miércoles, 30 de junio de 2010

NOS TOMAMOS UNAS VACACIONES

Espero que los habituales de este blog ( que acumula 9420 visitas en los últimos dos meses ) sepan disculparme, pero en las próximas semanas nos tomaremos un descansito en esta nuestra cita en el ciberespacio , así que aquí cuelgo el cartel de CERRADO POR VACACIONES. Estaré con ustedes dentro de unas semanas con las pilas cargadas para una temporada deportiva que se antoja apasionante de nuevo y que volveré a glosar como siempre en este humilde blog, que no pretende sino dar rienda suelta a mis opiniones y reflexiones personales sobre el deporte de nuestra isla. Así que, a todos, felices vacaciones y nos reencontramos en poco tiempo...

VUELVE ANTONIO HIDALGO

Primer fichaje del curso para el C.D. Tenerife: ya es oficial la contratación de Antonio Hidalgo, un hombre conocido por todos tras su cinco temporadas de estancia en la isla en su etapa anterior y tras su paso por equipos como Málaga, Zaragoza y Albacete. 31 años contemplan ya a Hidalgo, que tras su salida de la isla tuvo un espectacular paso por Málaga, aunque después no logró recuperar ese nivel . Por supuesto que le deseamos lo mejor en su retorno a "casa" ( ha firmado por dos temporadas ) por que Hidalgo también dejo aquí su impronta a nivel personal. Felicidades amigo.

MAS CLARO, EL AGUA

"El tema del color para mi, sinceramente, es secundario. El equipo jugará en el Santiago Martín y si se va de amarillo y negro pues muy bien; ya buscaremos en otro año mezclar algunos colores más, pero lo del nombre es fundamental para el Cabildo y lo ideal es lo que recogemos en el preacuerdo: Tenerife Canarias y el patrocinador"

Estas son las palabras de Dámaso Arteaga hoy en el periódico "El día". Clarito, clarito ha estado el consejero en cuanto al nombre del equipo. El Cabildo podrá estudiar las matizaciones de tipo semántico pero no el nombre del equipo, que desde la institución insular tienen claro que debe llevar el nombre de Tenerife por delante. Les puedo adelantar también que según he podido confirmar en fuentes del Tenerife Baloncesto, el club blanquiazul no piensa transigir en lo del cambio de nombre porque entienden que ya han cedido todo lo que podían ceder. Lío habemus.....

BRILLANTE CONFERENCIA DE JORDI BERCEDO

Muy interesante estuvo la conferencia que mi buen amigo Jordi Bercedo, presidente de la Federación Canaria de Squash y master en gestión deportiva, ofreció esta tarde sobre gestión deportiva en Canarias. Nos convocaba el PP a través de su comisión de deportes ( felicidades a Jaime Hernández Abad y su equipo por la iniciativa ) y estuvieron presentes muchos rostros conocidos del deporte tinerfeño y de la gestión deportiva , como Iván Déniz, Victoriano Rodríguez, Eduardo Chinea, Valentín Santana, Jou Costa y un largo etcétera desde el atletismo hasta la lucha canaria.
Especialmente interesante estuvo la aportación de Manuel Domínguez, diputado nacional del PP y portavoz de la comisión de deportes del Congreso, que explicó algunos detalles de la elaboración de la nueva ley del deporte, aunque el protagonista de la tarde era como digo Jordi Bercedo y su disección del panorama deportivo en cuanto a la gestión dentro del contexto económico actual. Tras su disertación tuvimos un interesante coloquio , en el que la ineficacia de la Dirección General de Deportes, su descordinación con otras administraciones y su alejamiento de la realidad deportiva de nuestro archipiélago fueron protagonistas. Lo dicho, felicidades por la iniciativa y mi enhorabuena a Jordi que es un auténtico crack.

martes, 29 de junio de 2010

FRASE DEL DIA

" Si dentro de unos años esto se vuelve a llamar Tenerife y viste de azul y blanco, cojo de nuevo el equipo aunque empiece con un cadete "

ROBERTO MARRERO, EX PRESIDENTE DEL CANARIAS.

EL CANARIAS DIJO SÍ, PERO.... CON MATIZACIONES



75-56 . Ese fue el resultado por el que ayer ( con dos abstenciones ) , la asamblea de socios del Canarias dijo sí a al preacuerdo para la unión del baloncesto de Tenerife . Un sí, condicionado a que en el corvenio final que se firme entre las partes, haya una serie de modificaciones que desean imponer los socios canaristas, que de nuevo, tendrán que ratificar en asamblea ese documento final. Unas modificaciones entre las que se encuentran el reconocimiento por escrito de sus colores aurinegros y el cambio del nombre incluido en este preacuerdo ( el de Tenerife-Canarias ) por el de Canarias Isla de Tenerife.

El debate, durante tres largas horas, se centró en si realmente valía la pena votar un preacuerdo, que en opinión de la mayoría debía ser reformado, y al final se optó por esta fórmula, que no dejó contento a algunos. Entre los que votaron en contra, cabe destacar al ex presidente Roberto Marrero que se llevó una de las ovaciones de la noche y la práctica totalidad de la Peña San Benito, salvo uno de sus cabezas visibles, Clemente, que se abstuvo.

La pregunta que me hago ahora es : ¿ Qué documento votará la junta de accionistas del Tenerife Baloncesto ? ¿ El preacuerdo original o el documento corregido ? ¿ Aceptarán las otras dos partes las modificaciones que quiere imponer el Canarias ? ¿ Aceptará el Tenerife que el nombre sea Canarias isla de Tenerife y no Tenerife-Canarias ?

En definitiva, la conclusión que saco es que la masa social del Canarias tiene muchas dudas al respecto de este proceso, y temen que con el tiempo, se pueda volver a perder una identidad muy arraigada en La Laguna. Tener el control de una S.A.D. no es igual que el de un club deportivo y eso hace dudar sobre el mantenimiento en el futuro de las condiciones pactadas inicialmente.

jueves, 24 de junio de 2010

ANDRÉS DELGADO Y EL DICHOSO CANON DE LA ACB

Estos días ha sido noticia, la pregunta formulada a la Liga ACB por el Tenerife Baloncesto para conocer con exactitud el valor y la cuantía del canon y los derechos adquiridos por la SAD, tras sus dos años de participación en dicha liga y a instancias de una información que ha publicado mi compañero Javi Soto en el periódico "El día". Les adjunto aquí lo que en marzo de 2005 publicó el accionista Andrés Delgado al respecto de este tema en la revista del Tenerife Baloncesto.

