lunes, 8 de septiembre de 2008

EIBAR 3 TENERIFE 2 . CONTRACRONICA DE UN FIN DE SEMANA EN TIERRAS VASCAS

Por aquí estamos, un poco cansado después del palizón de viaje y los sustos aéreos ( a los cuales ya me refiero en otro apartado de este blog ), y todavía con el mal sabor de boca de la derrota. Sinceramente, tras el gol de Kome y los posteriores diez minutos mágicos que tuvo el equipo, me hice tantas iusiones, que no podía adivinar en ningún caso el resultado negativo final. Oltra insiste en que hagamos borrón y cuenta nueva, en que este es un nuevo curso y un nuevo escenario, pero para los periodistas que les acompañamos por toda la geografía peninsular, es como si no hubiera terminado la temporada anterior y estuviéramos viendo la misma película, una y otra vez. La mala cara de Nino a la salida de Ipurúa era idéntica a la exhibida por el almeriense en varios finales de partido de la campaña pasada, quizás porque el jugador mas desequilibrante del equipo, Alfaro, no pudo servirle de balones al estar desperdiciado jugando pegado a una banda.Ahora,toca una nueva prueba de fuego, en el Martínez Valero frente a un Elche que no conoce la victoria.




Si, esto es Ipurúa, no se asusten , así tenemos que trabajar para llevarles hasta todos ustedes, un encuentro que sólo pueden disfrutar a traves de las ondas de la radio.
En un pasillo tremendamente estrecho trabajamos un sinfín de emisoras de radio sobre unos pupitres de colegio de primaria. Hasta siete emisoras estábamos intentando transmitir un partido, sin casi poderte levantar sin tirar al suelo los aparatos del vecino o pisarle los cables. Lamentable. Ni siquiera la amabilidad de los empleados de este club humilde, pudo solventar un poco la situación.Una situación que se viene repitiendo de forma continuada en el tiempo en las últimas temporadas sin que nadie tome cartas en el asunto...

Ya dije en alguna ocasión que en el Pais Vasco siempre te reciben estupendamente. Como norma general suelen ser gente muy hospitalaria y alejada del estereotipo que de ellos se maneja en en el resto de España. Antes del partido estuvimos comiendo en un restaurante que está justo enfrente del estadio y coincidimos con un peña del Eibar que entre kalimocho y kalimocho nos saludaron con una tremenda deportividad a la voz de arratzaldeon. Lo gracioso del tema es que la peña, se llamaba "Eskozia la Brava" y portaban escudos y banderas escocesas, que como todo el mundo sabe es idéntica a la chicharrera .Nos rogaron encarecidamente que dejáramos sentado que el equipo armero ya no es tosco ni destructor y que estan hartos de ese tópico. Estuvieron muy agradables con nosotros, lo cual siempre se agradece cuando viajas tanto con el Tenerife.

Por cierto, que para agradable, un famosete de turno que coincidió con el equipo el el hotel, el monologuista Agustín Jiménez,conocido por sus intervenciones en el club de la comedia y otros progamas televisivos, que no dudó en posar con el autor de este blog . El chiste me lo puso a huevo, porque lo cierto es que todos esperábamos un monólogo tinerfeñista en Ipurúa que no se produjo finalmente. Por cierto, que el encuentro fue simultáneo al de Kome y Luis García con sus representantes en el hall del hotel, encuentro que provocó su retraso de cinco minutos en el almuerzo fijado a la una, con la consiguiente ovación del resto de la plantilla que pudo escucharse en buena parte del hotel.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, Guille, te mueves en un mundo!!!xD Qué grande eres!
Saludos, Ago

Anónimo dijo...

Si Guille, KE GRANDE ERES.......

Saludos Benja.