martes, 1 de junio de 2010

REACCIONES DIVERSAS

He recibido algunos mensajes después de mi participación ayer en el programa de Televisión Canasta de 4 ( véase video más abajo ) , en el que expresé, con claridad y sin miedos, mi opinión de lo que está ocurriendo en torno a la nueva unión o fusión del baloncesto. Al parecer no ha sentado muy bien entre los blanquiazules y sí a los canaristas . Les reproduzco en primer lugar una misiva que me han enviado desde el Grupo de Opinión CBC y a continuación el comentario de Luis Perera, cabeza visible de la Peña la 6.

Estimado Guillermo,

Generalmente somos propicios a enviar misivas o escritos de desaprobación o de críticas.
Pero éste no es caso, en estas líneas y desde la más absoluta sinceridad queremos felicitarle vehementemente a Ud., por su esfuerzo en defensa del baloncesto, pero en especial al defender las singularidades históricas y la identidad del Club Baloncesto Canarias.
Si generalmente tomamos la palabra o los medios telemáticos para reivindicar y denunciar actos, aspecto éste por cierto totalmente loable, necesario y sano, también se debe practicar el mismo ejercicio para resaltar convenientemente cuando recibimos profesionalidad, buen trato, educación y amabilidad. Efectivamente, quedamos positivamente impactado por sus manifestaciones en el programa Canasta de 4 del pasado lunes 31 mayo.
Enhorabuena, Guillermo García, y que este humilde escrito sirva de apoyo e impulso para seguir en esa línea de actuación, que favorece a todos y que el aficionado aurinegro sabe, de verdad, agradecer.

Felicidades.
El Grupo de Opinión C.B.C.




Mensaje de Luis Perera, de la Peña la 6 :


"La verdad Guillermo es que esta noche en un programa de tv te lucistes al afirmar que nosotros, la Peña LA 6, iba a estar la próxima temporada animando en el SM. al Canarias y vestidos con camisetas amarillas. Antes muerto.
Para que te enteres, sí apoyamos una unión pero en igualdad de condiciones, pero como los que mandan en el club del Ciudad de la Laguna son los 5 de la psb al final nada.
Si me gustaría decir al aficionado BLANQUIAZUL que saldremos adelante y que tenemos que irnos para SC ya que para el aymto. de la Laguna somos unos apestados. Este año nos darán 0,00€ dicho por el propio concejal.
Ahul imidawen!
Fdo: luis perera glez. "

10 comentarios:

Chani dijo...

La verdad Guillermo, fue un comentario desafortunado, ahora mismo estamos preocupados por nuestro club y no se le ocurre decir otra cosa que eso...

Anónimo dijo...

Un equipo con:

-PRESIDENTE CANARISTA
-TÉCNICO CANARISTA
-COLORES AURINEGROS
-ETC...

¿DONDE ESTÁ LA UNIÓN?...ESTO ES ABSORCIÓN Y PUNTO (NO LA CAMUFLEN!!)
...Pues los del Ríos Tejera que bajen al S.Martín y sigan con su historia...

Conmigo no cuenten !!

AFICIONADO DEL TENERIFE BALONCESTO

NOTA: Mi apoyo a la directiva si seguimso en SANTA CRUZ, un plan de saneamiento... y ya vendrán tiempos mejores

Anónimo dijo...

Esto en definitiva será:

CB CANARIAS con las acciones de la SAD del Tenerife... y la desaparición del Tenerife (lo que los laguneros quieren)

Y esto es un acuerdo??? Menuda negoación por parte de F.Padrón y V.Rguez...

Un aficionado menos!

Anónimo dijo...

MI opinión es clara, que sigan los dos equipo sy que el tiempo diga donde deben estar, cuando se pordusca un ascenso, ya se verá loq ue se hace, no obstante por aprte del Canarias se tiene preparado un plan para ese hecho en concreto, (conversión en SAD y canon), no al "rejunte", que todos tenemos derechos de seguir con nuestros equipos. De todas formas les recuerdos que si no hay mayoria de acciones , todo se puede cambiar en la primera junta, asi que ojito con ese dato.

Anónimo dijo...

Creen que un equipo amarillo o aurinegro es representativo para los aficionados al baloncesto en Santa Cruz de Tenerife o de toda la isla? yo creo q no. Esta unión tal y como la planteas es antinatura. Así de claro.

FDO: AFICIONADO a todo lo que se vista de BLANQUIAZUL

Pd: creo que si las cosas salen mal, como parece, podría tener consecuencias políticas ya que no creo que los blanquiazules en general admitan tal atropello. Eres blanquiazul, no guillermo?

Anónimo dijo...

Es que la palabra fusión ha estado mal empleada por la prensa. No puede ser una fusión porque el Tenerife no está en disposición de llegar a un acuerdo en igualdad de condiciones como exigen algunos. Sencillamente, porque tiene pufo detrás impresionante ya anunciado (... y lo que falta). El Canarias, con sus defectos y virtudes, esta saneado. Todos sus jugadores han cobrado y ya están tranquilamente de vacaciones. Su gestión de los últimos años le avala. Por eso no será una fúsión. Sólo habrá un equipo y será el Canarias. El plan de saneamiento que asumirá el Cabildo es aparte para que el Rural no muera en un agujero negro (sus jugadores, empleados y acreedores tienen que cobrar de algún lado, digo yo...). al Canarias no le queda otro remedio que bajar al SM y aceptar un filial vinculado en Autonómica porque los recortes son brutales y no dan para competir ni en la LEB Oro. Y bastante costó ascender como para ahora perder la categoría por exceso de orgullo. Vestirá de aurinegro, en el pabellón que se construyó para ellos originariamente y se llamará Canarias Tenerife... Vuelta a los orígenes, de donde nunca se debió desviar el tema.... Fdo: Aficionado canarista de toda la vida.

Guillermo Garcia dijo...

He sido y soy blanquiazul querido amigo, lo cual no me ciega para ver una realidad que nos obliga a todos a llegar a un punto de encuentro para que podamos seguir disfrutando del deporte que nos gusta. De lo contrario que cree usted que pasará con el tenerife baloncesto ?

Anónimo dijo...

No sé si la pregunta era o no para mí. Me consta que eres blanquiazul y lo has demostrado, pero por encima de todo eres coherente y sensato. Ojalá todo el mundo fuera tan consciente como tú de la actual realidad del Tenerife Baloncesto. Muchos siguen ciegos al respecto. Hay algo que no admite dudas y es que la gestión del Canarias en los últimos años le concede ventaja en el nuevo mapa del baloncesto tinerfeño. Es así de sencillo. Entiendo que sea triste para los del Rural, que dicho sea de paso han tenido mucho mérito en el pasado reciente de su club por todo lo que han aguantado, pero es así de cruel y real. Fdo. Aficionado canarista.

Anónimo dijo...

“PEÑA LA 6”

CARTA ABIERTA A LA AFICIÓN CESTISTA DE TENERIFE
02 de junio de 2010.


Debido a las recientes noticias sobre una hipotética unión entre los clubes CB. Ciudad de La Laguna-Canarias y nuestro Tenerife Baloncesto SAD., si queremos expresar que apoyamos y confiamos totalmente en las negociaciones que está llevando a cabo el consejo de administración presidido por Fran Padrón con este asunto al igual que con el posible traslado a Santa Cruz.

Admitimos como última opción, una unión entre los clubes sencillamente porque el plano económico puede obligar a ello, (a pesar de que siempre hemos estado en contra), ya que no somos ajenos a la actualidad que nos afecta a todos, pero siempre en IGUALDAD DE CONDICIONES, aspecto éste que por lo que oímos no se cumple para nada, planteándose una desaparición en toda regla de un club a beneficio de otro.

Nosotros entendemos que la solución del baloncesto en Tenerife no es que solamente exista un único equipo en la élite, sino que el IDEAL de ese club sea el de representar a toda la isla y al nombre de Tenerife y sus colores que es lo que nos une, para que de una vez por todas, dejemos a un lado las discrepancias del pasado y ensamblar un gran proyecto insular que aúne a toda la afición tinerfeña.

No vamos a consentir, ni la peña, ni la afición del Tenerife Baloncesto (que día tras día nos llama para mostrarnos su malestar sobre lo que acontece), -ni la afición de la isla lo entendería-, que una posible unión del baloncesto se convirtiera en una absorción, en una FARSA, que respondiera solo a criterios ombliguistas y localistas por encima del interés general de toda una isla.

Nos resulta complicado de entender el que un sector de la afición aurinegra nos haya desprestigiado durante tantos años con innumerables muestras de humillación hacia nuestra entidad y que de pronto, todo sea ya “olvidado” ¿no será que qué detrás de todo esto hay alguien que saldrá beneficiado?

Que nadie dude de que apoyamos al Cabildo Insular de Tenerife, así como a TODOS los Ayuntamientos de la isla, para que se den cuenta de que estamos ante una ocasión inmejorable de articular un proyecto cestista ilusionante, en torno a una isla, para unirla verdaderamente pero también con la responsabilidad de unos políticos y unas directivas de que no se abran heridas que presumiblemente no vayan a cicatrizar nunca con acciones que la sociedad tinerfeña no entendería jamás.




PEÑA LA 6

Anónimo dijo...

Por lo que leo no sólo hay aficionados de Tenerife, hay del Español, Malaga, Coruña,R. Sociedad y una largo etc,. de equipos que visten igual y que decir conla seleccion Escocesa, totalmente integrada en el Cabildo de Tenerife, ya que sus emblemas coinciden de pleno , ya veo donde se están gastando los dineros del Cabildo, con tanto equipo agachado , con razón no hay dinero para los de aqui a nuestra isla me refiero, no a las colonias que tenemos por fuera de blanquiazul, chiqutos argumentos se fueron a mandar.................., ¿que tendrá que ver un club de cualquier sitio , para que represente o no a su ciudad o isla en este caso? y les pongo un ejemplo a ver quien es el valiente que va a SEvilla y le dice a un Bético que no es de SEvilla y a ver quien es la valiente que va a uno del Sevilla y le die que los colores balnco rojo de su equipo no representan a Sevilla, a ver uqe lo haga y yo que lo pueda ver y grabar, menos mal que allí tambien hay Hospitales.atgrlaguna