viernes, 4 de junio de 2010

PACO GARCIA: " ¿ FUSIÓN EN TENERIFE ? PREFIERO HABLARTE DE MENDILÍBAR

El entrenador Vallisoletano Paco García, ex técnico del Tenerife Baloncesto, estará del 3 al 10 de julio en el IX CAMPUS SANTIAGO DEL TEIDE, encabezando un prestigioso grupo de entrenadores entre los que también destacan Iván Déniz o Esther Herrero, bajo la dirección de Pablo Melo.

García ha señalado que “Tengo mucha ilusión por estar en Tenerife. Voy a estar entrenando y trabajando con todos los entrenadores y voy con mucha ilusión porque son fechas en las que el baloncesto profesional da paso a otro baloncesto, donde las relaciones personales son mucho más importantes y nosotros debemos abrirnos a la gente más joven y la gente que quiere aprender y sobre todo pasarlo bien. “

El pucelano añadió que “La isla tiene muchísimos lugares fantásticos, pero Santiago del Teide reúne todas las condiciones, climatológicas y deportivas, porque el Complejo Pancracio Socas es de primer nivel y cuando recibí la llamada de Alberto Déniz acepté de muy buen grado. Me voy a quedar después unos días con mi familia porque han sido muchos meses de trabajo y toca disfrutar.”

Sobre su relación con los técnicos invitados y especialmente con el que fuera su segundo en el Tenerife Baloncesto comentó que “con Iván Déniz mantengo una estrecha relación personal. Es una enorme satisfacción para mí que Iván lo haya hecho tan bien este año porque me alegra que la gente que ha estado conmigo tras dar el paso triunfe. La temporada de Iván al frente del Tenerife ha sido de notable alto y Esther ha realizado un trabajo fantástico al frente del UNi incluyendo su cantera. “

Por último Paco García también tiene su opinión sobre la posible fusión de los equipos tinerfeños de la Liga LEB: “¿Fusión del baloncesto de Tenerife? Menuda pregunta, prefiero hablar de Mendilíbar. La situación económica conlleva a pensar que en al menos unos kilómetros no puedan sobrevivir dos equipos, pero hablar de fusión es complicado. Hay gente en la isla muy preparada para llevar un proyecto real para estar de nuevo en ACB. El tiempo tendrá que curar las rencillas que hay, pero el deporte profesional que no es fútbol ha tocado fondo, y no hay dinero y hay que analizar mejor el dinero que las instituciones dan al deporte, si eso se llama fusión bienvenido sea.

No hay comentarios: