Es la historia de un partido, que sirve para alejar fantasmas estadísticos,para dar tranquilidad a la afición y al entorno mediático y que viene a poner sobre el tapete, el hecho de que el Tenerife 2008-2009 es un equipo que va a romper con la ortodoxia imperante en esta división de hojalata: se acabaron las tardes de sequía goleadora y el cerocerismo . Llega el Tenerife con pegada , con punch , un Tenerife, que en definitiva basará su éxito , en su mayor capacidad realizadora frente al rival.

Para ello contó en esta ocasión con un siempre efectivo Nino, con ausencia de celebraciones inculuída, y con un Kome en el que se combinan inmejorablemente la calidad, ( no es un super clase pero rompe moldes en segunda), la garra y un potencial físico descomunal.Un jugador que con esa combinación de factores, siempre resulta muy atractivo para el público, y agradecido para el espectáculo.Pero también ayudó lo suyo con su gol Alfaro ( en su partido más gris con la elástica blanquiazul) y un Angel que puso la guinda para encabezar la tabla de goleadores del equipo.

Capítulo aparte merece Ricardo. Sempiterno y omnipresente Ricardo en los momentos en los que el medio campo no funciona , renace desde el banquillo para ser el líder, el eje sobre el que pivota todo el equipo. Ricardo es un futbolista poliédrico , con una solución en cada una de sus mil caras . Con su altísimo centro de gravedad , es capaz de girar como un majestuso compás para trazar la línea más perfecta con cada uno de sus pases . Es , seguramente , lo más parecido que he visto a un quaterback de football americano. Corazón de león recibe la bola y cual mariscal de campo del deporte USA por excelencia , maneja todas las claves en décimas de segundo , para lanzar su misil letal despúes de cada giro sobre si mismo. Da igual que la bomba sea en diagonal o vertical, rasa o bombeada , en corto o en largo . La mente va más rapido siempre, y cuando se lo cree, no hay quien pueda con él. Prueba de ello , su magnífico pase en el gol de Kome.
No sería justo si terminara estas líneas sin acordarme de Ezequiel Luna . El pibito completó un magnífico encuentro en su debut liguero, dejando algunos indicios del por qué de su fichaje. Sabíamos que Santigo Llorente es listo y tiene buenos contactos en Argentina ( lease el indio Solari entre otros ), así que seguro que a algunos no les extraña, en ese contexto,el rendimiento de este joven jugador. Porque no me dirán ustedes que para sacar del once a Culebras .... algo tenía que tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario