lunes, 1 de septiembre de 2008

Cuestion de fe

Primeros tres puntos para el Tenerife en la selva de la segunda división. Apelando a la épica y a la testiculina, los de Oltra solventaron un encuentro en el que se vieron ampliamente superados por un rival no demasiado brillante. Lo cierto, es que desde la victoria siempre es más fácil diseccionar los errores de un encuentro, y las causas de los mismos, pero el mal juego del equipo, y en especial los dos goles encajados a balón parado, servirán de excusa a algunos para empezar a acribillar al entrenador tinerfeñista.

Los francotiradores malintencionados, tienen el caldo de cultivo adecuado estos días, removiendo los errores defensivos a balón parado , cuando la cuestión esencial aquí es tener fe y generar el ambiente y el estado de opinión necesario para un buen comienzo que siempre es clave en la trayectoria global de la temporada.

Vamos ya peinando canas ( salvo algún amigo mío calvito, perdón Luis, tenía que devolvértela) en esta categoría maldita, como para caer en la dinámica de la prensa zaragozana , viguesa o donostiarra que empiezan ya a machacar, tras la primera jornada a sus respectivos clubes, y yo tengo claro que ese, no es el camino . Me preocupa la predisposición existente en algunos (que cada cual interprete si el “algunos” tiene connotaciones ad intra o ad extra ) , que verían con buenos ojos, o por lo menos con cierta displicencia, la posibilidad de una mal comienzo del equipo , que lógicamente llevaría aparejada una lluvia de críticas sobre Oltra e incluso una posterior destitución . Y digo que me preocupa esta situación, porque aquí lo verdaderamente importante es que todos tiremos del carro sin excepción y contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades al objetivo final. El ascenso es cosa de todos, incluso del entorno y los medios de comunicación. Bueno será que no lo olvidemos….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo de un excepcional periodista
Saludos, Ago