PINCHEN SOBRE EL TEXTO PARA AUMENTAR EL TAMAÑO.


¿ DÓNDE VA A ENTRENAR OLTRA ?



Es la pregunta que se están haciendo algunos. Al valenciano ya se le han cerrado las puertas de dos de los equipos que le pretendían, el Rayo y el Valladolid, y parece alejarse la opción de un Betis que quiere renovar a Víctor Fernández. Los banquillos libres son muy escasos en primera y segunda y la cosa va a estar difícil para el bueno de Oltra. Desde aquí le deseamos mucha suerte, aunque mucho me temo, que podría empezar la temporada sin equipo.

QUE NO ME VENDAN MOTOS

El equipo que juegue la temporada en LEB con el nombre comercial de Tenerife-Canarias vestirá de amarillo y negro. Lo demás es intentar vender la moto al personal. Como está el patio, no creo que haya ningún sponsor que obligue a cambiar esos colores. Y por cierto, vuelvo a repetir que decir que esto no es una fusión no responde a la realidad. Ambas son "artimañas" para convencer al personal del sentido de su voto. Ahí queda eso.

COMUNICADO DEL GRUPO DE OPINIÓN DEL CANARIAS

El grupo de Opinión del C.B. Canarias ha colgado en su blog el presente comunicado, que aquí reproduzco para los que puedan estar interesados :


El modelo de gestión que ha desarrollado el Tenerife CB SAD. durante una década ha sido nefasto, y ciertamente en este sentido, el exigir, sería un insulto a la inteligencia.
Los aficionados del Tenerife CB SAD, no deben perder de vista que han sido la entidad deportiva más subvencionada (proporcionalmente) de toda la historia de la provincia de Tenerife. Las arcas oficiales del Cabildo, fueron abiertas, ya hace una década, para entregarles subvenciones no justificables, con cantidades exorbitantes a un Tenerife CB. SAD, que despilfarró lo que tenían y lo que no tenían.
Silenciosamente, la corporación “de casi todos”, les dio a “los reyes de los despropósitos”, sumas astronómicas, que se cifra en una década en miles de millones de las antiguas pesetas.
Una entidad rota y perjudicada en lo económico y en lo social, a excepción de la Peña la 6, quienes sacan la cabeza para intentar rescatar algo que venía agonizando.
Su estructura como entidad, ha sido pésima, no han sabido convencer a la afición…. Temporada tras temporada, no han conseguido captar aficionados, no han sabido tener una buena gestión económica y se han hecho muy mal las cosas…
Es cierto, que todo lo acaecido en Tenerife CB SAD, los menos culpables son los aficionados, pero también es cierto, que muchos miraban hacia otro lado, preocupándose, sólo por lo que pasaba en el equipo, como si éste fuera la Entidad, y dejando que los despropósitos se institucionalizarán en el Tenerife CB SAD.
Hoy, legítimamente, algunos aficionados revindican su escudo y sus colores. Pero es que ni siquiera pueden revindicar el escudo, puesto que éste ni siquiera esta legalizado ni registrado, hasta en esto, se han realizado mal las cosas.
Llegar a un punto de encuentro entre las aficiones del C.B. Canarias y del Tenerife CB, en un principio, parece difícil, pero no imposible. ¿Quién dice que no podríamos llegar a un punto de encuentro?
Pero, que les conste, que no dependen de los aficionados cambiar el status quo, porque el “poder del dinero”, nos obliga a ceder a unos y a otros.
No creemos en héroes y villanos, solamente en modos correctos o equivocados en que son tomados los individuos, no por elección, sino por necesidad o por ciertas influencias todavía incomprendidas en ellos, por sus circunstancia y sus antecedentes.
Nos encontramos abocados en un proceso de supervivencia, condicionante. Y para sobrevivir, nos vemos forzados a decidir.

PACO GARCÍA DARÁ UNA CHARLA EN LA ISLA

El ex entrenador del Tenerife Baloncesto y hombre muy querido por la familia cestista de esta isla, dará una charla abierta a todos los entrenadores y público que desee asistir el próximo sábado 3 de julio en el Complejo Deportivo Pancracio Socas de Santiago del Teide, dónde estará hasta el día 10 para participar como técnico invitado al IX CAMPUS DE BALONCESTO SANTIAGO DEL TEIDE, que organizan el ayuntamiento sureño y el C.B. SANTA CRUZ.
El entrendaor vallisoletano, será recibido además por D. Juan Damián Gorrín, alcalde de Santiago del Teide, y por su concejal de deportes, D. Emilio Navarro, que se manifiestan muy contentos por la oportunidad para los entrenadores y monitores del municipio, de compartir experiencias y aprendizaje con un entrenador de reconocido prestigio.

miércoles, 23 de junio de 2010

LA MALDAD DEL DÍA*


* permítanme echarle un poco de humor a la cosa de la fusión-unión-integración-preacuerdo ( que sí existe como tal a pesar de que algunos se empeñen en decir que no ) sin ninguna mala intención.

JAVI PEREZ SALA, EL NÚMERO 1 CON LA ROJA






SCARIOLO DICE NO A SERGIO RODRÍGUEZ

El Tinerfeño Sergio Rodríguez no estará en el Mundial de Turquía. El seleccionador Sergio Scariolo ha dado hoy la lista de 15 y deja fuera al base de los Knicks para contar con Calderón, Rubio y el madridista Llul para ese puesto. Los dos primeros tenían plaza asegurada y la duda residía en el tercer base, que finalmente será Sergio Llul, un jugador cuya polivalencia le podría haber permitido entrar como escolta, aunque lo que importa finalmente es que el de El Ortigal se queda fuera de la selección mundialista, posiblemente por que sus condiciones son parecidas a las de Ricky Rubio y en este tipo de citas conviene tener varios jugadores para un mismo puesto de carcacterísticas diferentes. Lo curioso del tema es que Llul y Rodríguez serán probablemente compañeros de equipo en el Madrid....

martes, 22 de junio de 2010

HABLADOR LLORENTE


Para sacar algo en claro al director deportivo hay que tirar de alicates o tenazas. En esta isla hay mucha gente que comprará su abono en función del proyecto deportivo, o lo que es lo mismo, cuando se sepa si Nino y Bertrán ( especialmente el primero ) siguen en la isla. Pues nada, pregunta de los compañeros, gesto de Concepción a su responsable deportivo y Llorente que contesta escuetamente que " Hay alguna manifestación de interés porque son dos buenos jugadores, pero la idea es que continúen con nosotros porque tienen contrato en vigor y esa es la situación actual de los jugadores"

¿ Les ha dicho algo que ustedes no supieran ? En fin, que más de lo mismo.

Por su parte el presidente sin entrar en los dos nombres propios del verano apuntó que " Vamos a tener un equipo competitivo, se los puedo garantizar y nuestro objetivo es estar arriba , le pido a la afición que confíe que vamos a dar muchas alegrías ". ¡ Dios le oiga, D. Miguel !


ARCONADA , AÑO UNO

No me resistí a escuchar esta mañana a Gonzalo Arconada, nuevo entrenador del C.D. Tenerife en su presentación ante los medios. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y en el corto espacio parece un hombre serio a la par que educado y amable. Otra cosa es su filosofía futbolística y los objetivos con los que abre el fuego a su trabajo, unos objetivos que dependerán como se comen en la mañana de hoy de la permanencia en la plantilla de jugadores como Nino y Bertrán, pero que en cualquier caso, debe pasar necesariamente por el ascenso de categoría. Un vocablo, el de ascenso, que pronunció en tan sólo una ocasión en los casi 40 minutos de comparecencia, aunque para declararse ambicioso y ganador , y para dejar claro que no le da miedo el reto de volver cuanto antes a primera y que lo asume como tal. Buen comienzo.

FRASE DEL DÍA

" ¿ Las comparaciones con Oltra ? Son inevitables y van a estar ahí. Sólo el tiempo dirá... "

GONZALO ARCONADA, EN SU PRESENTACIÓN COMO NUEVO ENTRENADOR DEL TENERIFE.

lunes, 21 de junio de 2010

CON USTEDES, LA SEGUNDA DIVISIÓN

Creo que vale la pena echar un vistazo hoy a como va a quedar la segunda división que nos toca vivir ( o sufrir ) este año. No desde el punto de vista geográfico, dónde Andalucía es la absoluta reina con cinco equipos, sino, jugando a pitonisos y a la espera de que el mercado empiece de una vez por todas a moverse, ver que objetivos puede tener cada club de cara al curso venidero.

Recordando en este punto que el sistema de competición cambia, y que por tanto ascienden sólo los dos primeros y que de el 3º al 6º jugarán la nueva promoción yo clasificaría los equipos en cuatro grupos:

1º GRUPO DE CLAROS ASPIRANTES A LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE ASCENSO

BETIS ( dos años en el infierno es mucho ya para ellos )

C.D. TENERIFE ( si fichamos lo que hay que fichar )

VALLADOLID ( sobre todo si ficha a Oltra )

2º GRUPO DE ASPIRANTES A JUGAR PROMOCIÓN PUESTOS DEL 3º AL 6º

ELCHE ( su experiencia en la categoría es un grado en estas lides )

XEREZ ( no creo que repitan su temporada del ascenso )

NUMANCIA ( siempre esta ahí )

RAYO VALLECANO ( volverá a estar arriba tarde o temprano )

CELTA ( algún año tiene que salir de segunda y como no pueden quedar primeros la promoción es el camino más corto )

VILLAREAL B ( el topicazo es cierto : juegan sin presión )

3º GRUPO EQUIPOS QUE SALVARÁN LA CATEGORÍA JUSTITOS O POR LOS PELOS

BARCELONA B

RECREATIVO

CÓRDOBA

UD LAS PALMAS ( el que más dudas tengo a lo mejor hay que cambiarlos para abajo )

ALBACETE

SALAMANCA

NASTIC


4º EQUIPOS CLAROS CANDIDATOS AL DESCENSO DIRECTO

PONFERRADINA

ALCORCÓN

GRANADA

HUESCA

GIRONA

FRASE DEL DIA

"Soy muy positivo con respecto a que la Asamblea vote sí al acuerdo . Lo hemos explicado suficientemente y soy muy positivo . Si no saliera seguiremos cada uno por nuestro camino y buenamente como podamos"

FÉLIX HERNÁNDEZ, HOY EN COPE TENERIFE.

ARCONADA, YA EN LA ISLA

Justo coincidiendo con la marcha definitiva de Oltra de nuestra isla ( una vez terminadas las clases de los niños ) aterriza en la isla su sucesor Gonzalo Arconada, que mañana será presentado en la sala de prensa del Rodríguez López. Todo el mundo en la calle se pregunta y me pregunta como es el nuevo entrenador y supongo que a partir de mañana podremos conocerle un poco mejor. Las comparaciones con su sucesor y especialmente con la temporada del ascenso van a ser inevitables, así que veremos que nos depara el futuro.

domingo, 20 de junio de 2010

... Y LA UD LAS PALMAS SE SALVÓ DEL DESCENSO

No voy a disimular en este tema, como no lo hice hace unos días. Los amarillos se salvaron del descenso a segunda B por los pelos y se enfrentarán al Tete el próximo año en el derbi del fútbol canario. Particularmente yo el único derbi que quiero ver es el Tenerife B - Las Palmas, porque nuestro Tenerife merece un lugar en primera. Y que no me hablen de pleitos insulares, que esto no tiene nada que ver con eso. Es simplemente, una rivalidad deportiva. Yo, desde luego, no me voy a alegrar por quienes se rieron y mofaron de nosotros por la pérdida de la primera división.

KIKO RATÓN SALVA AL GIRONA EN EL MINUTO 92

La temporada del futbolista portuense ha sido impresionante en tierras catalanas y ha tenido un brillante colofón con el penalti que materializó ayer en tiempo de prolongación y que condenó a su rival, el Murcia en favor del propio Girona. Sin duda, nos alegramos de que este futbolista tinerfeño haya encontrado su gloria en la segunda división y particularmente en un estadio,el Montilivi, que está grabado en la historia del Tenerife.

¿ QUIÉN TIENE LAS IDEAS CLARAS SOBRE LA FUSIÓN ?


"El equipo jugará con la misma equipación de siempre con los colores amarillo y negro " . FÉLIX HERNÁNDEZ , PRESIDENTE DEL CANARIAS.

" El equipo jugará con los colores que imponga el patrocinador principal sin que ello moleste a ninguna de las partes" . FRAN PADRÓN, PRESIDENTE DEL TENERIFE RURAL.

" La afición es el principal patrimonio de este club " . FÉLIZ HERNÁNDEZ, PRESIDENTE DEL CANARIAS.

"Le he dicho a la Peña la 6 , que si no vienen ellos vendrá otra gente ". Ganando amigos, FRAN PADRÓN PRESIDENTE DEL TENERIFE RURAL.

martes, 15 de junio de 2010

ARCONADA: YA ES OFICIAL

El C.D. Tenerife ha anunciado de manera oficial a través de un comunicado en su página web, la contratación del técnico vasco Gonzalo Arconada. Dice así la nota tinerfeñista :
"Gonzalo Arconada Echarri será el máximo responsable técnico del CD Tenerife durante la temporada 2010-2011. El actual preparador del CD Numancia nació el 15 de octubre de 1961 en San Sebastián y ha dirigido, entre otros equipos al Real Unión, Tolosa, Beasaín, Real Sociedad B, Real Sociedad, Burgos, CD Numancia ascenso a la máxima categoría, UD Almería en Primera División y de nuevo CD Numancia. Arconada, que afrontará este sábado su último partido como máximo responsable técnico del cuadro numantino, viajará a la Isla a comienzos de la próxima semana acompañado por José Ramón Eizmendi y Sergi Pérez, con el fin de firmar como nuevo entrenador del CD Tenerife, para ser presentado oficialmente en esos días. "
Pregunto yo : ¿ Es casualidad que un medio afín al "stablishment" blanquiazul adelante la noticia de que hoy se hará oficial la cosa unas horas antes de que aparezca en la web ?

MI OPINION SOBRE LA FUSIÓN-INTEGRACIÓN-PREACUERDO-ABSORCIÓN-UNIÓN

LA OPINIÓN DE FRAN PADRÓN SOBRE EL PROYECTO DE CANTERA DEL TENERIFE RURAL

EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL ESPANYOL RECONOCE EL INTERÉS EN NINO


( IR AL FINAL DE LA ENTREVISTA)



Ramón Planes, director deportivo del R.C.D. Espanyol, ha reconocidoal portal web Pericosonline.com que Nino es una alternativa para la delantera del conjunto periquito. " Puede venir alguna ambulancia" ha dicho Planes, haciendo un juego de palabras con el todavía jugador tinerfeñista. La salida del respescado Osvaldo hace que el equipo de Cornellá-El Prat necesite un delantero y almeriense podría responder al pefil buscado por Planes...

FRASE DEL DIA: ÓRDAGO DE FRAN PADRÓN

" El Tenerife Baloncesto saldrá en la LEB ORO sí o sí, si se queda sólo y no hay fusión. El cómo, ya lo veremos. "

FRAN PADRÓN, PRESIDENTE DEL TENERIFE RURAL

( optimismo no le falta ) .

lunes, 14 de junio de 2010

QUE NO ME CUENTEN MILONGAS CUANDO LAS COSAS SE HACEN MAL

Leo que mañana se presenta Ayoze como nuevo jugador sportinguista y se me revuelven las entrañas. El Tenerife deja escapar a uno de los jugadores que ha realizado una campaña más completa en primera, con el agravante de ser de nuestro isla y de estar comprometido como nadie con el escudo. No pongamos pañitos calientes : ha sido una metedura de pata de la dirección deportiva, porque vale que quieras esperar a final de temporada para resolver estos temas, pero es el mercado el que marca los tiempos muchas veces, y te obliga a aplicar esa norma con flexibilidad, una flexibilidad que no ha exisitido en este caso, y ahora a encontrar un jugador de banda izquierda....

PREGUNTA IMPERTINENTE

¿ Hasta que punto la salida de Oltra esta condicionando que Nino y Marc Bertrán tarden en responder a la oferta del Tenerife ?

domingo, 13 de junio de 2010

¿ NOS ALEGRA VER A LAS PALMAS EN PUESTOS DE DESCENSO ?

¿ Nos alegra que la UD Las Palmas esté en puestos de descenso a falta de una jornada para el final ? Es la pregunta que me planteo en este momento y la que pongo sobre el tapete a los lectores de este blog. Bastante se cachondearon ellos con nuestro reciente descenso a segunda y la rivalidad está más a flor de piel que nunca....

SÍ, HOY 13 DE JUNIO SE CUMPLE UN AÑO DEL ASCENSO DE GIRONA

Hoy 13 de junio, se cumple un año del ascenso a primera en Girona. Una lástima que haya quedado en eso, en una sola temporada, pero la intención es volver a sentirnos grandes lo antes posible. La imagen corresponde al día después el domingo 14 de junio, en que nuestra capital vivió una explosión blanquiazul no vista hasta la fecha. En el día en que la Real Sociedad y el Levante ya son de primera, mi deseo de que en 12 meses también lo seamos nosotros.

viernes, 11 de junio de 2010

TEXTO ÍNTEGRO DEL MANIFIESTO DE LA PEÑA LA 6, LEÍDO EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS




Nos vemos obligados a votar en contra de todos los asuntos del orden del día como muestra de disconformidad con el contenido del preacuerdo firmado ayer en el Cabildo Insular de Tenerife , sobre la supuesta unión del baloncesto en la isla.



Nosotros creíamos y seguimos creyendo en la unión del baloncesto tinerfeño, pero no en esta que nos intenta forzar a toda costa el Cabildo. Pedíamos una IGUALDAD DE CONDICIONES, y demostrado está que no se ha cumplido para nada, entendiéndose que se ha producido una clara humillación al Tenerife Baloncesto, a su accionariado y masa social y a sus intereses. Nos sentimos profundamente engañados, humillados por todas las partes intervinientes, pero sobre todo decepcionados con la primera institucion insular de la isla.
Se quiere utilizar al Tenerife, a su Sociedad Anonima Deportiva y su canon en la liga ACB, robándoselos en beneficio de otro Club, que representa y se identifica con un determinado municipio de esta isla, y que a lo largo de ya muchos años se ha preocupado en demasía de que desaparezcamos, con múltiples detalles, el más reciente, el famoso "ataúd" blanquiazul con los colores y bandera de nuestra tierra, de nuestra isla.


Lanzamos varias preguntas que creemos deben ser respondidas ya:

¿Si realmente el Cabildo, como todas las instituciones, pasa por grandes dificultades económicas que le impiden ayudar a reflotar al Tenerife Baloncesto, como es posible que sí puede sanear su deuda si se deja absorber por el C.B. Canarias 1939 ..... ?

¿ Por qué se nos relega a un segundo lugar en los temas más importantes del preacuerdo?

¿Por qué se le quiere garantizar al C.B. Canarias la mayoría absoluta de las acciones de la S.A D. del Tenerife Baloncesto?

¿ Por que no se recoge en el preacuerdo firmado ayer ls colores del que se pretende sea el club de l a unión, -absorción en este caso- ¿ Qué se nos quiere ocultar? ¿ A quién quieren engañar ?, a nosotros desde luego que no.

¿Es esta la unión del baloncesto que se nos quiere vender ?

Sr. Dámaso Arteaga, Srs. Consejeros del Tenerife, dicen que rectificar es de sabios, estamos a tiempo de que reconsideren eI preacucrdo firmado, evitando así cometer un atropello contra nuestro Tenerife Baloncesto, que por lo visto, ha cometido el pecado de llevar el nombre y los colores de esta isla.

Para finalizar, que nadie dude de que no pararemos hasta exigir 10 mejor para nuestros intereses y para una masa social que cada día nos respalda y así nos lo ha hecho saber. Se nos quiere eliminar del camino, pero no por la vía natural, sino con un "invento" que aquí nadie entiende . Si no se produce unarectificación csta peñaa, la 6, no acudirá, ni se le oirá más en las gradas del Pabellón Insular Santigo Martín.

LAS SALVEDADES DEL AUDITOR A LAS CUENTAS DEL TENERIFE RURAL

El Tenerife Rural ha sido un caos económico y contable. Este es el contenido de la segunda página del informe de auditoría entregado ayer a los accionistas. Lamentable, no se me ocurre otro calificativo :

a) .Las cuentas anuales abreviadas adjuntas correspondientes al ejercicio 2008-09, que estan fechadas el 20 de Mayo de 2010, unicamente se encuentran firmadas por dos miembros del Consejo de AdministracioT1 (cuya elevacion a publico de su nombramiento y sus poderes no nos consta). Respecto a los restantes ocho miembros del Consejo de Administracion, las cuentas anuales solo indican que dimitieron y se encontraban ausentes (en cinco casos), 0 se encontraban de viaje por motivos profesionales (en tres casos). En consecuencia, dado que no se cumple el requisito fonnal del quorum, no podemos determinar el impacto que pudiera tener sobre dichas cuentas Klmales la citada falta de quorum, incluyendo las modificaciones que los miembros del Consejo de Administracion podrfan considerar oportuno realizar alas mismas para su formulacion.

b) No se nos ha facilitado una certificacion del Secretario del Consejo de Administracion en que detalle las reuniones de la Junta General de Accionistas y del Consejo de Administracion en el perfodo comprendido entre el 1.7.08 y el 20.5. 10.

No hemos dispuesto de las actas de las reuniones del Consejo de Administraci6n posteriores al 6 de Noviembre de 2008 (a excepcion de la correspondiente al 1 de Marzo de 2010) ni de las Juntas Generales de Accionistas que puedan haberse celebrado despues del 18 de Diciembre de 2008.

No hemos dispuesto de los contratos de personal sobre derechos de imagen y derechos de traspaso de cuatro jugadores (total gasto contabilizado: 386,8 miles de euros), mientras que las retribuciones laborales contabilizadas correspondientes a esos jugadores son inferiores en aproximadamente 284,7 miles de euros alas establecidas en los contratos laborales. No se dispone de informacion en relacion al motivo de la citada diferencia.

No hemos dispuesto de los boletines de cotizacion a la seguridad social del mes de Diciembre 2008 y los de Febrero 2009 a Junio 2009 (total 47,0 miles de euros).

No hemos dispuesto de documentacion suficiente, correspondiente a determinadas retribuciones a personal deportivo (por 25,1 miles de euros).
Los ingresos por abonados, registrados en la cuenta de perdidas y ganancias del ejercicio 2008-09 son superiores en 11,0 miles de euros a los que constan en listado auxiliar. No hemos dispuesto de documentacion acerca de esta diferencia.

No hemos dispuesto de documentaciq;n suficiente en relacion con '~}flrvehciones del Ayuntamiento de San Cristobal de Lalagunapor importes de 12,0 mile~' de euros y 15,7 miles de euros, ni la justificacion del gasto correspondiente a estas subvenciones.

No hemos dispuesto de expediente de justificaci6n de gasto correspondiente a una subvenci6n concedida en Abril de 2009 por la Direccion General de Deportes del Gobierno deCanarias para la temporada 2008-09 (60,0 miles de euros). Esta subvenci6n, que no se ha contabilizado en el ejercicio 2008-09, ha sido cobrada en Julio de 2009.

No hemos recibido respuestas a la circularizacion alas entidades financieras Cajasiete ØCaja Rural de Tenerife y Caja Canarias.

UN 10 PARA DÁMASO ARTEAGA

Sé que para muchos es el malo de toda esta historia de la fusión, pero su discurso ayer en la junta del Tenerife fue de los que hacen época. La alocución la empezó el político y la terminó la persona ( con alguna lágrima incluida ) con una brillantez enorme en la exposición y argumentación de los motivos que nos llevan a la integración de los dos clubes. El tiempo juzgará y dará o quitará razones.

.... Y UN 10 PARA LA PEÑA LA 6

En esta historia supongo que todos tienen parte de razón y la Peña la 6 ( a los que entiendo perfectamente como le dije a Antonio Perera ) no iba a ser menos. Su manifiesto, leído en la junta me pareció perfecto, y sobre todo, escrito desde el corazón. Ellos son muy libres de tomar la decisión que consideren oportuna, porque efectivamente los sentimientos en su caso están muy a flor de piel. Yo me alegraría de que con el tiempo, volvieran al Santiago Martín.

¿ LE INTERESA LA BASE A LOS RECTORES DEL TENERIFE BALONCESTO ?


