miércoles, 2 de junio de 2010

CARTA ABIERTA DE LA PEÑA LA 6

Los chicos de la Peña la 6 me envían la siguiente carta que comparto con ustedes con mucho gusto :

PEÑA LA 6”

CARTA ABIERTA A LA AFICIÓN CESTISTA DE TENERIFE
02 de junio de 2010.


Debido a las recientes noticias sobre una hipotética unión entre los clubes CB. Ciudad de La Laguna-Canarias y nuestro Tenerife Baloncesto SAD., si queremos expresar que apoyamos y confiamos totalmente en las negociaciones que está llevando a cabo el consejo de administración presidido por Fran Padrón con este asunto al igual que con el posible traslado a Santa Cruz.

Admitimos como última opción, una unión entre los clubes sencillamente porque el plano económico puede obligar a ello, (a pesar de que siempre hemos estado en contra), ya que no somos ajenos a la actualidad que nos afecta a todos, pero siempre en IGUALDAD DE CONDICIONES, aspecto éste que por lo que oímos no se cumple para nada, planteándose una desaparición en toda regla de un club a beneficio de otro.

Nosotros entendemos que la solución del baloncesto en Tenerife no es que solamente exista un único equipo en la élite, sino que el IDEAL de ese club sea el de representar a toda la isla y al nombre de Tenerife y sus colores que es lo que nos une, para que de una vez por todas, dejemos a un lado las discrepancias del pasado y ensamblar un gran proyecto insular que aúne a toda la afición tinerfeña.

No vamos a consentir, ni la peña, ni la afición del Tenerife Baloncesto (que día tras día nos llama para mostrarnos su malestar sobre lo que acontece), -ni la afición de la isla lo entendería-, que una posible unión del baloncesto se convirtiera en una absorción, en una FARSA, que respondiera solo a criterios ombliguistas y localistas por encima del interés general de toda una isla.

Nos resulta complicado de entender el que un sector de la afición aurinegra nos haya desprestigiado durante tantos años con innumerables muestras de humillación hacia nuestra entidad y que de pronto, todo sea ya “olvidado” ¿no será que qué detrás de todo esto hay alguien que saldrá beneficiado?

Que nadie dude de que apoyamos al Cabildo Insular de Tenerife, así como a TODOS los Ayuntamientos de la isla, para que se den cuenta de que estamos ante una ocasión inmejorable de articular un proyecto cestista ilusionante, en torno a una isla, para unirla verdaderamente pero también con la responsabilidad de unos políticos y unas directivas de que no se abran heridas que presumiblemente no vayan a cicatrizar nunca con acciones que la sociedad tinerfeña no entendería jamás.




PEÑA LA 6

14 comentarios:

Anónimo dijo...

CHICOS, MUCHO ANIMO. " LA FUERZA OS ACOMPAÑA". SOIS LO UNICOS QUE DEFIENDEN A TENERIFE, SUS COLORES Y SU NOMBRE.

Anónimo dijo...

Pobre "Peña La 6". Así que "un sector de la afición aurinegra" los ha "desprestigiado durante tantos años con innumerables muestras de humillación" y ahora todo se "ha olvidado". ¿Se acuerdan desde "La 6" de los talibanes? ¿Del "de la Cruz de Piedra para abajo no pasarán"? ¿De su amigo Rafael Sanz Armada "armándola" en nuestra cancha? ¿Del "golpe de estado" que convirtió el Tenerife-Canarias al que la Peña San Benito iba a animar en el Tenerife Baloncesto que es actualmente? ¿De cómo muchos accionistas del Tenerife-Canarias y abonados del CB.Canarias vienen denunciando desde hace muchos tiempo la situación económica ruinosa del club y de cómo han sido tachados por ese motivo por los modélicos aficionados del TB-SAD de radicales, mentirosos, amarillentos y otros improperios? ¿De cómo lleva el Cabildo desde que el Canarias subió a LEB planteando el tema de la fusión, de cómo la afición canarista siempre ha estado en contra y de cómo por eso se la ha tachado de fanática, ombliguista, continuadora de reinos de Taifas, etc....? Espero que tengan tan buena memoria para estas cosas también. Por cierto, muy buena frase: "el IDEAL de ese club sea el de representar a toda la isla y al nombre de Tenerife y sus colores que es lo que nos une". Es decir, que el nombre del Canarias desaparezca, que los colores del Canarias desaparezcan y que quede del Canarias... ¿nada? ¿Como pasó la otra vez tras el "golpe"? ¿Y ESO ES UNA UNIÓN EN IGUALDAD DE CONDICIONES? Vayan a reírse de todos a los que todavía puedan engañar. Chavi.

Anónimo dijo...

CHAPEAU A LA 6 !!!

Un aficionado del Tenerife, pase lo pase

Chani dijo...

Uff vamos a intentarlo pregunta a pregunta...

se acuerda con cada pancartita estupida pataleando por cosas que ustedes solo entienden.

Esa tonteria se la inventaron ustedes para bajar al pabellon, si no no tendria sentido que llevaran una copia falsa.

Si un grupo de talibanes te escupe y te pega bufandazos, ademas de recibir un arbitraje casero, pues oye, uno puede perder los papeles, no lo justifico, pero puede pasar y paso.

Ese golpe de estado se puede interpretar de dos maneras, la de ustedes, como la victima heroica que empezo de cero, o del nuestro "¿que le pasa a esta banda de ... que nos demoniza y nos atiza, cuando es el cabildo el que lidero la orquesta de la fusion y nosotros no tenemos que ver?"

eso es problema de ustedes, echarlo en cara ahora te pone en el sitio que te corresponde, bien cerquita del suelo.

Chapeau, a partir de ahora que tiemble la bruja lola y Rappel, tenemos a los "cazagestores". Bromas aparte, todo lo que ha venido de ustedes, desde siempre, han sido insultos y menosprecios, normal que todo lo que digan lo tomemos a mal, si fuerais buenos vecinos....

El cabildo lleva planteando eso desde que ustedes estuvieron a punto de descender a EBA, cuando nosotros estabamos en vacas gordas, asi que no me seas falsete y manipulador, tambien cuando el canarias deambulaba en la parte baja de la LEB, se ofrecio la fusion mientras el Tenerife peleaba por ascender a la ACB, asi que todo lo que dijiste de ombliguistas, etc,etc les viene corto.

Lo demas ni me molesto en contestar porque son preguntas retoricas, de todas formas jamas entenderas que el cabildo representa a la isla y no a la laguna y no querra llevar unos colores, que encima, no son ni de la laguna.

Anónimo dijo...

Pero si todos queremos un solo equipo, qué mejor nombre que el de la tierra dónde vivimos y representado por la bandera que nos representa. No entiendo a la gente de La Laguna, ¿aspirarán algún día a jugar en la NBA o algo así?.

Felicidades por la carta de la peña del tenerife.

Anónimo dijo...

De todos es sabido que la pena la 6 ha sido coparticipe de la situación por la que pasa el Tenerife B. Porque callaron y porque disfrutaron de dádivas, y ahora hacen honor ese momento histórico representado por las lágrimas de Boabdil al perder el Reino de Granada, a quien se le dijo: “LLORA COMO MUJER LO QUE NO SUPISTE DEFENDER COMO HOMBRE”

Anónimo dijo...

para el primerr comentario ¡Viva la guerra de las galaxias!!!! El retorno del Jedi.

Chani dijo...

¿Disfrutaron de las dadivas? ¿de que dadivas si nos pagamos los dos viajes a las F4 sin ayuda del club (salvo las entradas)?
La ignorancia da la felicidad, anonimo feliz...

Anónimo dijo...

Algunos apuntes, Chani:

Parte I:

"Esa tonteria se la inventaron ustedes para bajar al pabellon, si no no tendria sentido que llevaran una copia falsa."

Esa tontería la dijo cierto señor entrenador, como una broma; ciertos aficionados lo cogieron a broma, la inflaron, dijeron que efectivamente no bajarían de la Cruz de Piedra y .... ¡fíjate! No bajaron de ella. ¿Tan mal les sentó la coña? Un poquito de sentido del humor....

"Si un grupo de talibanes te escupe y te pega bufandazos, ademas de recibir un arbitraje casero, pues oye, uno puede perder los papeles, no lo justifico, pero puede pasar y paso."

Si un tipo lleva año y medio riéndose de los aficionados de un equipo, despreciándolos y burlándose de ellos, es posible que algunos de ellos pierdan los papeles, no lo justifico, pero puede pasar.

"Ese golpe de estado se puede interpretar de dos maneras, la de ustedes, como la victima heroica que empezo de cero, o del nuestro "¿que le pasa a esta banda de ... que nos demoniza y nos atiza, cuando es el cabildo el que lidero la orquesta de la fusion y nosotros no tenemos que ver?""

En los últimos años, los ataques de los aficionados canaristas "sensatos" iban contra la ENTIDAD y los DIRIGENTES del TBSAD. Sí, yo también he leído mucho insulto en los foros y en los blogs, de "talibanes" canaristas hacia modélicos tinerfeñistas... Tío, qué me estás contando... En estos sitios escribimos siempre los mismos cuatro gatos y nos conocemos, no me seas falsete tú también. Hay maleducados por ambas partes, que tú quieras resaltar a los cuatro bobos CANARISTAS que solo sueltan improperios por la boca es adecuado para ti porque dejas de lado a los que escriben con educación y que son a los que metes en el mismo saco que a los demás porque te resulta más fácil eso que discutir sus argumentos. Igualas ataques a la institución con ataques personales, y en vez de responder a las acusaciones de mala gestión que se han hecho, se ha atacado personalmente (radicales, mentirosos, etc....), incluso a las personas "serias". Oye, por otro lado, magistral tu lógica retorcida: yo puedo ser llamado taliban, ombliguista, etc, etc... pero que quede claro que me lo merezco... Los insultos solo están permitidos de una acera a otra.

Sigo después en una Parte II.

Chavi.

Anónimo dijo...

Parte II:

"El cabildo lleva planteando eso desde que ustedes estuvieron a punto de descender a EBA, cuando nosotros estabamos en vacas gordas, asi que no me seas falsete y manipulador, tambien cuando el canarias deambulaba en la parte baja de la LEB, se ofrecio la fusion mientras el Tenerife peleaba por ascender a la ACB, asi que todo lo que dijiste de ombliguistas, etc,etc les viene corto."

Venga, tienes razón, lo del cacareo de la fusión viene desde incluso antes de lo que yo digo. Con lo cual me desconcierta más tu respuesta. He estado SIEMPRE en contra de la fusión (resulta que soy ombliguista). Tú estás AHORA en contra de la fusión, ¿por miedo a qué? ¿A que le pase a su equipo lo que le pasó al Canarias?... ¿entonces? ¿Eres tú ahora el mismo talibán, ombliguista, radicale, etc... que era yo entonces? ¿Cuál de los adjetivos que has puesto a todos los aficionados canaristas que se oponen a la fusión te pondrías tú? Por cierto, que no me has aclarado cómo sería la IGUALDAD DE CONDICIONES que proponen.

"de todas formas jamas entenderas que el cabildo representa a la isla y no a la laguna y no querra llevar unos colores, que encima, no son ni de la laguna."

Por supuesto que lo entiendo, yo y muchos ¿te crees que soy tonto? Lo entiendo tan bien, que ya dieron la patada al nombre y a los colores del Canarias antes. Lo que pasa, es que según tú y otros SOLAMENTE hay una manera de representar a la isla. ¿A que región representa un equipo llamado Estudiantes, fundado en el colegio Ramiro de Maeztu, que viste de azul claro y en otros años ha llegado a vestir de Rojo? ¿A qué región representa el Caja Laboral, que también ha tenido diversos colores y equipaciones? ¿A qué región representa el "més que un club", el Barcelona, cuyos colores son el rojo y azul propios de la ciudad de Basilea de la cual era el fundador del Club? Sí, ya, me olvidaba, preguntas retóricas y de personas de una persona sin entendederas. Un apunte, señor: No es lo mismo no entender algo, que entenderlo pero no estar de acuerdo.

Para terminar, una reflexión: el Canarias SUFRIÓ una fusión que lo "borró" del mapa. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero también dicen que "una, para aprender". No quiero que "nos tropiecen" de nuevo.

Chavi.

P.D: En lo sucesivo, si me quieres contestar, te pediría que te dirigieras A MÍ. No represento a ningún colectivo, organización, grupo o peña, sino a mí mismo.

Chani dijo...

por estas cosas nunca habra una fusion, y si no la quiero, es precisamente por lo que le paso a tu equipo. No se si la directiva pecara de pardilla como la vuestra en su momento, pero aqui quien maneja las perras, maneja los hilos, y el cabildo no esta por la labor de que el aurinegro represente Tenerife, te guste o no.
Seguramente volveremos a ser dos equipos por separado y hasta el Tenerife puede que salga en EBA, pero poco a poco se andara el camino.

Anónimo dijo...

Esto no es fusión, ni unión, ni integración... es LA DESAPARICIÓN de un club en beneficio de otro. NO NOS VAMOS A CALLAR, CON LAS CONDICIONES "IMPUESTAS" ES MEJOR SEGUIR SOLO Y ENTRE TODOS TIRAREMOS DEL BARCO, PUES ASÍ HAREMOS!!!
PEÑA LA 6
"La PASIÓN nunca desaparecen siempre que las personas no la abandonen"

Anónimo dijo...

Esto no es fusión, ni unión, ni integración... es LA DESAPARICIÓN de un club en beneficio de otro. NO NOS VAMOS A CALLAR, CON LAS CONDICIONES "IMPUESTAS" ES MEJOR SEGUIR SOLO Y ENTRE TODOS TIRAREMOS DEL BARCO, PUES ASÍ HAREMOS!!!

Tenerife Baloncesto, Resistiremos

http://www.youtube.com/watch?v=NqokUyaHEw0

Anónimo dijo...

Pero si estos de la 6 son doce con un bombo. ¿A quién representan? Anda que no han viajado y comido del Tenerife.