jueves, 25 de marzo de 2010

LOS BUENOS SON MUY BUENOS... Y LOS MALOS MUY MALOS

( Foto: eltenerife.com )

Intento seguir buscando razones para tener fe en el Tenerife y la verdad que es realmente complicado. Ayer canté el gol de Culebras a nivel nacional como si estuviera narrándolo sólo para Tenerife, de alegría que me dio el 2-1 y además conseguido por un profesional que ha estado tanto tiempo en la sombra, pero el mazazo del 2-2 fue terrible. No sólo nos cuesta ganar, sino que encima cuando nos ponemos por delante, nos cuesta mantener la ventaja, pero bueno, supongo que hay que seguir pensando que quedan 10 partidos.
El único atisbo de tranquilidad lo encuentro en las enormes diferencias que hay entre los de arriba y los de abajo, lo que va a suponer que al final de liga, Barça y Madrid estén cerca de 100 puntos y con más de 20 sobre el tercero, y que los de abajo, léase Tenerife y compañía, van a conseguir menos puntos que nunca. Así que la obsesión por llegar a 42/44 puntos podría quedar en nada, y bien pudiera ser que con menos de 40, se salvara el cuarto por la cola, con lo que no queda otra que agarrarse a esta circunstancia, para pensar que la permanencia es posible. Tan malo como el Tenerife, los son de momento, el Valladolid y el Zaragoza, y el Málaga y el Racing, pueden ir por el mismo camino.
Yo de momento, me reactivo y voy a mantener la ilusión de cara al partido de La Rosaleda, que pasa por ser el encuentro en la península más factible para nuestros intereses. ¿ Qué volveremos a cabrearnos el sábado por la tarde ? Puede, pero de momento tengamos fe en lo contrario : la primera es demasiado importante para todos como para tirar la toalla de antemano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TE animo desde mi puesto que creas en el Tenerife, yo lo hago y ese es mi equipo siempre, animo y no te desilusiones, y anima desde tu posición a los jugadores, me alegro enrmemente por ¨Cule, con el que compartí unos años de colegas de clase al sacar nuestro titulo de entrenadores, es una pewrsona excpecional y un gran compañero, da lo que tiene y más.Por cierto me atrevo a hacerte una pregunta como ¿catalogarias lo que le hicieron a Richi en el descuento al borde del área pequeña?, para , te lo adelanto, un PENALTY COMO UNA CASA, pro claro somos quienes somos.......atgrlaguna.

jacrod dijo...

La puntuación más baja con la que se ha salvado un equipo con las actuales condiciones (tres puntos por partido, 20 equipos y que bajen 3; presentes en las últimas 10 temporadas) se dio en la 04/05 cuando el Mallorca se mantuvo en Primera con 39 puntos. También se mantuvieron en Primera en la 05/06 la Real y el Racing con 40 y en la 06/07 el Betis y el Athletic con los mismos guarismos. ¿Hará falta menos puntos para salvarse? Lo que dicen las estadísticas es que con menos de 39 puntos se baja seguro y que con 43 te salvas seguro. Yo creo que al final los de abajo, y cuando los de la zona media estén virtualmente salvados, sumarán muchos puntos. La visita al Camp Nou es complicada porque no creo que el Barça le saque por esa época 6 puntos al Madrid más golaverage o viceversa para que uno de los dos sea campeón y no se juegue nada. La visita a Mestalla puede estar más clara porque es la última jornada y puede que el Valencia esté clasificado para la Champions, pero ojo a la participación de los Che en la Liga Europea que les puede hacer ganar menos puntos en Liga y tener que jugarse el todo por el todo en la última jornada. Saludos.

Guillermo Garcia dijo...

Estoy de acuerdo atrlaguna, fue penalti pero pitarle algo asi al tete... nos va a costar.A ver si nos saludamos el miercoles en el Rios tejera. Gracias JACROD por tu apunte, lo tendre en cuenta, da gusto leer comentarios tan bien documentados

Anónimo dijo...

Así lo haré si Dios quiere, allí nos veremos, te buscaré otra vez más , para poder saludarte en persona, saludos y a por el Málaga.