa que de él hacen sólo los periodistas, cansa, aburre y hace sospechar mucho más.

Anónimo dijo...

Bueno, discrepo en algo, pero si leo bien un cambio, y me explico. Yo soy de la opinión (y recordando que en el futbol es todo "opinable"), que si funciona algo bien, al menos teniamos una manera de jugar buena, que a la larga siempre daba y dará resultados, Oltra debió seguir en este club, con nuevos jugadores como él siempre pidió, se optó al cambio de entrenador, pues bien ese entrenador no es de la idea futbolistica de Oltra y de los jugadores que se quedaron y los que estaban , de quien es la culpa de ese fallo , está lógico del señor Santiago, señor Concepción si el entrenador lo trajo Santiago como recambio del Oltra, por el la misma manera de actuar y no es así , el próximo en salir tiene y debe ser el señor Santiago, eso lo tengo claro.El que venga ahora, se encontrará unos jugadores tocados moralmente, debe levantarlos y hacerels comprender que pueden desarrollar un buen futbol y conseguirá resultados seguro (además creo que podemos llegar a los puestos de arriba), quien es el ¿adecuado?. si yo estuviera en el mercado lo sabría, pero lo sabrá el señor Santiago, como profesional y bien pago de esto, debe saberlo, y el clbu no debe ser tacaño en este asunto , porque se está jugando su futuro, asi que dicho ésto, si no funciona, el proximo y de una misma tacada sale también el señor Santiago, por favor Señor concpeción´póngase firme y haga lo que tiene que hacer, y si hay algun futbolista que usted cree no merece de momento al sueldo, atáquele por ahí, para eso es el presi, nosotros los que pagamos los abonos una y otra vez también, le damos el consentimiento, todos a una vamos Tenerife, ahora se verá los verdaderos aficionados a tí.saludos Guillermo de atgrlaguna.

Un iletrado dijo...

Siendo admirador de Oltra, nos haríamos todos un favor convirtiéndolo en pasado.

En poco momentos históricos del fútbol, ha habido retornos de entrenadores.

Anónimo dijo...

Referido ya, a Mandía, Guillermo, debo decir que aunque no es de mi gusto personal, a lo mejor este Señor Santiago acierta y todo y desde luego eso queremos todos nosotros como aficionados.Lo primero que ha dicho me ha gustado y me da a entender que el que lleva las riendas es Mandía,..... "no quiero saber nada de más partidos, sólo del que tenemos que ganar el próximo Domingo"......., les recuerda a alguién a ese respecto, no debemos mirar más adelante del próximo partido, y poco a poco y con mucho sufrimiento ("ya que esa parece er nuestra camiseta"), llegaremos a donde podamos, no les parece esto mas razonable........, saludos y debemos estar todos a una...........