viernes, 12 de marzo de 2010

PREGUNTA IMPERTINENTE

¿ Por qué hay gente que se empeña en calificar a los periodistas de esta isla que seguimos el baloncesto, como periodistas "del Canarias" y periodistas "del Tenerife Rural" ? ¿ No se puede ser seguidor convencido de los dos equipos siendo uno periodista ? ( Yo por lo menos lo intento ).

9 comentarios:

MC dijo...

Eso sería lo ideal por lo menos desde el punto de vista periodístico, pero la imagen que se da es otra. Por ejemplo, en esta semana lo que se ha recordado a bombo y platillo es que si el TR no hibiese empezado tan mal la temporada estaría más arriba, pero nadie ha dicho lo mismo pero al revés, es decir, si el CB Canarias no hubiese perdido lo que perdió también estaría más arriba. Además en esta semana en la que ganó de 38 puntos y fuera donde siempre nos ha costado ganar y lo que se deja entrever por algunos personajes es que el otro equipo era poco menos que una murga. Si protestamos los aficionados se nos tacha de fanáticos y si un periodista levanta la voz y denuncia las injusticias que todos ustedes ven y que sólo uno o dos se atreven a decir públicamente es tachado de poco objetivo, y no el que precisamente ha estado alabando siempre a uno e ignorando reiteradamente al otro.Ésta es por lo menos mi percepción desde fuera, aunque precisamente usted es de los pocos que logran mantener ése estar a dos aguas, aunque a veces parezca que se le ve un poquito el plumero, la verdad es que logra ser bastante objetivo aunque su estilo sea muy diplomático. Un saludo. PD: espero no haberlo ofendido, no pretendo eso, no es una crítica, porque cada persona tiene un estilo que puede gustar o no, lo importante es que no se juegue con la verdad y eso creo que usted lo tiene muy claro. Además me gusta aprovechar las ocasiones que nos da para poder dialogar.canarista mosquead@

Anónimo dijo...

Desde luego Don Guillermo, el trabajo que usted obstenta, es para creer en ambos equipos, como usted muy dice lo intentan. Se dice el comentario al que alude, ya que se comprueba que se definen muchos de sus compañeros así, no hay nada inventado, usted por ejemplo no entraría en esa clasificación ya que es "nauta" al igual que Soto,lo que pasa a éste último es que se debe confundir con los colores de ambos equipos, y a veces piensa como un "marino".Pero no creo que se tachen de lo que dicen, si se dedicaran a poner las realidades que "ofrecen" ambos clubes, y no se "tapan" cosas para no "perjudicar" sería la palabra.Sólo recuerdo que a D. Agustin (que se ha proclamado muchas vecse canarista), fue duramente ciriticado cuando la anterior fusión, simple y llanamente por decir las verdades, y usted sabe que eso siempre duele, pero es su trabajo, y contra eso solo se puede replicar.Mire usted, espero que hoy pueda asistir al Rios Tejera, en el que esperamos un gran espectaculo, y lo buscaré otra vez, pero por si no pudeiramos vernos, (esperamos llenoa bsoluto, y la cancha llena no está para pasear), fíjese en los laterales de los chandalls del Canarias y en los pantalones de la equipación, y podrá ver si pone o no Tenerife, etc. etc., (de todas formas , creo que ya lo había visto, pero eso es lo que entendí o no entendí del anterior comentario), gracias por su blog y por dejarme participar en él, y saludos, me sigue pareciendo un periodista serio,y como PD le digo anímese que nuestro C.D: Tenerife se salvará, tengamos fe.

Blanquiazul dijo...

No, no se puede. Usted, tal vez sí. Pero no otros muchos que presumen de ser canaristas y odiar todo lo que sea blanquiazul y se llame Tenerife Rural. Permítanos, por tanto, que desconfiemos.

Guillermo Garcia dijo...

estaremos en el Ríos Tejera esta noche . Por cierto acierta uno de ustedes al decir que soy nauta : creci desde niño en la camcha de la Av Anaga y eso me marcó iremdiablemente. Pero también les digo una cosa, el ser nauta, me permitió a corta edad vivir derbys en el Luther King con el Canarias y me permitió concoer la fiebre y el sentimiento canarista, que con el paso de los años me ha ido contangiando bastante ( posiblemente por haberme casado con una acérrima canarista ) . LO de diplomático me ha hecho gracia, porque hoy parece vender bastante más la polemica. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Cada persona puede ser del equipo que quiera, porque desde niño siente unos colores, un sentimiento, pero desde la posición de un informador y periodista no se debe tomar partido por ningún equipo, hay que ser neutral y objetivo, aunque por dentro me muera. Cada noticia debe reflejar la verdad, el que lo hace bien, pues BIEN y él que lo hace mal, pues MAL. Y en su caso NO es así, y no venga presumiendo de ser de los dos equipo. Lo he visto en el Ríos Tejera achuchando a los de la 6 cuando cantabamos canastas de mi querido Canarias, y lo le oido defender lo indefendible, así que no hable de periodistas de uno y de otro, sea valiente y diga abiertamente que Sí es del TENERIFE RURAL.

Anónimo dijo...

Tras leer esto, lo que veo que es son "CUATRO" los canaristas fánaticos (Yo los llamó: TALIBANES -con su Bin Laden particular en los medios-), los que se dedican a bombardear con su "historias prehistoricas con mucho resertimiento acumulado"...

Un tal "canarista mosqueado", un tal "yo", un tal "joseca", etc... que los puedes leer "echando pestes" de todo los que no comulguen con ellos...(a alguno los pueden ver en una foto comiendo con su premio "bloguero")

Pues nada Guillermo, sigue llevando la objetividad por bandera y estos sigan con sus historias para no dormir.

Un saludo

MC dijo...

Sr o Sra anónimo 13 marzo de 2010 a las 11:20 si usted lo estima oportuno le invito a que releyese mis comentarios u opiniones ( aquí vertidas o en otros foros o blogs) y me indicase en que me parezco a un "talibán" porque no soy musulmana( a día de hoy soy cristiana, católica, apostólica, románica, filóloga, madre,esposa e hija, lagunera, tinerfeña, canaria, española,europea y ciudadana del mundo, y apolítica), ni tampoco terrorista. Cuando escribo no tengo por costumbre insultar, eso sí lo que digo lo suelo argumentar y recurrir a una historia no tan lejana que desde luego está mucho más cerca que la prehistoria, porque entre otras cosas, a pesar de ser "aurinegra" no he conseguido vivir tantos años. Supongo además que quiere decir "resentimiento"( cuando uno escribe parece a veces que el teclado no obedece)y ahí la verdad se equivoca, sí me enfada que las cosas no se hayan dicho como fueron en realidad y medio se haya velado para que "las culpas" caigan sobre los aurinegros y sí le puedo asegurar que tengo amigos del TR, no nos peleamos y tampoco "echo pestes" con ellos ni de ellos, hablo, dialogo, debato y siempre tan amigos, o al menos así los considro yo y nunca me han faltado.Finalmente parece que sí hay algo de resentimiento en ese "premio bloquero" pero eso con escribir muchos comentarios se soluciona, el problema es que igual va a una comida así y descubre algunas verdades y acaba hasta teniendo la "fiebre amarilla". Un saludo. Firmado canarista mosquead@

Anónimo dijo...

Hay que ser muy cuidadosos con el lenguaje. Aquel que llama Taliban a otros sabiendo con que significa ese término se expresa como un terrorista del lenguaje. Quien presume de seriedad, le traicionaron los nervios y la mesura. Y es que algunos se olvidan que tenemos el derecho, de expresar, de manera apropiada los sentimientos. Hay algunos que parecen empeñados en demostrar que son los auténticos, los únicos, los puros… unos ególatras. Pero mi reflexión no pretende ahondar más en esta persona que descalifica torticeramente a otros, sino que está decir los aurinegros seguiremos defendiendo nuestro sentimiento con mayor o menor fortuna. Lo cierto que lo hemos pasado muy mal durante muchos años, pero la Afición nos hace llenar de esperanza el futuro. Y cada jornada nos recuerda a todos que a una afición, y va en aumento, estará con el C.B. Canarias... M. Silveira

Anónimo dijo...

NO quiero entrar en ningun tipo de polémica con respecto a lo que nos nombre ese tal "anónimo", pero si le diré que si hay alguno porque aquí , deber ser el que se ocutla detrás de un "anónimo", y seguramente escribió lo antes expresado despues de coger un cabreo monumental por la pérdida de su equipo, el cual estaba ya calsificado para play off, o todavia no, la verdad no lo sé,Saludos.