viernes, 11 de junio de 2010

LAS SALVEDADES DEL AUDITOR A LAS CUENTAS DEL TENERIFE RURAL

El Tenerife Rural ha sido un caos económico y contable. Este es el contenido de la segunda página del informe de auditoría entregado ayer a los accionistas. Lamentable, no se me ocurre otro calificativo :

a) .Las cuentas anuales abreviadas adjuntas correspondientes al ejercicio 2008-09, que estan fechadas el 20 de Mayo de 2010, unicamente se encuentran firmadas por dos miembros del Consejo de AdministracioT1 (cuya elevacion a publico de su nombramiento y sus poderes no nos consta). Respecto a los restantes ocho miembros del Consejo de Administracion, las cuentas anuales solo indican que dimitieron y se encontraban ausentes (en cinco casos), 0 se encontraban de viaje por motivos profesionales (en tres casos). En consecuencia, dado que no se cumple el requisito fonnal del quorum, no podemos determinar el impacto que pudiera tener sobre dichas cuentas Klmales la citada falta de quorum, incluyendo las modificaciones que los miembros del Consejo de Administracion podrfan considerar oportuno realizar alas mismas para su formulacion.

b) No se nos ha facilitado una certificacion del Secretario del Consejo de Administracion en que detalle las reuniones de la Junta General de Accionistas y del Consejo de Administracion en el perfodo comprendido entre el 1.7.08 y el 20.5. 10.

No hemos dispuesto de las actas de las reuniones del Consejo de Administraci6n posteriores al 6 de Noviembre de 2008 (a excepcion de la correspondiente al 1 de Marzo de 2010) ni de las Juntas Generales de Accionistas que puedan haberse celebrado despues del 18 de Diciembre de 2008.

No hemos dispuesto de los contratos de personal sobre derechos de imagen y derechos de traspaso de cuatro jugadores (total gasto contabilizado: 386,8 miles de euros), mientras que las retribuciones laborales contabilizadas correspondientes a esos jugadores son inferiores en aproximadamente 284,7 miles de euros alas establecidas en los contratos laborales. No se dispone de informacion en relacion al motivo de la citada diferencia.

No hemos dispuesto de los boletines de cotizacion a la seguridad social del mes de Diciembre 2008 y los de Febrero 2009 a Junio 2009 (total 47,0 miles de euros).

No hemos dispuesto de documentacion suficiente, correspondiente a determinadas retribuciones a personal deportivo (por 25,1 miles de euros).
Los ingresos por abonados, registrados en la cuenta de perdidas y ganancias del ejercicio 2008-09 son superiores en 11,0 miles de euros a los que constan en listado auxiliar. No hemos dispuesto de documentacion acerca de esta diferencia.

No hemos dispuesto de documentaciq;n suficiente en relacion con '~}flrvehciones del Ayuntamiento de San Cristobal de Lalagunapor importes de 12,0 mile~' de euros y 15,7 miles de euros, ni la justificacion del gasto correspondiente a estas subvenciones.

No hemos dispuesto de expediente de justificaci6n de gasto correspondiente a una subvenci6n concedida en Abril de 2009 por la Direccion General de Deportes del Gobierno deCanarias para la temporada 2008-09 (60,0 miles de euros). Esta subvenci6n, que no se ha contabilizado en el ejercicio 2008-09, ha sido cobrada en Julio de 2009.

No hemos recibido respuestas a la circularizacion alas entidades financieras Cajasiete ØCaja Rural de Tenerife y Caja Canarias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay mi cabeza! Esto es de récord Guiness. ¿Nadie va a pagar por este cúmulo de despropósitos? Soy aficionado del Canarias y cada vez estoy más orgulloso de la gestión de mi directiva, así que habrá que escucharles antes de decidir nada a propósito del nuevo proyecto. Ellos sí que se han ganado su crédito con una gestión transparente. Siento de veras lo mal que lo están pasando los aficionados del Rural, pero por el amor de Dios, ¿dónde estaban metidos hasta la fecha? Las pancartas las tenían que haber sacado antes para exigir responsabilidades a sus dirigentes. Eso es un solar donde se ha malgastado dinero público a diestro y siniestro. Va a ser verdad que la venda le tapaba los ojos. Y lo triste es que esto sólo lo han denunciado un par o tres de periodistas a los que se le tildaba de canaristas y anti Tenerife. El resto estaba ocupado en reirle las gracias a Rafa Sanz. El informe es claro. Más claro, agua.

Anónimo dijo...

Lo último, no lo decía por ti Guillermo...

Anónimo dijo...

Como nos la han colado con el Sr.Asier Amador.......se pringó 180.000€, desaparece lejos ( muy lejos), regresa con cara de niño bueno y como pasa siempre se encargan de que nadie se acuerde.......ahora seguro que lo premiarán con algo.......(Sres Bermúdez y Arteaga, Chapeau, nuevamente se han salido con la suya)........la política de esta isla cada día esta mas podrida y lo malo es que ya no podemos hacer absolutamente nada para remediarlo.

Anónimo dijo...

ES increible de mi corto punto de vista, que una junta de accionistas se haya aprobado , con el tipo de cuentas presentada, que es ninguna.Yo no quiero meterme en disposiciones legales, pero creo sinceramente que mas de uno tendrá que responder `personalmente por el trabajo realizado en una SAD, no lo olviden que no es un club sino que tiene caracter de SAD. Yo me pregunto, como se puede uno reintegrar en este tipo de SAD, para adquirir ciertos derechos, de que estamos hablando, yo personalmente no me metería ahi ni loco, tengo hasta miedo decir que soy accionista (una, por persona de la familia), no quiero ni que lo sepan, de verdad que cuesta creer la exposición hecha por el consejo de administración , que por otro lado no está ni registrado, y faltan dos, señores chiquito fraude, por favor D. Felix, si quieren hacer con esa SAd, rodeese de gente capacitada legalmente (asesores juridicos, abogados, economistas y si hace falta notario), antes de firmar absolutamente nada, mire que usted mismo es gerente de una empresa y sabemos lo que estamos halbando.ESoty convencido de que la mayoría de aficionados del TFe Baloncesto , no sabe de esos puntos la respònsabilidad con la hay que cargar ..... lo dejo ahi , saludos de atgrlaguna