Diría que NO. Esa es la conclusión tras la respuesta que recibí por parte del presidente Fran Padrón tras mi intervención en la asamblea. Mientras el Canarias, en boca de su presidente, dejó muy claro el miércoles en la rueda de prensa ante los medios que la cantera canarista seguiría adelante como Canarias, el presidente blanquiazul se limitó a decir " que ya se vería en su momento" . Más claro, el agua. Y hablando de ideas claras el que las tiene en esta fusión es el Canarias, no el Tenerife.

miércoles, 9 de junio de 2010

PUESTA DE LARGO DE LA UNIÓN ( O DE LA DESPARICIÓN DEL TENERIFE BALONCESTO )

Cabildo, Tenerife Baloncesto y Canarias han escenificado ante los medios hoy lo recogido en un acuerdo que pueden leer íntegramente más abajo en este blog, y que certifica la segunda gran fusión del baloncesto de Tenerife tras lo ocurrido hace tres lustros. En esencia, y con un proceso que tendrá dos fases en el tiempo, quedará un sólo equipo en la LEB Oro y uno en la EBA, los dos con el mismo nombre: TENERIFE-CANARIAS, jugando el primer equipo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna con los colores del Canarias y básicamente con toda la estructura del conjunto lagunero y con una directiva en la que entran varios consejeros del Tenerife junto a la directiva del Canarias. Con el tiempo, la S.A.D. estará saneada gracias al plan de saneamiento del Cabildo, y el año que viene por estas fechas podremos hablar definitivamente del TENERIFE CANARIAS S.A.D.
Me sorprende antes que nada lo del nombre. Se había filtrado desde el primer momento que el nombre sería el de Canarias- Tenerife, ¿ Por qué el cambio en la redacción final del proyecto ? ¿ Quizás por contentar y para intentar no perder para el proyecto a la masa social del Tenerife muy desencantada con lo que se piensa, es prácticamente una absorción ? ¿ Quizás por imposición del Cabildo ?
Lo que está claro, es que la solución no convence ni a los aurinegros de a pie, ni mucho menos a los simpatizantes del Tenerife Baloncesto. Me decía una amigo el otro día " Durante todos estos años he ido con mi bufanda blanquiazul al Santiago Martín. ¿ Ahora que voy a hacer ? ¿ De la noche a la mañana la cambio por una amarilla y negra y grito Canarias ? No me sale, el sentimiento es el sentimiento ?".
Seguramente mi amigo tiene razón, supongo que será cuestión de tiempo, aunque mañana tendremos una buena prueba de fuego en la junta de accionistas.

EL CANARIAS YA HA SONDEADO A SUS SOCIOS PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS EN LA ASAMBLEA

Según hemos podido saber, la directiva del Canarias ha montado dos reuniones "informales" con carácter previo a la asamblea de socios que se celebrará el próximo 26 o 27 de junio, para votar la unión. Una de ellas, en casa del vicepresidente Santiago Cacho en la que estuvieron unas 15 personas, entre ellas el ex directivo David García Linares y una más numerosa con unas 50 personas en la que había varios miembros de la peña San Benito. El objetivo de estos encuentros ha sido "convencer" a los socios canaristas de que voten sí a la unión. Veremos que ocurre.

Por cierto, que el nuevo equipo, que se llamará TENERIFE-CANARIAS ( ¿ les suena de algo ?) vestirá de amarillo y negro.... y blanco, ya que la equipación será la que ganó el concurso de ideas planteado hace algunos meses por el club canarista y que curiosamente tiene una parte de blanco en los laterales, tal y como se puede ver en la foto del diseño.


