martes, 23 de septiembre de 2008

ESPECIAL PROMOTORA

Amplio espacio, el que hemos dedicado a hablar en el día de hoy en la COPE acerca de la fusión promotora-C.D. Tenerife. D. Francisco Medina Fernández Aceytuno, consejero de la promotora y hombre fuerte del proyecto ha manifestado que " Se pretende lograr, en defensa de los accionistas del C.D. Tenerife y de los derechos de los accionistas de la promotora, una fusión que mejora la capacidad operativa y que trae consigo una mejora fiscal y comercial. El C.D. Tenerife tendría dentro de su propia personalidad jurídica una especie de brazo, dedicado a obtener recursos económicos para mejorar la situación de tesorería y recursos económicos del club"El abogado tinerfeño añadió: "No va a haber ni oscurantismo ni cuestiones que no puedan salir a la luz. La idea la veo bien, se va a llevar a cabo y va a ser beneficiosa".
También nos acompañó en los estudios el profesor titular de derecho mercantil de la Universidad de La Laguna D. José Luis Sánchez Parodi, quien aclaró que"Habrá que analizar los aspectos mercantiles y fiscales de la operación, la consecuencia primera será la desaparición de la promotora que quedará absorbida por el CD Tenerife mediante un concepto jurídico denominado fusión por absorción". Añadió además el profesor Sánchez Parodi que " La composición del accionariado dependerá del tipo de canje de las acciones, no deben preocuparse los accionistas, porque lo planteado por los consejos de administración, será valorados por expertos del registro mercantil. La fusión tendrá como finalidad reorganizar las posiciones acreedoras y deudoras, si el Tenerife absorbe a la promotora el crédito que tiene contra el Tenerife se extingue"

Para concluir posteriormente que " Las ventajas son muchas: ayudará al saneamiento de la empresa y desde el punto de vista fiscal si se lleva a cabo, será neutra y no habrá gastos fiscales. La trayectoria del Tenerife, y de su consejo de administración, siempre ha ido dirigida a proteger a sus accionistas. Como operación en sí, es absolutamente correcta y no debe producir ninguna trauma en la vida de la Sociedad Anónima.

No hay comentarios: