miércoles, 17 de noviembre de 2010

CLEMENTE MESA: " SOY MUY ESCÉPTICO CON EL PROCESO DE CONVERGENCIA"

" Soy muy escéptico con el procesó de convergencia del baloncesto en Tenerife, porque miro a los ojos a las dos partes y veo demasiadas desconfianzas " . Así se ha expresado hoy el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa, en COPE TENERIFE. Mucha razón tiene el bueno de Clemente que de los entresijos de este deporte, sabe un rato. Ya lo escribí en este blog hace unos días, y veo que no soy el único que piensa lo mismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema muy complicado.Creo que mucha gente lo desea,pero si no dejamos las viejas rencillas y peleas no vamos a ninguna parte.Tenemos que mirar por el bien del baloncesto de élite en Tenerife y hay que ser generosos por las dos partes.

Gracias Guillermo por dejarnos libertad para opinar sobre el tema.algunos de tus compañeros en sus blogs impiden el poder expresarse con opiniones contrarias,simplemente por qué son de un club.Eso no es periodismo,es sectarismo y no es lo que aprendi yo en la Facultad.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el comunicado de "La 6" y de verdad, no sé por qué se toma en serio a esta gente.

Me quedo con una frase, destacada por ellos mismos: "¿porqué oculta [Dámaso Arteaga] que los derechos del canon ACB que posee nuestro club triplica la cuantía del déficit?".

Me gustaría saber qué pasa por la cabeza de estos chicos para escribir esa frase. El canon ACB no es una propiedad que se compra o se vende, no es un activo de la sociedad, no se puede utilizar para enjuagar la deuda que tienen porque no aporta ningún tipo de liquidez. Es un "pase de puerta, personal e intransferible" para pasar a la "discoteca ACB".

Veo dos opciones: o que no sepan esto, o que lo sepan. No sé cuál de las dos opciones los deja en peor lugar.

Y otra cosa a destacar que hace que uno piense que, o no saben leer, o mienten, es que Dámaso (y que tenga que defenderlo yo....) no ha ocultado la cuantía del canon ACB. Viene bien detalladita en el acuerdo de convergencia (sección EXPONEN, punto Cuarto, apartado (b)): DOS MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS CUATRO EUROS (2.865.804 €).

Estos chicos quieren la unidad del baloncesto tinerfeño, una UNIDAD a su manera, con sus reglas, en la que quepan TODOS... pero solamente TODOS LS QUE OPINEN como ellos, si tienen una idea distinta, no son sino "radicales" o "talibanes". Pero mintiendo descaradamente, me parece que poco van a conseguir.

Anónimo dijo...

Ignorancia del que no sabe ni lo que es el CANÓN de la ACB,normal no siendo SAD.Ahora se saldaran las deudas de una SAD y de un Club,desaparecen los 2 y a empezar de cero.

Algunos clubes,que tenian depositado ese Canón han pedido la devolución de ese Canón en circunstancias adversas económicas.O sea,cancha buena y moderna..SAD libre de cargas,Canón...sólo falta echar a Alejandro,N.Yáñez,los americanos y alguno más.Luego,quitar a alguno de los personajes nefastos de los 2 clubes y a tirar para adelante.

el tema del uniforme,pues a negociar y a hablar,a ver si desde el Canarias hay señales de atraer gente..no dispersar.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el canon ACB es un depósito que avala al club que milita en dicha categoría como fondo de regulación de ascenso y descenso, por lo que parece que es retornable en el supuesto de descender de categoría, como le sucedió al Tenerife. Tal y como están las cosas en el ámbito deportivo (El Canarias no da la sensación de poder subir), y la economia del Cabildo deja mucho que desear, entiendo que lo razonable sería solicitar la devolución, pagar las deudas sin necesidad de tirar de presupuesto público, utilizar el resto para potenciar los clubes de base a los que le han reducido las ayudas, y en el momento en que realmente un equipo tinerfeño obtenga por derecho propio estar en ACB, se busque el importe del canon, si es económicamente posible en ese momento. Si no se puede se renuncia y a esperar nuevos tiempos. No es una tragedia en los momentos actuales ni nos va la vida en ello prescindir de la ACB. En LEB, EBA y sobretodo, en categorías de base, se ve muy buen baloncesto.
Sres. del Cabildo, (como socio mayoritario de Tenerife), recapaciten y actúen con criterios económicos acordes con la situación. Es mucho dinero inmovilizado para como están las cosas.

Anónimo dijo...

El fondo de regulación de ascensos y descensos es OTRA cantidad, DIFERENTE del Canon. Depositar el canon es como "pagar la matrícula" en un colegio privado (la ACB es una liga cerrada y privada).

En este artículo está bien explicado:

http://www.eldia.es/2010-06-21/jornada/126-canon-ACB-cuadra.htm