TEXTO INTEGRO DEL ACUERDO DE VOLUNTADES PARA LA UNIÓN DEL BALONCESTO DE TENERIFE

ACUERDO DE VOLUNTADES QUE SUSCRIBEN EL CABILDO INSULAR DE TENERIFE, EL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA, EL TENERIFE CLUB DE BALONCESTO S.A. DEPORTIVA, EL CLUB DE BALONCESTO CANTERA BASE 1939 CANARIAS, CON EL OBJETO DE LOGRAR LA CONVERGENCIA DEL BALONCESTO DE ÉLITE DE LA ISLA DE TENERIFE.
En Santa Cruz de Tenerife, a 9 de junio de 2010.
SE REÚNEN,
De una parte, D. DAMASO ARTEAGA SUÁREZ, Consejero Delegado de Deportes, del Cabildo Insular de Tenerife, en representación de esta Institución.
De otra, D. FÉLIX HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Presidente del Club de Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias, en representación de este Club.
De otra, D. FRANCISCO JOSÉ PADRÓN , Presidente del Tenerife Club de Baloncesto S.A. Deportiva, en representación de esta Sociedad.
EXPONEN,
Primero: Las partes que suscriben este Acuerdo son conscientes de la necesidad y conveniencia de aunar esfuerzos para la consecución final del objetivo de que la isla de Tenerife cuente con un único equipo competitivo en la élite del Baloncesto Nacional.
Segundo: Del análisis de la actual coyuntura económica y de las necesidades del baloncesto de élite se desprende la conclusión de que los recursos económicos disponibles para las próximas temporadas, tanto públicos como privados, sufrirán un recorte significativo superior al 30 % que pondrá en riesgo cualquier proyecto que no tenga una estructura sólida.
Tercero: Las partes coinciden en la obligación de aprovechar de la mejor manera posible los valores y activos de ambas entidades, los apoyos institucionales de las Administraciones Públicas de Canarias y la colaboración del sector empresarial.
Así, la suma de la base social de ambos equipos y la unificación de apoyos del sector público y privado son aspectos esenciales para la viabilidad del nuevo proyecto.
En definitiva, la unión de los recursos económicos, sociales, personales y materiales, determinará, sin duda, que el objetivo de la convergencia, primero, y, posteriormente, el de contar con un equipo competitivo en la máxima categoría del baloncesto nacional, se logren.
Cuarto: El logro del objetivo último que se persigue con este acuerdo será de más fácil consecución con el mantenimiento de la Sociedad Anónima Deportiva que ya existe. Ello, por las siguientes razones:
El marco jurídico estatal vigente exige para poder competir en la máxima categoría del Baloncesto nacional, actualmente la Liga ACB, que el Club revista la forma jurídica de Sociedad Anónima Deportiva (art.19.1 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, en relación con la Disposición Adicional 6ª, del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas).
Por tanto, se partiría de la situación favorable de que en el supuesto de que el equipo ascendiera a la máxima categoría, no sería necesario llevar a cabo el gravoso y lento procedimiento de constitución de una Sociedad Anónima Deportiva.
Asimismo, la participación en ACB exige, la consignación o depósito de un canon de ingreso en competición que en estos momentos asciende a la cantidad de UN MILLÓN OCHOCIENTOS MIL EUROS (1.800.000 €). El Tenerife Club de Baloncesto S.A.D. tiene depositado un canon por valor de 1.400.000 €, de su última militancia en la liga ACB, que se mantiene y tendría validez –no sería necesario completar los 400.000 € de diferencia- siempre y cuando quien volviera a competir en dicha competición fuera esta Sociedad Anónima.
ACUERDAN,
PRIMERO.- Objeto.
Este acuerdo tiene como objeto garantizar el compromiso de las partes que intervienen, de suscribir, en el plazo aproximado de dos meses a partir de la firma de este documento, un convenio de colaboración en el que se plasmen todos y cada uno de los momentos del proceso de convergencia del baloncesto de élite de la isla de Tenerife, y todas y cada una de las obligaciones que cada una de las partes se compromete a cumplir en dicho proceso.
El objetivo último del proceso de convergencia es la creación de una nueva entidad denominada Tenerife Canarias S.A.D., integrada por el CB Canarias, la Fundación Canaria Tenerife de Baloncesto, el resto de accionistas con los que cuenta la SAD Tenerife y con los que surjan de la Ampliación de Capital prevista.
El convenio deberá desarrollar de forma pormenorizada los acuerdos básicos que se plasman en este documento. Los mismos, se constituyen en el marco de obligado cumplimiento para las partes, no pudiendo ser contravenidos por las cláusulas del convenio.
El convenio regulará necesariamente, entre otros aspectos, la constitución de una comisión mixta de seguimiento del convenio formada por los representantes de las dos entidades deportivas que firman este acuerdo a partes iguales y por una representación suficiente del Cabildo Insular y, en su caso, del Ayuntamiento de La Laguna.
La Comisión, además de las funciones que le atribuya el Convenio, velará por el estricto cumplimiento de las obligaciones que asuma cada una de las partes. Asimismo, supervisará todo el proceso de amortización de la deuda de la Sociedad Anónima Deportiva en desarrollo de su Plan de Saneamiento. La Comisión, además, resolverá las dudas que surjan en la interpretación del Convenio, pudiendo proponer modificaciones del clausulado cuando ello fuera necesario para poder cumplir con su objetivo final.
Las partes que suscriben este Convenio asumen el compromiso de llevar a cabo las conversaciones que sean necesarias para integrar dentro del proyecto de convergencia al Club Baloncesto Tacoronte, dada su condición de equipo que milita en una categoría nacional. El modo y forma de su integración, en su caso, se recogerán, en una Adenda a este acuerdo.
SEGUNDO.- Convergencia.
El proceso de convergencia determinará la tramitación y culminación de dos procedimientos diferentes pero necesariamente vinculados:
Configuración de una única entidad deportiva.
Viabilidad y vigencia de la Sociedad Anónima Deportiva.
Dichos procedimientos, que irán avanzando de forma conjunta, se desarrollarán en dos fases o períodos por razones jurídicas, deportivas y sociales.
TERCERO.- Primera Fase.
Aspectos Deportivos.
El Club de Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias, participará en la temporada 2010-2011 en la Liga Española de Baloncesto ADECCO ORO, con un nombre comercial que contendrá la expresión “TENERIFE-CANARIAS …”, más la referencia al patrocinador oficial, y tendrá como cancha principal de juego, el Pabellón Insular Santiago Martín y como segunda cancha de juego el Pabellón Juan Ríos Tejera.
El Tenerife Club de Baloncesto, S.A.D. militará en la temporada 2010-2011 en la Liga Española de Baloncesto Aficionado, liga EBA, con el mismo nombre comercial previsto en el punto anterior. Este equipo tenderá a configurarse como un equipo filial del que juegue en la Adecco Oro, procurando, en la medida en que ello fuera posible, que el equipo se conforme con jugadores promesa/cantera de esta última categoría.
Aspectos Jurídicos y Económicos.
Antes del inicio de la temporada 2010/2011, se llevarán a cabo las acciones oportunas conforme a la legislación vigente, a los efectos de que cuatro Consejeros del Tenerife Club de Baloncesto, S.A.D, se integren en la Junta Directiva del Club de Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias. La Junta, finalmente, deberá estar conformada por otros cuatro miembros más un Presidente que serán designados por este último Club, haciendo un total de nueve (9) miembros.
El Tenerife SAD deberá aprobar un Plan de Saneamiento en el que incluya los compromisos del Cabildo Insular de Tenerife que mantendrá sus aportaciones económicas con el Tenerife Club de Baloncesto S.A.D, actualmente vigentes hasta la temporada 2013-2014 (acuerdo del Consejo de Gobierno Insular de 14 de abril de 2008), dentro de las disponibilidades presupuestarias para cada ejercicio.
El destino de la cantidad consignada para cada una de las cuatro temporadas será, además del ya consignado en el convenio vigente -sufragar los gastos de participación en liga nacional-, la amortización de la deuda de la Sociedad.
A estos efectos, se estudiará la posibilidad de negociar con una entidad financiera la anticipación de la totalidad del dinero consignado en el Convenio para cancelar la deuda dentro del menor plazo de tiempo posible, cediendo el Tenerife Club de Baloncesto S.A.D. a tal entidad los derechos de cobro del Convenio.
De una u otra forma, durante la temporada 2010-2011, el Tenerife Club de Baloncesto S.A.D., se compromete a gestionar convenientemente la deuda existente, para que a finales de dicha temporada la misma se encuentre totalmente amortizada, dando cuenta de las actuaciones y resultado a la Junta General, a los efectos de su aprobación
Con el objetivo principal inmediato de que el Tenerife Club de Baloncesto S.A.D. no entre en causa de disolución y garantizar, por tanto, la viabilidad de esta Sociedad, la misma se compromete a llevar a cabo la ampliación de capital que resulte necesaria. El Cabildo Insular de Tenerife estudiará la posibilidad de acudir a dicha ampliación dentro del marco presupuestario de la Corporación.
En relación con el Club de Baloncesto Cantera Base 1939, el Cabildo Insular de Tenerife se compromete a mantener el compromiso económico vigente hasta la temporada 2010-2011. Del mismo, modo dentro de las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio, mantendrá dicho compromiso con la nueva entidad hasta la temporada 2013-2014.
Asimismo, el Ayuntamiento de La Laguna se compromete a mantener los compromisos económicos que ha venido prestando a ambos equipos, concentrando la ayuda en el equipo de élite.
Se deberá disponer de un patrocinio principal, para el primer equipo y de otro para el segundo equipo.
CUARTO.- Segunda Fase.
Aspectos Deportivos.
Previo cumplimiento de los requisitos que se recogen en el apartado B) de este punto cuarto, en la temporada 2011-2012 el Club Baloncesto Cantera Base 1939, competirá en la liga que le corresponda conforme a la clasificación obtenida en la temporada 2010-2011, pero cambiando su inscripción en la misma. Así, en la temporada 2011-2012, tras el resultado del proceso de asunción de acciones de la Sociedad Anónima Deportiva por parte del citado Club, éste se inscribirá en la liga correspondiente como Sociedad Anónima.
El Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias, asume el compromiso de que, a partir de la temporada 2011-2012, su participación en las distintas ligas nacionales seniors de Baloncesto, la hará a través de la Sociedad Anónima Deportiva. El Club, como tal, podrá seguir participando en las distintas categorías del Baloncesto Base.
Asimismo, durante esta temporada 2011-2012, y en lo sucesivo, con la denominación “TENERIFE CANARIAS …” más patrocinador oficial, seguirán participando dos equipos: el principal, que jugará en la máxima categoría posible, y su filial.
La equipación y los emblemas deportivos serán los mismos para ambos equipos.
Aspectos Jurídicos y Económicos.
Tras la finalización satisfactoria del Plan de Saneamiento de la Sociedad Anónima Deportiva, y amortizada la deuda en su totalidad, el Cabildo Insular de Tenerife instará a la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife a que inicie el procedimiento de cesión del 47,33% de las acciones de que es titular, cedidas en su día por el Cabildo Insular, al Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias.
Paralelamente, este Club llevará a cabo un procedimiento de modificación de sus Estatutos, en el sentido de que en los mismos se refleje la limitación prevista en el punto 2 del apartado A) anterior.
En esta 2ª fase las Administraciones Públicas que firman este acuerdo se comprometen a mantener los compromisos económicos adquiridos en la primera fase.
La inscripción del equipo principal en la liga que corresponda se deberá hacer necesariamente a nombre de la Sociedad Anónima, es decir, con su CIF.
QUINTO.- Condición.
Partiendo de la complejidad técnica de algunos de los aspectos contemplados en este acuerdo, el cumplimiento de los mismos se condiciona a su viabilidad jurídica.
Con esta misma fecha se ha elevado la pertinente consulta sobre los distintos hitos del proceso de convergencia al Consejo Superior de Deportes, a los efectos de que informe sobre ellos.
La imposibilidad jurídica del cumplimiento de alguno de dichos hitos podrá determinar la modificación de este acuerdo con el objeto de solucionar el obstáculo planteado y conseguir el fin último de la convergencia.

