jueves, 24 de junio de 2010

COMUNICADO DEL GRUPO DE OPINIÓN DEL CANARIAS

El grupo de Opinión del C.B. Canarias ha colgado en su blog el presente comunicado, que aquí reproduzco para los que puedan estar interesados :


El modelo de gestión que ha desarrollado el Tenerife CB SAD. durante una década ha sido nefasto, y ciertamente en este sentido, el exigir, sería un insulto a la inteligencia.
Los aficionados del Tenerife CB SAD, no deben perder de vista que han sido la entidad deportiva más subvencionada (proporcionalmente) de toda la historia de la provincia de Tenerife. Las arcas oficiales del Cabildo, fueron abiertas, ya hace una década, para entregarles subvenciones no justificables, con cantidades exorbitantes a un Tenerife CB. SAD, que despilfarró lo que tenían y lo que no tenían.
Silenciosamente, la corporación “de casi todos”, les dio a “los reyes de los despropósitos”, sumas astronómicas, que se cifra en una década en miles de millones de las antiguas pesetas.
Una entidad rota y perjudicada en lo económico y en lo social, a excepción de la Peña la 6, quienes sacan la cabeza para intentar rescatar algo que venía agonizando.
Su estructura como entidad, ha sido pésima, no han sabido convencer a la afición…. Temporada tras temporada, no han conseguido captar aficionados, no han sabido tener una buena gestión económica y se han hecho muy mal las cosas…
Es cierto, que todo lo acaecido en Tenerife CB SAD, los menos culpables son los aficionados, pero también es cierto, que muchos miraban hacia otro lado, preocupándose, sólo por lo que pasaba en el equipo, como si éste fuera la Entidad, y dejando que los despropósitos se institucionalizarán en el Tenerife CB SAD.
Hoy, legítimamente, algunos aficionados revindican su escudo y sus colores. Pero es que ni siquiera pueden revindicar el escudo, puesto que éste ni siquiera esta legalizado ni registrado, hasta en esto, se han realizado mal las cosas.
Llegar a un punto de encuentro entre las aficiones del C.B. Canarias y del Tenerife CB, en un principio, parece difícil, pero no imposible. ¿Quién dice que no podríamos llegar a un punto de encuentro?
Pero, que les conste, que no dependen de los aficionados cambiar el status quo, porque el “poder del dinero”, nos obliga a ceder a unos y a otros.
No creemos en héroes y villanos, solamente en modos correctos o equivocados en que son tomados los individuos, no por elección, sino por necesidad o por ciertas influencias todavía incomprendidas en ellos, por sus circunstancia y sus antecedentes.
Nos encontramos abocados en un proceso de supervivencia, condicionante. Y para sobrevivir, nos vemos forzados a decidir.

7 comentarios:

Chani dijo...

En una sad, mandan los accionistas y recuerdo que buena parte del accionariado menor, son laguneros, por tanto tienen tanta culpa de la falta de control a la directiva, que tanto nombran, como los demas, asi que calladitos estan mas bonitos. Vendran con la excusa de que no es su equipo y que no tienen porque preocuparse, bueno, pues entonces ¿que hacen con esas acciones? ¿torpedear desde dentro? ¿espiar los asuntos del club ajeno? (siempre metiendo las narices donde no deben) a vender esas acciones y a olvidarse del Tenerife para siempre es lo que tienen que hacer (y este año lo tienen mas facil que nunca, a ver si hacen un esfuerzito y lo consiguen, yo les mando todas mis energias positivas)

Anónimo dijo...

Si no te gusta que tengamos acciones, más que energías positivas, lo que tienes que hacer es mandar muchas perritas para comprarlas, que el dinero me va a venir muy bien. Y si de paso, te mandas una papa, pues mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Eso es, súper-chani, lo que tienes que hacer ahora es aplicarte el cuento e ir con tus 15 acciones de 60 euros cada una a la junta de accionistas y votar en contra de todo lo relacionado con la fusión, verás qué éxito tienes.

Chani dijo...

Ya se lo que decir cuando vengan con la pamplina de que dejamos hacer a la directiva.
Por cierto, es un problema psicologico tener acciones de un equipo al que odias, ¿eso se llamaba proyeccion o sindrome de Estocolmo?

Saludos transtornados.

Anónimo dijo...

Porque buena parte del accionariado estab deacuerdo con la fusión que si se hizo una vez, hasta que llegaron los inteligentes de turno y lo bordaron, desde luego, que tengo acciones, y si las quiere te las vendo pero a 60 euros que son lo que me costaron, no como van a salir ahora, chiquita inversión fuimos a hacer.De todas formas debes ser de la familia del Bello, , si ese mismo que manda a callar a la gente en su propia SAD y con acciones , y somos nosotros los que torpedeamos, y como hagamos el esfuerzito, ese que pides , y tengamos la mayoría de esas tus acciones, verás donde va a ir esa SAD, parecerá otra totalmente nueva, ya lo verán.

Chani dijo...

Amigo, es cosa del mercado, cuando antes comprabas caro y vendias caro, si no las vendiste en su momento, te adaptas al precio de mercado actual, ademas, el ir a parar a un club de barrio, hace que baje su precio, era normal a fin de cuentas.

Gracias por llamarme Bello, ahhh perdon, te referias al abogado, no tengo nada que ver con el, salvo por haber charlado un par de veces y ser un tipo de lo mas jovial, nada mas.

Anónimo dijo...

LO club de barrio, como dices, es a mucha honra, pero te recuerdo ya que veo que no tienes ni idea, que esa SAD está gracias a ese club de barrio, y las acciones nos hicimos con ellas para ayudar a la SAD, pero como te escirbo hoy , te diré que dentro de una medio plazo recuperaremos el estatus perdido, a ver donde queda el club de barrio y quien es el dueño de la SAd, saludos barriales de un nacido en la capital Snta Cruz de Tenerife, para mas señas.atgrlaguna