martes, 23 de noviembre de 2010

1609 ESPECTADORES EN EL SANTIAGO MARTÍN


Eso, 1609 espectadores son los que genera el equipo de la convergencia. ¿ Dónde están aquellos 2500 que iban al Ríos Tejera ? ¿ Dónde están aquellos casi 2800 que prácticamente llenaban "la catedral del baloncesto tinerfeño" ? ¿ No habremos estado engañados durante mucho tiempo con las cifras REALES DE ASISTENCIA ? ¿ Dónde están los más de 200 abonados que faltan ?

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Sr.García, MÁS CLARO QUE EL AGUA !!!!

Algunos desde su lugar de privilegio (un medio de comunicación) engañaron durante años a los lectores del periodico, de su blog, etc... con el beneplácito de la directiva del CB CANARIAS que no decía nada al respecto ante tales "engaños" en las cifras de espectacdores:

-¿DÓNDE ESTÁN LOS 2700 espectadores que "La Catedral"? Les recuerdo que a quienes dudaban de su mentira los ponía a caer de un burro...

-¿ESOS 2700 se han convertido en 1600 en el Santiago Martín? De los cuales 300 son nuevos abonados -antes del Tenerife- según el club

-Ahora sacan una promoción de ENTRADAS REGALO para los socios (y aún así van 1600 !!!)
¿DONDE ESTÁN los que críticaban al Tenerife por regalar entradas a los colegios? Ahora no dicen nada o miran para otro lado. ESO SE LE LLAMA HIPOCRECIA.


-Con las cifras de asistentes DEL REPRESENTATIVO (¿¿¿de quien??? me pregunto) 1600, 1800, etc... se incluyen a los colegios, cantera invitada a la presentación???

- Y que me dicen de ABONO PARA CLUBES??? De toda la provincia solo lo compraron el UNI CAJACANRIAS y el ISLA DE LA GOMERA (Con 4 abonos) ... MENUDO ÉXITO DEL REPRESENTATIVO.

Pues nada, que deja "con el culo" al aire a quienes quieren vender humo con su cifras, mentiras y supuesta representatividad de los de siempre, los que son, ni más ni menos.

Ya está bien!!
NOTA: Les recuerdo que el 4º partido del play off de ascenso a la ACB contra MENORCA no se llenó LA CATEDRAL, con lo que se estaban jugando... pero seguro que dijeron que la gente se quedó por fuera... yo calculo que otros 2700 !!

Anónimo dijo...

El baiel de cifras que ha expuesto usted señor Guillermo, y el anónimo están , bien y seguramente soin ciertos , pero los que si les digo , es que la afición no ha compardo , (al menos los 2700 que asistiamos al Rios Tejera), luego no pueden asistir abajo tampoco.Las cifras dadas por el club son cierttas, además usted lo debe saber bien ya qeu asistió a la gran mayoría de los encuentros, pero dado que usted primero, los aficionados despues denimonados blñanquiazules pero del baloncesto, están seguros de que el Tfe. Baloncesto es el gran perdedor, pero a la vez es el único representativo, y que nunca dieron cifras dsitintas a la realidad , a pesar de la demostración al coger los listados de socios-abonoados del año pasado, pues que quiern que les diga, vale, tiene razón, es verdad están mintiendo, no asistía nadie al Rios Tejera, todo el que entraba era sin pagar, y los estar a cero , es una verdadera mmilonga, se le debe al mas pintado, al final tienen la razón de todas las razones, eso es lo que quieres oir, y quieren oir, pues ya está, pero una cosita, los puñaldas, los traidores y los de doble cara no entran en mi concepción , así que estén al loro, porque éste que está aqui escribiendo, no va a dejar hacer ota vez los improperios de unos "sabedores " o la menos e lo creen de saber haer las cosas con el baloncesto, se que se fragua algo, y estamos en ello, pero ésta vez va a salir todo a la luz pública, y termino si estte año tambien se están acrecentando las cifras en el SM, no quiero decir nada del año pasado, con otro equipo SAD, , ahi es nada , ah soy atgrlaguna, Guillermo, cuando quiera te lo explico..

Anónimo dijo...

Yo no me creo que casi 400 abonados que se supone han pagado el abono, en tiempos de crisis, lo compren y no vayan. Aquí se engañan con las cifras. A mí me da que hay abonos regalados o comprados por empresas. A mí no se me ocurre gastarme la pasta en un abono para no ir. Y si restamos colegios invitados, y entradas regaladas entre los abonados, ¿Cuántos son de verdad los abonados del canarias que van, y espectadores que han pasado por taquilla?. Es otro mas de los engaños de siempre. Ahora también se regalan entradas, como antes "criticaban" a los del tenerife. Se ha demostrado la mentira de eso que repetían de "gran masa social". Al final, son los que son. Salir del Rios Tejera ha destapado alguna de las "mentiras". Y cada vez serán menos los que apoyen a este engaño.

Anónimo dijo...

atgrlaguna..si pones algún punto...a lo mejor te lee alguien...te lo digo en polaco o en alemán?..

un canarista de hace mucho tiempo...

