domingo, 14 de septiembre de 2008

ELCHE 2 TENERIFE 4 ROMPIMOS EL MALEFICIO CON "PRISA"

Domingo 11 de la mañana .Diciembre de 2007. Hace nueve meses .Canal plus en directo. La cabeza de Pablo Sicilia nos da tres puntos, los únicos que el Tenerife fue capaz de arañar de una tacada fuera de su terreno de juego la temporada pasada. Domingo 11 de la mañana . Septiembre de 2008. Cuatro goles de NIno, Kome, Alfaro y Angel permiten que la afición blanquiazul vuelva a celebrar una victoria, que a algunos llegó codificada, y que otros disfrutaron más que nunca.

Es la historia de un partido, que sirve para alejar fantasmas estadísticos,para dar tranquilidad a la afición y al entorno mediático y que viene a poner sobre el tapete, el hecho de que el Tenerife 2008-2009 es un equipo que va a romper con la ortodoxia imperante en esta división de hojalata: se acabaron las tardes de sequía goleadora y el cerocerismo . Llega el Tenerife con pegada , con punch , un Tenerife, que en definitiva basará su éxito , en su mayor capacidad realizadora frente al rival.



Para ello contó en esta ocasión con un siempre efectivo Nino, con ausencia de celebraciones inculuída, y con un Kome en el que se combinan inmejorablemente la calidad, ( no es un super clase pero rompe moldes en segunda), la garra y un potencial físico descomunal.Un jugador que con esa combinación de factores, siempre resulta muy atractivo para el público, y agradecido para el espectáculo.Pero también ayudó lo suyo con su gol Alfaro ( en su partido más gris con la elástica blanquiazul) y un Angel que puso la guinda para encabezar la tabla de goleadores del equipo.





Capítulo aparte merece Ricardo. Sempiterno y omnipresente Ricardo en los momentos en los que el medio campo no funciona , renace desde el banquillo para ser el líder, el eje sobre el que pivota todo el equipo. Ricardo es un futbolista poliédrico , con una solución en cada una de sus mil caras . Con su altísimo centro de gravedad , es capaz de girar como un majestuso compás para trazar la línea más perfecta con cada uno de sus pases . Es , seguramente , lo más parecido que he visto a un quaterback de football americano. Corazón de león recibe la bola y cual mariscal de campo del deporte USA por excelencia , maneja todas las claves en décimas de segundo , para lanzar su misil letal despúes de cada giro sobre si mismo. Da igual que la bomba sea en diagonal o vertical, rasa o bombeada , en corto o en largo . La mente va más rapido siempre, y cuando se lo cree, no hay quien pueda con él. Prueba de ello , su magnífico pase en el gol de Kome.

No sería justo si terminara estas líneas sin acordarme de Ezequiel Luna . El pibito completó un magnífico encuentro en su debut liguero, dejando algunos indicios del por qué de su fichaje. Sabíamos que Santigo Llorente es listo y tiene buenos contactos en Argentina ( lease el indio Solari entre otros ), así que seguro que a algunos no les extraña, en ese contexto,el rendimiento de este joven jugador. Porque no me dirán ustedes que para sacar del once a Culebras .... algo tenía que tener.

No hay comentarios: