martes, 29 de junio de 2010

EL CANARIAS DIJO SÍ, PERO.... CON MATIZACIONES



75-56 . Ese fue el resultado por el que ayer ( con dos abstenciones ) , la asamblea de socios del Canarias dijo sí a al preacuerdo para la unión del baloncesto de Tenerife . Un sí, condicionado a que en el corvenio final que se firme entre las partes, haya una serie de modificaciones que desean imponer los socios canaristas, que de nuevo, tendrán que ratificar en asamblea ese documento final. Unas modificaciones entre las que se encuentran el reconocimiento por escrito de sus colores aurinegros y el cambio del nombre incluido en este preacuerdo ( el de Tenerife-Canarias ) por el de Canarias Isla de Tenerife.

El debate, durante tres largas horas, se centró en si realmente valía la pena votar un preacuerdo, que en opinión de la mayoría debía ser reformado, y al final se optó por esta fórmula, que no dejó contento a algunos. Entre los que votaron en contra, cabe destacar al ex presidente Roberto Marrero que se llevó una de las ovaciones de la noche y la práctica totalidad de la Peña San Benito, salvo uno de sus cabezas visibles, Clemente, que se abstuvo.

La pregunta que me hago ahora es : ¿ Qué documento votará la junta de accionistas del Tenerife Baloncesto ? ¿ El preacuerdo original o el documento corregido ? ¿ Aceptarán las otras dos partes las modificaciones que quiere imponer el Canarias ? ¿ Aceptará el Tenerife que el nombre sea Canarias isla de Tenerife y no Tenerife-Canarias ?

En definitiva, la conclusión que saco es que la masa social del Canarias tiene muchas dudas al respecto de este proceso, y temen que con el tiempo, se pueda volver a perder una identidad muy arraigada en La Laguna. Tener el control de una S.A.D. no es igual que el de un club deportivo y eso hace dudar sobre el mantenimiento en el futuro de las condiciones pactadas inicialmente.

4 comentarios:

LEO dijo...

Esto es una verguenza, todavia quieren ms cosas a su favor???

Que le pongan directamente CB Canarias y que lo vistan de aurinegro y a los demas que les den ¿no?

La gente de la isla tiene que despertar ya y protestar en contra de la burrada que van ha hacer cargandose al tenerife y a todo lo relacionado con el.

La isla de Tenerife no puede estar representada por un equipo que viste de amarillo y negro y que dice ser de la Laguna.

Tenerife despierta ya!!!

Anónimo dijo...

PERO QUIEREN MÁS??????????????

Pues nada...

Está tarde dejaré en el Ríos Tejera las llaves de mi casa, las llaves del coche, me bajo los calzoncillos y que me la claven...

Manda webs!! No tenian poco (que el tenerife estaba pisoteado) que aún siguen con más... Y con el consentimiento de todos: "Representantes del Tenerife" (vendidos!!!)Politicos, Periodistas, etc...

UN AFICIONADO MENOS!!
Nota: En el Santiago Martín estarán los mismos del Rios Tejera y Arteaga... y ninguno más!!

CANEJA dijo...

¿Y por qué no se puede representar a la Isla con los colores aurinegros? ¿Por qué el TFE de futbol es blanquiazúl? ¡Venga ya!. Soy socio del CBC y accionista del TFE y no voy al SM desde que ascendio (en LEB no ACB) porque la honradez brilla por su ausencia y como Chicharrero (nacido en S/C NO en el HUC), no me representa lo más mínimo. Sin embargo el CBC, estando en la Laguna (salvo fanáticos extremistas), si representa el sentimiento de TODA UNA ISLA. Recogen lo que sembraron en su día unos, responsablemente y otros despilfarrando recursos. AJO Y AGUA. ¡VAMOS CANARIAS!

Chani dijo...

Asi se pusieron, con exigencias, en la anterior fusion y se mando todo al "carijo". ¿No eran los humildes? ¿el equipo del pueblo? ¿por que ahora son el representativo de la isla? ¿donde esta la humildad y el buenhacer? las orejas se le vieron al lobo, o como dijo Rafa Sanz "primero las ratas estaban escondidas, luego salieron de las alcantarillas"