domingo, 5 de septiembre de 2010

¿ PROBLEMA DE ACTITUD ?

Vaya revés que nos hemos vuelto a llevar esta tarde en el estadio. 1-2 para firmar uno de los peores comienzos en segunda que uno recuerda, y para desanimar al respetable que abandonó el Heliodoro con tristeza. Este Tenerife de Arconada no carbura y el técnico vasco no quiere oír ni hablar de "debates estériles" sobre como defender ( en zona o no ) las jugadas a balón parado, llegando incluso a decir que hay alguien que interesadamente quiera generar esos debates. ¿ A que se refería el entrenador blanquiazul ?

Apuntaría yo que los debates raramente son estériles, si se generan en un entorno constructivo, que creo que es en el que nos encontramos la práctica totalidad de los que tenemos una tribuna pública o foro en el que expresar nuestra opinión. En cualquier caso, haya debate o no, lo que resulta constatable es que tenemos problemas, y que esos problemas hay que solucionarlos cuanto antes. De poco me sirve el consuelo de decir " es que estamos en la jornada 2". Los problemas son siempre problemas en la jornada 2 y en la 26 y hay que atajar el mal, máxime cuando llegan en una línea que parece maldita en los últimos tiempos, como es la línea defensiva. Ganarle la espalda a David Prieto y a Melli, parece una labor bastante sencilla para los rivales y en la primera media hora los dos centrales parecían sendos flanes esperando ser engullidos por Maacos Maazquez o Brian Sarmiento.

En este tipo se situaciones hay que ser cauto y prudente, manejando los tiempos correctamente. El aficionado está hoy triste y cabreado. El periodista, creo, debe calmar ánimos y reflexionar sobre lo que está mal de forma constructiva, trasmitiendo tranquilidad para que el proyecto vuelva a recuperar la credibilidad perdida en 8 días. Veremos que hacen el presi y el director deportivo....

2 comentarios:

Un iletrado dijo...

Ese debería de ser el camino.

En cuanto a los debates, duele que cualquiera los haga y opine, entendiendo muy bien al entrenador.

Anónimo dijo...

Yo también puedo entender al entrenador, pero debo tomar cartas en el asunto, primero debe tener un grupo que reme siempre al mismo lado, (y espero que asi sea), y luego buscar alternativas para sacar el equipo adelante, ¿equipo? si lo hay, asi que señores a trabajar, atgrlaguna.