lunes, 20 de septiembre de 2010

HAY QUE ACERTAR EN LA DECISIÓN

Lo que era un secreto a voces se ha trocado en oficial a la una y media de la tarde de hoy. Gonzalo Arconada no podía continuar ni un minuto más como entrenador del C.D. Tenerife y aunque le ejecución material de su sentencia se hizo esperar, era el primer paso necesario para invertir la espiral de negativismo que ha maniatado a una plantilla creada para grandes logros.
Lo difícil viene ahora y es, por encima de la interinidad del "amiguísimo" Merino, el dar en la tecla necesaria para encontrar el entrenador-psicólogo adecuado para salir del pozo. No me cabe ninguna duda de que tenemos un excelente presidente, que no olvidemos, fue capaz de salvar al club en un momento harto complicado, estabilizarlo y ascenderlo deportivamente hasta la primera división. Pero no estoy seguro de que su máxima de actuación de " yo no entro en temas deportivos y delego 100% en el director deportivo" no deba ser matizada en momentos como éste. Supongo que D. Miguel, un exitoso bussinesman de nuestra tierra, se habrá dejado guiar alguna vez por su intuición en sus negocios, y a veces, debería caer en esa dulce tentación en el controvertido planeta fútbol.
Nombres han salido muchos, y la lista de especulaciones es interminable: Marcelino, Mendilíbar, Eusebio, Gorosito, Jokanovic.... El candidato sólo debe reunir una conditio sin equanon desde mi punto de vista, que conozca la segunda división, que ya hemos dado cuatro partidos de ventaja a nuestros rivales.
Termino hablando del entrenador que no va a volver. Sí, me considero amigo y tengo mucho aprecio a Oltra, por eso me duele que se le critique en esta situación. El valenciano ha sabido mantenerse en un segundo plano alejado de cualquier polémica, y aunque es imposible que venga ahora, seguro que algún día volverá a vestir ( además de sentir ) nuestros colores. Ojalá que sea pronto

No hay comentarios: