miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA GRAN MENTIRA DE LA COVERGENCIA DEL BALONCESTO. CAPITULO DOS.


Pacientemente he esperado hasta ayer martes, porque conocía mucho de lo que ayer se presentó en el Santiago Martín en torno a la campaña de abonos del Tenerife Baloncesto. Verdaderamente son tantas las incongruencias, que no sé por dónde empezar, pero podría hacerlo por la conveniencia de la propia existencia de una campaña de abonos de un club que ha firmado un acuerdo de convergencia con otro para dentro de un año, convertirse en uno sólo. Lo que indica la lógica si se tuviera algún criterio, era haber llevado ya este año una única campaña de abonos que permitiera que que los abonados del equipo LEB con un precio único, pudieran asistir a los partidos del equipo de la EBA repartiendo beneficios de forma equitativa, pero no ha habido manera.

Desde luego, la cuestión más preocupante es la del eslogan : Tenerife Baloncesto, presente y futuro . Vamos a ver, en el acuerdo de covergencia se estipula que ambos equipos deben llevar el mismo nombre comercial y el Canarias cumple llevando a su eslogan el " Isla de Tenerife Canarias un sólo equipo, un mismo sueño". Por tanto ya hablar de Tenerife Baloncesto en el slogan de la campaña está fuera de lugar, pero lo más sangrante es hablar de presente y FUTURO, cuando en el futuro sólo va a existir un club llamado Isla de Tenerife Canarias. ¿ Qué es lo que buscan los dirigentes blanquizules ? ¿ Provocar, herir sensibilidades, retar a alguien, volver a ganarse a los que no creen en la convergencia ?

Reconoció ayer el presidente Fran Padrón que había sido un error inscribir al equipo como Tenerife C.B., pero da la sensación de que aquí hay una sucesión de errores y de malas interpretaciones que tienen que ser examinadas en la primera reunión de la comisión de seguimiento. Observo muy buenas intenciones y voluntad de hacer las cosas bien en José Yumar, pero me parece que el consejo quiere jugar todavía a dos bandas hasta que llegue el verano que viene y no creo que eso sea demasiado positivo para todo el proceso.




7 comentarios:

Chani dijo...

Que se vaya todo al garete, desaparezca el club y paguen los responsables, esto es lo que debe pasar.
Ya resurgiremos de alguna manera, sin directivos de esta "clase" que pretendan ser portadas de periodicos.

Chani dijo...

Por cierto, Doña Begoña Jimenez dudo mucho que este inscrita legalmente en esa SAD, al igual que todos los consejeros de las ultimas directivas (salvo que se haya puesto a trabajar en serio con el club, lo cual seria una sorpresa), este ultimo dato expuesto por ellos mismos en la penultima asamblea creo recordar.

Luego tiene mucha gracia que agradezcan la permanencia y apoyo al ¿club? y a los "abundantes" medios de prensa por su disposicion y difusion...

Empiezo a entender la pelicula "2001 Odisea en el Espacio" despues de esto...

Anónimo dijo...

Este acuerdo, todavía no firmado, debemos defenderlo TODOS JUNTOS. Isla de Tenerife Canarias, nuestro Cabildo y el Tenerife CB. De momento uno de ellos, el Tenerife CB, ya ha faltado varias veces al acuerdo y al espíritu del mismo. ¿Quieren jugar a dos bandas?, ¿Cuales son sus pretenciones cuando hablan de "Futuro"?.
La única forma de tirar esto para delante es que todos hablemos clarito y yo creo que este verano así se ha hecho. El Cabildo, que ha sido el instigador de este proceso, ahora otorga y calla y solo sale para decir estupideces como los colores para el próximo año. D. Dámaso ya tiene una entidad bancaria para sanear la SAD?, ¿Ya tiene el sponsor para el Isla de Tenerife Canarias?. Por favor diga algo...y si sabe los colores para el próximo año también...

Anónimo dijo...

Si bien el comentario es adecuado Guillermo, y expresa la mayoría de los seguidores del Isla de Tenerife Canarias. me explico, primeor que nada la unificación de abonos no se puede hacer porque en este temporada son dos club diferentes (hecho recogiod en el preacuerdo y el acuerdo aun sin firmar), pero si estaba en el acuerdo que ambos clubs tenían como esponsor "isla de Tenerife....2 delante del esponsor y nombre del club, primer paso que ya se ha incumplido por parte del TFe. baloncesto, segundo punto incumplido está el los dos jugadores vinculados que no quisieron que fuese asi el Tfe. Baloncesto, teniendo que acudir a otro club el Matanza, ya van dos puntos, esa comisón de seguimiento va a tener trabajo, y después vuelven a saltar con el "presente y el futuro", yo no se hasta donde van a llegar, 900.000 de la 08-09, dicen que otros 400.000 de la 09-10, más sacar adelante los 125.000 esta temporada, y perdonen ustedes yo no me creo (y motivos ya los hay)que esa plantilla con 4 foráneos cobren sólo lo que han dicho, porque entre otras cosas, la comida, estancia, quien las paga, en fin, siguen absueltos de los grandes problemas que tienen, y por ultimo la ampliación de capital en la que están , no he oido decir absolutamene nada de nada de ella, me huele muy mal, y ya de antemano, segurmaente la culpa la tendrán los del Canarias, menos mal que de momento el Canarias no está incumpliendo nada de lo escrito que no FIRMADO PD -porque tardan tanto en el Cabildo para firmar ese acuerdo, les habrán puesto los puntos sobre las ies allí,, uff , uff, que mal huele, saludos de atgrlaguna

Anónimo dijo...

Lo del error con la inscripción del equipo en la FEB no se lo cree nadie. Si fue así, el nombre puede modificarse con el trámite oportuno. A ver, un par de párrafos, un fax a la FEB o una llamadita al departamento de turno y "vualá".... Tampoco es tan difícil eh... No hace falta magia, ni siquiera requiere de un esfuerzo sublime, vaya... ¿Por qué no han rectificado? Esta gente se cree que los aficionados somos tontos o qué...

Anónimo dijo...

Esto es de verguenza y muchos periodistas son complices de todo esto por callar o no sacarlo a la luz pública en su momento. ¡Hablen claro de una vez por todas!. Como permiten que se burlen de todos nosotros...por favor ya no queda dignidad en el baloncesto de esta tierra. ¡Son unos golfos!. Todo el verano hablando de convenio y sin firmar ya lo incumplen...¡presente y futuro!. Para que necesitaban al Canarias en todo esto...para usarlo de pantalla, de fuegos artificiales...bien lo decia algunos y tenían razón.

Anónimo dijo...

Un ejemplo de lo fácil que es cambiar el nombre en la inscripción que se hace en la FEB -> El año pasado, el Vigo empezó la temporada como "Ciudad de Vigo Básquet" y a los dos o tres partidos cambió su denominación a "Kics - Ciudad de Vigo" gracias a la aparición de un spónsor. Y todo esto en LEB - Oro, supongo que en EBA también será posible hacerlo, ¿no? Así que los del Tenerife C.B. no tienen excusa para arreglar su "despiste".