sábado, 13 de marzo de 2010

ADIVINANZAS AURINEGRAS

1. ¿ Qué jugador de la primera plantilla del C.D. Tenerife de fútbol acude regularmente al Ríos Tejera perfectamente abrigado con su bufanda aurinegra ?

2. ¿ Qué periodista acudió ayer al partido frente a Menorca completamente ataviado con los colores aurinegros de tal forma que parecía que iba preparado para saltar a la cancha en cualquier momento ?

3. ¿ Por qué la afición canarista insiste en alegrarse de las derrotas del Tenerife Rural cuando se cantan los resultados por megafonía ?

4. ¿ Por qué no se llenó ayer el Ríos Tejera ?

5. ¿ Dónde están los límites de Jakim Donaldson ?

6. ¿ Terminará el Canarias tercero la fase regular y el Tenerife 0ctavo con el consiguiente enfrentamiento en el primer playoff ?

7. ¿ Jugará la próxima campaña el Canarias en el Pabellón Santiago Martín ? ( en ACB, claro )

8. ¿ Es justo que un jugador del nivel técnico de Randall Hanke aparte de la rotación al siempre comprometido y ejemplar Airam Marrero ?

9. ¿ Iré mañana yo a la cabina de la Cope en el estadio al Tenerife - Español con la camisa del C.D. Tenerife ?

11 comentarios:

MC dijo...

pargoEl jugador del CD Tenerife lo conocemos todos los que vamos al JRT fielmente, aunque hay algunos otros que han ido ocasionalmente. Lo del periodista, yo vi a los mismos de siempre( incluso usted que esta vez sí pudo acudir a la cancha)cada cual estaba como quería, aunque si usted se refiere al que yo pienso me parece que estaba de amarillo, negro y gris y manga baja, me parece que no es reglamentario, pero no estaría mal que cada periodista que vaya al JRT a trabajar acuda con el AURINEGRO o al menos con una bufanda para dar más colorido, ( ojo que lo mismo lo podrían hacer en el TR, aunque muchos casualmente el día de partido tiene algo de esos colores, debe ser que son más elegantes). La razón del no lleno del JRT la verdad la desconozco posiblemente fueron los que pudieron y no fueron los que no pudieron, así que ésta la dejo pendiente. En cuanto a lo de jugar en el SM, a mí me daría pena dejar el JRT, he vivido grandes momentos allí y también muchos malos, en "esa caja de zapatos" o "cancha descatalogada" (llamada así por algunos aficionados muy respetuosos)pero si llegado el momento hay que dejarla, no pasaría nada el SM nos da la protección de nuestro presidente e igaul que dejamos el Luther King para seguir hacioendo historia, pues se hace lo mismo, se continua en el SM, en cuanto a lo de ACB mejor vamos despacio, que todavía la liga regular no ha acabao y tenemos que conseguir un buen lugar.En caunto a aplaudir las derrotas del TR, cada cual es libre de aplaudir al equipo que le plazca, como en otras ocasiones se aplauden las derrotas del Canarias e incluso durante el partido se le aplaude al Granca antes que al Canarias, pero desde luego eso no se menciona ( referencia en Arona este año en pretemporada), así que mejor no buscar cosquillas porque todos tenemos. Y finalamente lo de la camiseta del CD Tenerife, yo creí que la llevaba siempre, si no es así, no creo que esta vez vaya a servir de "gafe", así que adelante y a probar suerte que puede ser que sirva de talismán. La verdad me salió largo este comentario pero fueron tantas las preguntas, perdón las adivinazas que me lié.PD: ¿parece que le está la saliendo la vena polémica?Un saludo.Firmado canarista mosquead@

jc dijo...

Buenas tardes, Don Guillermo la verdad es que me sorprende que un periodista con su experiencia se “pique” con compañeros y los imite en su forma de escribir, hoy con sus adivinanzas y en artículos anteriores con indirectas. Allá usted.
Me voy a permitir contestar a algunas de sus adivinanzas y formularle algunas preguntas igual que en su día me tome la libertad de hacer lo mismo en la página de su compañero.
1.- Me sorprende que le asombre que algún jugador del Tfe, además de los “talibanes” que siempre vamos venga al “vetusto” pabellón a ver buen basket, le diré que suele venir más de uno y alguno que no es jugador y también es del Tete.
2.- Yo solo ví a un periodista que además de otros colores llevaba en su ropa rayas horizontales amarillas y negras, ahora me sorprende que un hombre casado como usted se esté fijando en la ropa de otros hombres, y además lo normal es que al RT se venga de amarillo y negro.
3.-Lo que faltaba es que ahora nos dijeran de qué nos podemos alegrar y de qué no. Yo voy a todos los partidos del Santiago Martín desde hace años y siempre se ha aplaudido las derrotas del Canarias. Sobre todo cuando en la clasificación estaban por encima.
4.- Es usted el único periodista que dice no se llenó el Rios Tejera, que quiere, ¿que estuviéramos más apretados?, en el fondo norte no cabía ni un alfiler habiendo hasta gente de pie, y sí en el sur había 10 ó 20 sitios vacíos detrás de la canasta, pero si eso no es un lleno usted nos dirá.
5.-De momento por encima de la Leb oro ya que lleva dos años siendo el mejor el MVP.
6-Ojalá sobre todo por los intereses económicos de ambos (más del Tenerife), ya que serían 5 llenos (si hubiera 5 partidos) y 5 buenos y disputados partidos.
7.-Eso se verá el año que viene y puede jugar tanto en ACB como en leb, mi opinión personal a pesar de que adoro la cochambrosa cancha en la que jugamos es que el Canarias tenía que estar compartiendo el Santiago Martín con el Tenerife desde que subió a leb oro que se está perdiendo dinero por jugar en el Ríos Tejera, que el SM con 3000 personas metidas en el partido hace mucho ruido y que es súper cómodo y un gran pabellón.
8.-Randall no lo ha apartado, el nivel técnico de Randall lo desconocemos y la labor que hace Aíram es encomiable, el porqué no juega lo sabrán él y su entrenador
9.-Vaya usted vestido como sus sentimientos le digan yo desde luego si voy al Tete con la camisa de aspas y al Canarias de aurinegro.
Ahora me permito hacerle unas preguntas. ¿Por qué sólo 9 adivinanzas y no 20?, ¿Por qué se empeña en ver lo que no hay en el Canarias?, ¿Por qué se pica con sus compañeros?, ¿Por qué no escribe nada de su equipo de baloncesto?, ¿Por qué no reconoce sus sentimientos igual que lo hacen sus compañeros?, ¿Por qué permite que en su blog escriban personas de forma anónima sin dar la cara? ¿Por qué no lo actualiza más a menudo y deja pasar días sin hacerlo?, y finalmente darle las gracia de antemano por publicar mi comentario y desearle que lo siga pasando usted tan bien cada vez que viene a ver al Canarias y pueda ver (no vivir el partido como hacemos todos) y controlar tantas cosas a la vez, debe ser de formación profesional, un saludo y perdone este comentario tan extenso, pero hoy me dieron ganas de escribirle. Por cierto me gustaría una última pregunta ¿Por qué permite comentarios ofensivos hacia otras personas en su blog (¿o llamar talibán no es insulto o meterse con los demás?.

Zeben dijo...

Hola Guillermo, la verdad es qe soy seguidor de tu blog desde hace tiempo pero no me había animado a comentar nunca. Lo hago hoy porque me toca el canarias de cerca y estas preguntitas impertinentes (que a veces no lo son tanto)son algunas interesantes. No las voy a comentar todas solo daré mi opinión global. Creo que a veces los canaristas pecamos de victimismo, pensamos que siempre se nos ataca y lo que debemos hacer es pasar de comentarios malintencionados. En cuanto a la información. Debo decir que a un periodista se le presupone objetividad, por lo tanbto, "la ostentación de los colores" creo que no es recomendable.
Por otro lado, si el Canarias subre el año que viene a la ACB, claro que debe jugar en el Santiago Martín al ser la cancha reglamentaria para esa categoría. Es más, he escuchado a algunos aficionados decir que no les gustaría, y yo la verdad es que no perdonaría a quiénes impidierna esta hecho.
En fin, creo que me he alargado un poco pero a mi el canarias también me tira jajjaaja. Un saludo a todos los comentaristas de este blog

Anónimo dijo...

Los tinerfeñistas vamos más a lo nuestro pero se ve que algunos, quieren que nos vaya lo peor posible. por eso es esa alegría con nuestras derrotas. Espero que se de ese enfrentamiento del tenerife con el laguna,porque alguno se caga por las patas pabajo

Anónimo dijo...

Guillermo creo que estas perdiendo un poco el norte con todos los respetos,hacen unas preguntas que no vienen a cuento e incluso intentas atacar a un colega tuyo.Mi consejo es que no dejes que tu fanatismo del tenerife baloncesto te influya en el trabajo. Un saludo

Guillermo Garcia dijo...

estimado Jc intentare responderle en lo que pueda. En primwer lugar decirle que me gustaría tener un poco mmas actulaizado mi blog, cosa que intento hacer a diario, aunque a veces mis multiples oblgaciones, sobre todo mi trabajo en COPE, me lo impìden. Los de las 20 adivinanzas no se por donde va usted, a mi se me ocurrienon 9, pero a lo mejor añadpo algunas mas un dia de estos. Con respecto a lo de picarme con otos compañeros creame que no es cierto. Suelo ser bastante respetuoso con todos, aunque no me gusta que me ataquen y cuando eso ocurre respondo. pero creame que no suelo buscar el pique ni mucho menos copiarles.
Dice que no escribo nada de mi equipo... Mis equipos son el Tenerife Rural y el Canarias porque yo defiendo el baloncesto de Tenerife y suelo hablar de los dos equipos ( creo yo ), aunque para que se quede usted contento, Sí siempre fui primero del Nautico, despues del Tenerife A.B. y mas tarde del Tenerife Baloncesto ( equipo de todos hasta que ocurrio lo que ocurrio ), lo cual no me nubla la vista ni los pensamientos, porque disfruto viernes a viernes en el Rios Tejera y no se me caen los anilos por ello. Por ultimo decirle, que los del anonimos tiene una explicacion: como bien sabra para entrar con un nick hay que abrir una cuenta de gmail, que lleva unporceso un poco mas largo, por eso hay mucha gente que prefiere hacerlko con un anonimo. Lo que si le aseguro es que los comentarios que insultan o faltan el respeto son eliminados y salvo algun futbolero que al principio arremetia contra mi, no me he visto de momento en la necesidad de hacerlo. Un saludo cordial y espero haberle respondido.

Anónimo dijo...

Con respecto a este spot que ha sacado, da la impresión (aunque usted ya lo ha contestado)que tiene cierto rencor, envidia, cabreo,recelo, no sabrái exactamente la definición de alguno de sus compañeros de profesión, (ya lo se, que ha dicho que no ), pero que si se meten con usted , no se va a callar, yo tampoco lo haría. Voy a intentar constestarle sus preguntas , como he hecho en tros blog y foros, porque me gusta participar.1- Debe ser algun jugador lagunero, moreno, y juega de delantero en el Tete , al que siempre vemos , pero ojo, han asistido muchos mas, y usted también la ho visto(queda demostrado que se puede ser del equipo que a cada uno le gusta).2-Debe ser que al acudir a un pabellón , "betusto", "cochambrosos", "en ruina" y "con poca luz" (no se que estarían pensando los responsables de FEB para autorizarlo), no distinguió los colores perfectamente, "amarillo, negro, gris ", bueno seguramente atendió a los aficionados que pedíamos que fueran el viernes ataviados (dentro de sus posibilidades)con los colores aurinegros.3- Seguramente porque es su rival deportivo mas importante, ya que su querido Nautico , dejó las competiciones nacionales, a nivel altos, y lógicamente cuando se dan resultados negativos , pues eso es lo que ocurre, le remito al propio estadio y a los aficionados "cules" y antimadridistas, los cuales se alegraron (que tiraron hasta fuegos), por la eliminación de un equipo español en la copa de Europa) y a nosotros nos tachan de "Aplaudir cuando nuestro rival deportivo, pierde", por favor, mirense cuando se da el resultado del UDLP, en el estadio y lo que hacemos todos incluidos los que aquí protestan , no sean........4- Seguramene no se llenó(siempre desde su optica), ya muy pcoos sitios, quedaron libres, por lo ruinoso de la camcha en donde tienen que jugar, y claro, corriendo riesgos innecezarios, mejor quedar en casita, ¿verdad?.5- Desde luego este es un acierto del cuerpo técnico del Canarias, pocos americanos se han traido con esta personalidad y con el don PERSONA que tiene este chico, además vean a donde puede llegar, el esfuerzo que él es capaz de hacer a muy pcoos se lo he visto hacer, que suerte poder disfrutar de él.6- Desde mi punto de vista es muy dificil los casos que nombra, el tercer puesto está muy dificil, mantenerlo, pero ojo que es el Canarias y ahora está un uno de sus mejores momentos, con respecto al Tfe.Baloncesto, es mucho mas dificil que lo logre, incluso en meterse en ply off, usted debe saber sus problemas economicos, y realmente ¿le interesaría coneguir dicho objetivo, con lo que el gasto se dispararía aún más?, lo veo muy complicado.7- El Canairas jugaría en el SM, juegue o no juegue en la ACB en ese pabellón, porque si la FEB , no da el visto bueno , tendrá que hacerlo, ¿acaso hay algún impedimento, por ello?, faltaría más.8- Usted como periodista debe saber el cometido de Airam, y sino lo sabe debe buscar la información, como por ejemplo yo la he buscado, sólo le digo que cada jugador allí tiene su cometido y hasta la fecha los están cumpliendo con creces, ¿no lo cree así?-9- NO sé lo que hará, pero si soy un verdadero profesional , aunque llev la camiseta del Tenerife puesta, no influiría en nada, en mis comentarios sobre lo que vea en el partido, eso está clarísimo, ¿es que acaso si me pongo la camisa de mi equipo y encima lo puedo retransmitir, veo cosas diferentes a la realidad?, un poquito de seriedad, otra cosa es que usted por respeto a sus compañeros de profesión (tanto de aqui como los de fuera), no lo haga. Todo es respetable, desde mi punto de vista, pero si creo que usted (aunque ya ha dicho que no), por lo menos desde fuera, debe tener "algo" con algun compañero suyo, que no le gusta, pero todo se puede arreglar, usted ha dejado entrver que hay matrimonios , uno es de un equipo y el otro de su rival deprotivo y conviven perfectamente..........saludos.atgrlaguna

