miércoles, 9 de junio de 2010

PUESTA DE LARGO DE LA UNIÓN ( O DE LA DESPARICIÓN DEL TENERIFE BALONCESTO )

Cabildo, Tenerife Baloncesto y Canarias han escenificado ante los medios hoy lo recogido en un acuerdo que pueden leer íntegramente más abajo en este blog, y que certifica la segunda gran fusión del baloncesto de Tenerife tras lo ocurrido hace tres lustros. En esencia, y con un proceso que tendrá dos fases en el tiempo, quedará un sólo equipo en la LEB Oro y uno en la EBA, los dos con el mismo nombre: TENERIFE-CANARIAS, jugando el primer equipo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna con los colores del Canarias y básicamente con toda la estructura del conjunto lagunero y con una directiva en la que entran varios consejeros del Tenerife junto a la directiva del Canarias. Con el tiempo, la S.A.D. estará saneada gracias al plan de saneamiento del Cabildo, y el año que viene por estas fechas podremos hablar definitivamente del TENERIFE CANARIAS S.A.D.
Me sorprende antes que nada lo del nombre. Se había filtrado desde el primer momento que el nombre sería el de Canarias- Tenerife, ¿ Por qué el cambio en la redacción final del proyecto ? ¿ Quizás por contentar y para intentar no perder para el proyecto a la masa social del Tenerife muy desencantada con lo que se piensa, es prácticamente una absorción ? ¿ Quizás por imposición del Cabildo ?
Lo que está claro, es que la solución no convence ni a los aurinegros de a pie, ni mucho menos a los simpatizantes del Tenerife Baloncesto. Me decía una amigo el otro día " Durante todos estos años he ido con mi bufanda blanquiazul al Santiago Martín. ¿ Ahora que voy a hacer ? ¿ De la noche a la mañana la cambio por una amarilla y negra y grito Canarias ? No me sale, el sentimiento es el sentimiento ?".
Seguramente mi amigo tiene razón, supongo que será cuestión de tiempo, aunque mañana tendremos una buena prueba de fuego en la junta de accionistas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu no eras el que el otro dia en Canasta de 4 decias que querias esto? Y que habia que ceder? Tienes una postura muy cambiante Guillermo....

Anónimo dijo...

Esto nace con mal pie. Los aficionados del tenerife no nos identificamos con esto, pues es una tomadura de pelo. Que se quede el canarias con sus aficionados, colores y equipo, pero que no nos tomen el pelo los políticos y directivosd hablando de fusión. El "super proyecto" ya nace con los aficionados del Tenerife en contra. Ese no es nuestro equipo, y por favor, no nos vendan moto. Deseo que vaya todo lo mal ese proyecto, tanto o mas que lo que han deseado los canaristas que le vaya mal al Tenerife Baloncesto. ¿Creen que han acertado?. No hablen de fusión, que nos toman por tontos. Hablen de absorsión, por favor, sean mas rigurosos.

Anónimo dijo...

Los aficionados del Tenerife, que posiblemente lo sean porque nunca vieron bien al Canarias, tendrán que acomodarse a lo dispuesto, cambian la bufanda y ya está, o de lo contrario ver basket en los polis de la isla, que también es muy bueno apoyar y ver a la cantera. Y los aficionados del Canarias, viejos y nuevos, tendrán que asumir la fusión y asomarse al Santiago Martín y disfrutar del nuevo club por mucho que les pese la nostalgia. El problema es que la cantera no cuenta y los chicos tienen que seguir emigrando. Si con dos equipos en LEB de la cantera jugaban dos... con la fusión nada de nada. Algunos seguiremos viendo el balonceso de la Primera Nacional con la gente de casa.

Anónimo dijo...

Don guilermo, el Tenerife Baloncesto esta muy mal, o eso nos quieren hacer ve desde los medios y desde el cabildo, pero por que nunca se habla de la economia del canarias. Ha llegado a mis oidos que el Canarias debe cerca de 400.000 € y que este año no ha pagado a la agencia de viajes cerca de 180.000 euros.

Anónimo dijo...

Lamentable, si así se aglutinan a dos aficiones mal vamos, he oido a representantes de ambas peñas, y uff, choque frontal de opiniones. Si nadie sale contento, que rompan esto ya, y si no, pues que hagan lo que quieran, pero yo, como aficionado al basket paso de este rollo que "beneficia" a uno y "perjudica a otros". No entiendo nada.

Anónimo dijo...

Primero que nada, decir que alguno debe tener los oidos mal o que el viento no lo deja oir bien.Está claro que TFe. baloncesto sólo puede ofrecer la SAd, saneada y el dercho del canon y para de contar, pero la culpa no es del Canarias presisamente.ES que yo tampoco veo que sea le NOMBRE COMERCIAL que no el nombre del club y equipo Tfe-Canarias , porque es el mimso que hace ya 14 años.YA creo lo he dicho debería haber puesto por ejemplo Canarias Isla de Tenerife, no recuerda nada y no levanta suspicacias, hablamos claro está de la conversion a la SAd por parte de la Canarias, ahora claro está tambine que si se llegara, yo particularmente lo veo muy muy complicado ahora mismo, y quedan 18 dias para la asamblea, seré sincero yo si fuera del TFe. baloncesto no asistiría más , lo siento pero soy asi, para mi si valen Señor Arteaga , los sentiminetos y colores del club, ademas´de la larga historia de 71 años, saludos Guillermo ,atgrlaguna

Anónimo dijo...

Dejense de echar mierda. El Canarias no le debe nada a nadie y menos a la Agencia de Viajes, como ha confirmado su propio directos. Sus jugadores, a los que se les pagó TODO en tiempo y forma, están ahora tranquilamente de vacaciones. No como otros, a los que se les debe lo que no está escrito. Una cosa es que no estén de acuerdo con el proyecto de equipo único y otro que ensucien con mentiras una gestión impoluta hasta la fecha. No sean ruines y quitense la venda de los ojos. ¿O acaso no les basta lo dicho en la junta de esta noche? Todavía hay quien dude de que esa SAD es un solar y un cúmulo de despropósitos y errores. Al Canarias, haga lo que haga, que no entre en esa casa hasta que esté del todo limpia y saneada. Y luego, por qué no, que entre a recuperar lo que le robaron hace 15 años, que para eso lleva 71 años dando la cara. Y la verdad, lo siento por los aficionados del Rural, que no tienen culpa de nada. Bueno, salvo de una cosa: de creerse las mentiras de sus dirigentes y pecar de ciegos. Tenían que haberle parado hace mucho las patas a los que llevaban su club de los amores hacia el desastre. Y déjense de culpar al Canarias, que no tiene culpa de nada en la triste gestión de sus vecinos.

Anónimo dijo...

Los que están echándonos la culpa al Canarias de todo lo que les pasa, vean el blog del "Grupo de Opinión"....

Y verán como todos los canaristas estamos "frotándonos las manos" con la "maravillosa" fusión que nos quieren meter por la boca....

¡Ah! Algunos quizá no deban hacerlo porque así se les caerá el mito de que los Canaristas somos unos bichos come-tinerfeñistas que solamente queremos la desaparición del Tenerife .... ¿Cómo podrán vivir entonces sin poder echarnos la culpa de todo?

Anónimo dijo...

Los tinerfeñistas pueden estar tranquilos, la Asamblea de Socios del Canarias no va a ratificar el pre-acuerdo, podrán seguir cantando el "Chicharrero de Corazón" en el Santiago Martín .... ¡gracias a los Canaristas! Ironías de la vida....