EL PRESIDENTE DEL C. B. EL PRESIDENTE DEL TENERIFE
CANTERA BASE 1939 CANARIAS CLUB BALONCESTO SAD.
Felix Hernández Rodríguez. Francisco José Padrón Bencomo
EL CONSEJERO DELEGADO DE DEPORTES
DEL CABILDO INSULAR DE TENERIFE
Dámaso Arteaga Suárez.

martes, 8 de junio de 2010

FRASE DEL DIA

"El Tenerife Baloncesto debe salir en la LEB Oro, porque no se merece menos por su historia (...) Hay que morir con dignidad, no asesinado y mucho menos de rodillas."

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ NAVARRO, EX PRESIDENTE DEL TENERIFE BALONCESTO EN EL PROGRAMA CANASTA DE 4.

domingo, 6 de junio de 2010

LOS CHICOS DE INSTINTO TAMBIÉN SE DESPIDEN DE OLTRA


José Luís Oltra y Chema Sanz continúan recibiendo homenajes ( merecidos todos ) antes de abandonar definitivamente la isla. En días pasados le tocó el turno a mis buenos amigos de la peña Instinto Blanquiazul, que tuvieron la idea de obsequiar a Oltra y Sanz con algunas de las "obras maestras" de diseño de Jean Carlo el artista de la peña . Felicidades a la peña, y ya saben que les pueden escuchar todos lo viernes en la tertulia de COPE.

sábado, 5 de junio de 2010

PODRÍA HABER ACUERDO PARA LA FUSIÓN CESTISTA

Se han disparado los rumores este viernes ante la posibilidad de que ya exista acuerdo entre los clubes para la dichosa unión del baloncesto tinerfeño. Lo único que podemos afirmar con rotundidad es que se ha acordado un pacto entre caballeros de todas las partes implicadas para que nadie suelte prenda, dejando solamente a Dámaso Arteaga como único interlocutor con la opinión pública.Por ello preferimos ser prudentes, pero el acuerdo podría estar hecho en los términos ya comentados ( un primer equipo llamado Canarias Tenerife que jugaría en el Santiago Martín entregando al Canarias las acciones de la fundación y con un plan de saneamiento para la S.A.D y un segundo equipo que saldría en autonómica o en EBA ) pero ojo, con un matiz clave : deberá ser aprobado por la asamblea de socios del Canarias y la junta de accionistas del Tenerife Baloncesto. Seguiremos pendientes del tema porque la semana que viene habrá noticia....

EL TETE SE INTERESA POR UN VIEJO CONOCIDO: JESÚS VAZQUEZ

La noticia la adelantaban ayer los compañeros de Radio Nacional. Jesús Vazquez podría estar en la órbita del Tenerife para volver a la isla y cumplimentar una segunda etapa en el club blanquiazul. El futbolista, de 30 años de edad, tiene contrato en vigor con el Recreativo de Huelva, pero el club onubense no vería con malos ojos su salida. Vamos, imagínense un "flashback" al pasado ...