Anónimo dijo...

Tranquilo Guillermo, algunas cosas son imposibles. Algunos fanáticos ven ataques al canarias por todos lados, y no aceptan ningún comentario que no sea para decir lo buenos que son. Imagínate si hubieras dicho algo ofensivo de verdad. Yo desde hace tiempo lo doy por imposible. Están obsesionados con su canarias y solo les gustan los periodistas que hablen bien del canarias y mal del Tenerife. Si un jugador del tete va al Rios Tejera, si no se llenó del todo el pabellón (contra el cáceres tampoco), si no se puede opinar que para poner a Hanke pongo a Airam, si se aplauden las derrotas del tenerife, encima elogias el juego del canarias....Lo consideran un ataque personal. Guillermo, la próxima vez dí que son los más guapos, la mejor afición del planeta, que el fichaje de Hanke es un bombazo, que cantan muy bien, que los periodistas solo se deben dedicar a hablar mal del tenerife, que son los mejores del mundo...A ver si aprendes.

jc dijo...

Buenos días, agradecerte que hayas tenido la deferencia de contestarme, no tenías porqué.
Solo un pero, escribe de los dos equipos pero a la hora de hacerlo (es mi opinión personal) le tiran los colores (al igual que a otros periodistas les tiran otros), en cuanto a lo de los anónimos pués como explicas tendremos que aguantarnos.
Pdta. te diré que yo también me crié en el Nautico, juego mucho en la antigua cancha, estaba todo el día en el frontón, jugando a futbol y en el tenis, pero desde pequeño me tocó la fiebre y mis sentimientos baloncestisticos estan con el Canarias, eso no quita que me guste el baloncesto y por lo menos en los 3 últimos años solo he dejado de asistir a 1 partido en el SM y a 3 en el RT, un saludo y si te veo en alguna de las dos canchas me presentaré como ya quedamos hce algún tiempo, para departir personalmente, un saludo.

Anónimo dijo...

Si me permites .D. Guillermo, sólo el diré al tan afamado "anónimo", que exponga aquí si yo me he metido con el Tenerife baloncesto (soy accionista del él), y que lea (si sabe), me he limitado a contestar sus preguntas, y las ratifico, por cierto no sólo el Cáceres , me parece que lleno total este año pocos, mucha gente si pero total pocos,y el que no vea poor ejemplo las limitaciones de Airam, en este liga, la verdad mucho de baloncesto no sabe, otra cosa es que nosotros pensamos que debe jugar más, pero para eso hay un entrenador.Los profesionales de esto deben decir las verdades y realidades, pero si no las dicen por algo será.Saludos.

MC dijo...

Pues esperemos que los jugadores del Tenerife Rural sepan jugar al fútbol porque si va a jugar con el Laguna, tendrán que jugar a fútboly además supongo que todos "nos cagamos por las patas pabajo" porque "parriba" no creo.