lunes, 1 de noviembre de 2010

LLEGÓ LA TRANQUILIDAD

Era cuestión de tiempo que llegara la primera victoria y llegó. Tarde, pero llegó. Ese ansiado punto de inflexión se nos presenta para acabar con las dudas, para recuperar la fe y para otear el horizonte inmediato con un poco más de optimismo. Seguimos a 4 puntos de la salvación y la línea de flotación psicológica estará tocada mientras no salgamos posiblemente de los cuatro últimos puestos, pero ahora con esos tres puntos mágicos en la buchaca, toca autoconvencernos de que no somos tan malos como pensábamos.

El paso de las jornadas va despejando dudas, como por ejemplo que no hay jugadores para un 4-1-4-1, que Natalio es la opción más solvente para acompañar a Nino, que el siempre entregado y comprometido Hidalgo no aporta gran cosa en la media punta, que Zambrano puede tener sus minutos, que en condiciones normales Ricardo y Míkel conforman el dueto ideal en la creación.... y que la defensa hace aguas por muchos sitios.

Efectivamente, y a pesar de dejar la portería a cero por fin en un partido, los males del Tete empiezan desde atrás : no tenemos un lateral zurdo de garantías, ninguno de los 4 centrales esta acertado ( unos porque simplemente no valen y otros como Sicilia porque lesiones aparte no están en su mejor estado de forma ), y por último Marc Bertrán no está en el nivel que se presupone a un futbolista de su potencial.

Con estos bueyes hay que arar, y el Nastic es el siguiente escalón. Me quedo con la sonrisa y el "estamos jodidos todavía " de Mandía. Un buen tipo que merece buenos resultados.

2 comentarios:

Un iletrado dijo...

Mejor resultado que juego, mismas conclusiones que se han sacado de la derrota y del empate.

Confiar que la mejora en puntos conlleve otra de confianza en el jugador y que todo ello repercuta en las teclas adecuadas y en una mejora real de la situación.

Si no ganamos al Nastic, volverán las oscuras golondrinas.

Anónimo dijo...

Desde luego lo que no ha variado ni un ápice, es el pesimismo, el final del coimentario anterior asi , por lo menos yo, lo denoto ""si no ganamos al Nastic, volverán las oscuras golondrinas", el cual perfectametne se podía revertir y decir, el Domingo debemos todos (repito TODOS), arrimar el hombro e intentar que las golondrinas no vengan al estadio, sino auténticos canariso que con su piar (y no del del vecino), denotaría una alegría contagiosa en toda la sila y aficionados, pero claro, seguramente eso no sería ni realista¿?, por favor, se está denotando un cambio , hemos perdido el tiempo desde le inicio de temporada, y hay que coger el ritmo, que podemos mejorar , desde luego de aqui a Roma (como se suele decir), y los últimos 20 minutos del Córdoba asi me lo hacen creer, a que está mas bonito e ilusionante, se me parece este "fuera de la ley" (no se si es correcta la definición, y la hago sin ánimo de ofender), con los aficonados¿? que tengo en el estadio durante los partidos, todos es pesimismo, todos nos van a marcar, todo es "fuerte mier.... (con perdón), todo es fallos, todos es en contra, por favor, cuando marcamos, me da una satisfación increible, por ver las caras de los subsodichos, todavis alguno dice que fue un fallo del contrario, lo que hay que oir, en fin , mi padre cuando me llevab al estadio, hace bastante tiempo, yo oía decir por allí, hoy ganamos `por 3 a 0 , 4 a 0, 3 a 1, nunca decía que emptabamos o perdiamos, aun yendo los últimos de la clasficiación, ¿donde está esa "herencia" hacia los progenitores de aquel entonces?, perdona Guillermo, ma ha salido asi como quien escribe..... atgrlaguna.