sábado, 20 de marzo de 2010

RABIA E IMPOTENCIA

No confundan lo del título con la disfunción eréctil, pero siento una enorme impotencia en esta noche de sábado. El escribir estas líneas todavía en caliente no sé si es un ejercicio de autoflagelación o de intentar ser fiel a la cita con los lectores ( pocos o muchos ) de este blog en tiempo y forma. Lo de esta tarde ha sido un nuevo paso atrás de consecuencias impredecibles, con unos 20 minutos en los que el equipo se encargó de tirar el encuentro por la borda y dejar todas nuestras ilusiones hechas añicos.

Dijo hoy en la transmisión de Cope Tenerife, mi amigo ( mi hermano ) Elías Rodríguez que Oltra ha optado por dar prioridad a la teoría de la adhesión personal sobre la adhesión por capacidad. De otra forma no se entiende que hoy Sicilia haya desplazado del lateral izquierdo al majorero Héctor. Dicho en otros términos, el entrenador prefiere a jugadores que están comprometidos con él por una relación más estrecha, a jugadores que no lo están tanto pero que podrían hacerlo mejor. Supongo que mi amigo ( mi hermano ) Elías tiene parte de razón y eso explica la injusticia ( y el error que es lo que importa en definitiva ) de colocar a un diestro todo pundonor a despejar por el lado izquierdo . ¿Por qué banda llegaron los dos goles del rival ? Respondan ustedes mismos.
Si no ganamos fuera esto va ser imposible : hay que sumar 18 puntos de 33 posibles para llegar a 41 y plazas realmente puntuables quedan Málaga y tal vez Gijón. Lo gracioso es que el presidente dijo hoy que quería llegar a 44 puntos. Jugando como esta tarde, imposible. Jugando como el día del Espanyol, puede. El problema es que el Tenerife lleva siete largos meses jugando así de mal fuera del Heliodoro y Oltra sigue sin dar con la fórmula mágica. Su respuesta hoy a por qué el equipo cambia tanto fuera de la isla: un gráfico "no lo sé."

2 comentarios:

Manuel dijo...

Ayer me sentí avergonzado por mi equipo. Ayer era el partido de la temporada. Ayer seguramente no perdimos la temporada, pero sí hemos perdido el prestigio y la honorabilidad para estar en Primera. Lo hemos perdido los aficionados, pero también jugadores y entrenador. Ayer, el Tenerife, sus jugadores y el entrenador demostraron que no son de Primera. Por lo tanto, nosotros tampoco lo seguiremos siendo esta temporada.
No hace mucho decía Blas Ramón en una de tus tertulias que, al margen, de la calidad de cada jugador, en los partidos hay que poner algo más. Y lo peor de todo es que el entrenador ayer, después del partido, cavó su tumba al decir a muchas cosas, a demasiadas, que él no sabía porqué están ocurriendo. Si él no lo sabe....
Y también tiene razón Elías al decir que cuando prima la confianza por encima de la calidad, mal asunto.
Ayer se perdieron muchos papeles. Y dos cosas que pueden parecer contradictorias pero válidas: uno, creo que ayer sentenciamos nuestro nuestra invalidez para seguir en Primera; y dos, pero como hay todavía hay esperanza, es una obligación que el miércoles estemos en el Estadio para apoyar esas últimas posibilidades. Aunque a los directivos, jugadores y entrenador no parezca que les importe.... a los aficionados del Tenerife, SÍ NOS IMPORTA. Nosotros SÍ tenemos que poner lo que hay que poner en las gradas.

Un iletrado dijo...

Se te agredece la actualización en un momento tan duro y tan lejos de casa.

Sobre lo de ayer, poco que decir: más de lo mismo y el problema no fue le partido o la actitud de los jugadores (que también), sino el enfoque de la temporada que ha querido Miguel Concecpción & cia.