Anónimo dijo...

Creo que el 2º anónimo para SORPRESA de muchos es el MISMO QUE ENGAÑÓ CON LAS CIFRAS (Si el periódista)...

Pone faltas de ortográfias para ocultarse pero por la manera de escribir y expresarse sabemos que es él.

NO TE OCULTES MASCARITA !!!

Un saludo a todos tus lectores engañados.

Anónimo dijo...

Creo que algunos no engañan a nadie,bueno en relidad a unos pocos que se creen sus mentiras.Más que Convergencia,Divergencia y encima 1609 espectadores y con manga ancha.Hay mucho trabajo por hacer y esperemos un nuevo CLUB DE VERDAD.

Anónimo dijo...

Tenemos que volver al Rios Tejera YA!
Hemos dejado al Tenerife que se sanee economicamente, perdido anuestra afición del barrio de San Benito y además este convenio no las tiene tadas a favor del Canarias.

Anónimo dijo...

Soy bastante mas de fútbol que de basket pero me parece un sin sentido que el denominado "Representativo" del baloncesto tinerfeño -según nuestros periodistas- vista de amarillo. De acuerdo que es el único equipo masculino de élite que hay, pero no deja de ser el equipo de La Laguna. Terminando... creo que les iría mejor si vistieran de azul y blanco, como el CD Tenrife.

Anónimo dijo...

Una sola isla, Tenerife, con casi 1 millón de habitantes siendo el lugar de españa por metro cuadrado con más fichas federativas de basket, donde se respira baloncesto por todos lados, con un pabellón Santiago Martín inmejorable (relativamente cercano a todos)... pero con una POLÍTICA DEPORTIVA CAÓTICA. Un consejero de deportes Arteaga que a día de hoy no sabe de lo que va todo ésto.

Pues eso con todo ello tenemos a un equipo que representa a Tenerife, con los colores amarillo y negro ¿? que no son los colores de esta isla y si del Canarias de La Laguna y que está claro que ha sido un fracaso porque con los datos dados y que acudan solo 1609 o 2000 da mucho que decir de todo beste proceso de unión.

Anónimo dijo...

Lo que teniamos que haber hecho es dejar morir al Tenerife de las narices y quedarnos en casa, aunque las pasaramos putas pero en casa y sin mariconadas, para que vieran algún periodista chanchullero y los aficionados del Tenerife a ver de quien coño iban a hablar. venga ya que lo unico que te gusta es buscar el chanchullo y hablar de basquet, porque de lo contrario no te escribe ni dios, a los del tenerife estas entradas el año pasado la misma gente para ustedes eran 2500 o sea que al colegiuo a contar. ahora veta mi comentario pero por lo menos leelo que no se le falta el respeto a nadie. saludos aurinegros

Guillermo Garcia dijo...

tu comentario anónimo aurinegro linda con la falta de respeto, ya que entiendo que me llamas chanchullero, así que en consecuencia sí pareces faltar el respeto. En cualquier caso, lo publico porque con él te calificas a tí mismo aunque caigas en la cobardía de atacarme bajo el anonimato y sin dar la cara, y porque así das la razón a los que utilizan el término Talibán ( que no será nunca mi caso )

Chani dijo...

Esto es lo que pasa cuando los laguneros estan demasiado acostumbrados a hacer lo que les da la gana en los foros de la opinion y en diversos blogs de aurinegro pellejo llevados por periodistas que no permiten la expresion al que no siga la corriente de dicho blog, que como algo minimamente blanquiazul surja de algun lado, ya hay que despotricar y crispar los animos, pues hay que exterminarlo pase lo que pase.
Guillermo, no le podia haber cortado el lote de mejor manera, felicidades por como lleva usted este blog.

Anónimo dijo...

UN CLUB NUEVO, con COLORES y ESCUDO en el que TODOS estén representados.

Los aficionados al baloncesto de la isla estamos hartos de ombliguismos localistas que no ayudan a que este deporte despunte con un equipo de élite. Y soy lagunero, aficionado al Tenerife Baloncesto y guardo un total respeto por el CB Canarias, como no podía ser de otra manera. Felicitar también a Guillermo por como mantiene su blog.

Edgar dijo...

Y todavía se sigue pensando que esto ha sido lo mejor para el baloncesto de la isla??. Es lamentable que no se quiera ver que la masa socila del Canarias no está acudiendo a ver a su equipo. Así como algunos que anteponemos nuestros sentimientos y tampoco vamos a ver al supuesto representativo de algunos, por que a mi no me representa (pero seguramente soy un mal aficionado como diría algún dirigente).

Con lo facil que hubiese sido haberse fusionado de una manera menos traumática, incluyendo a los jugadores con contrato en vigor del Tenerife más a su Capitán Iván Rodriguez y conjuntarlos con los jugadores del CB Canarias, para así que ambas aficiones acudiesen al Santiago Martín...en fin, lo que mal empieza...(y que conste que nunca he defendido la idea de la fusión, hubiese preferido que el club estuviese en EBA "x" años y así sanearse para luego volver a categorías superiores).
Un Saludo.

Anónimo dijo...

Bueno,mas de lo mismo,que triste!,como siempre las pirañas que están escondidas huelen la sangre y se tiran,es increible!,sin embargo el año pasado y ante el despilfarro del rural callaban,en fin,lo único cierto aquí es que al SM este año va mas gente que el año pasado,eso lo primero y lo segundo claro es que gente que iba al RT pasa de bajar al SM,esa es una de las consecuencias de esta convergencia,pero sabiamos que pasaria,así que de que sorprende don Guillermo?. De todos modos tener 1800 abonados es un exito,nadie pensaba que esta convergencia generaria ese numero en su primer año, yo tampoco me explico donde stán los 200 que faltan,allá ellos,ellos se lo pierden. Y en lo de los colores,me parece de la edad de piedra,si me apuran, con todos mis respetos de hombre cromagon,neardhental o de persona atrapada en la evolución del hombre,en fin de primitivo y de muy elitista criticar que el equipo no juege de azulyblanco,venga hombre!,en pleno siglo 21,ya somos mayorcitos este discurso está agotado,los colores aurinegros son orgullo del baloncesto tinerfeño,y 8 temporadas acb lo avalan. Ademas esto no es una competicion de selecciones de comunidades,hombre que el huesca de futbol es azulgrana,y el de basket es verde,que el bilbao de futbol es rojiblanco y el de basket es negro,que la bandera de italia es blanca,verde y roja,y la selección juega de azul,que la bandera de la comunidad de madrid es roja y el madrid juega de blanco,lo mismo con holanda,etc...ya está bien del pensamiento elitista blanquiazul,leer esto me hace sentir mas orgulloso de ser del canarias aurinegro!!!,si reprsentativo,les guste o no,igual que lo fue en 8 temporas acb,mejor registro de un equipo tinerfeño,y de aurinegro!,VIVA EL CANARIAS AURINEGRO,Y EL TETE BLANQUIAZUL.Igual que hacen en huesca o bilbao,aprendamos de una vez!!!!,ya etstá bien de vender el complejo de tener que reprsentar la isla con un color,que esto es un club de basket,no una selección,un respeto para un cofundador de la acb,QUE TRISTE ES QUE EN ESTA ISLA SE FALTE EL RESPETO ASÍ A un HISTORICO DEL BASKETE NACIONAL,Y QUE TRISTE QUE SE NOS RECONOZCA MAS EN LA PENINSULA!pero así de elitistas y cerrados son algunos,que triste!si ese es el argumento que esgrimen...

Anónimo dijo...

Hola Guillermo eres un crack. "y porque así das la razón a los que utilizan el término Taliban". Discrepo en las formas y en fondo contigo. "1609 espectadores en el Santago Martín" exactamente esos fueron. El año pasado faltó este mismos artículo con el mismo titular. El año pasado los asistentes al Santiago Martín eran redondeados...al alza, ¡claro!. Cada peródico o medio de comunicación publicaba lo que quería. ¡Igual que ahora!. Tú supongo que también hacías lo mismo. Si me equivoco demuéstramelo, pero sin acritud. Flaco favor, en mi humilde opinión, hacemos al baloncesto de esta isla. Dicho con el máximo respeto. Este año eres objetivo con las cifras y el año pasado las redondeas o te las crees sin más... ¡no sé que es peor!. En fin lo bonito de todo es que cada uno saldrá en la foto "tal y como es". (como con las zapatillas del amigo Lou Roe). Lo dejor, que me lo voy a pasar genial. Yo iba a los partidos de los dos equipos y yo no soy tonto, ¿y tú?.
¿Ahora jugamos a quién era más mentiroso?. Lo siento pero el premio se lo lleva el Tenerife.
Pero tranquilidad, las vueltas salen por el chicote...y esto dará en breve un giro inesperado...
Guillermo, con el corazón en la mano y con toda honradez del mundo...NO TE INVIDIO TU PROFESIÓN.
Por favor no me lo publiques y así ya me terminas de desilusionar.
Tus artículos sobre el CD Tenerife tienen 0 ó 1 comentarios. Los relacionado con el Baloncesto, muchas veces pasan de diez. Por qué no canalizamos esta sinergía y hacemos de nuestro deporte, hablo del baloncesto una fiesta. Si alguién tiene algo mejor que el Isla de Tenerife Canarias, que lo presente ya de una vez y si no que calle para siempre. Un abrazo Guillermo. Miguel Martín

Anónimo dijo...

¿Alguien se imagina que en Las Palmas un equipo que quiera ser representativo vistiera de blanco o azul?. Ellos son amarillos, y nosotros blanquiazules. el amarillo no pega en Tenerife

Guillermo Garcia dijo...

Está bien discrepar Miguel martín y para eso están estos foros. Creeme que con post como estos, lo que busco es generar debate, con buen rollo, y sin atravesar ciertos límites, aunque te noto muy preocupado con el número de comentarios que recibo en otros post como los futboleros, y si en ellos hay menos comentarios que los cestistas, será porque hay muchos aficionados al baloncesto que entran en este blog y participan de él , y sin embargo hay menos aficionados futboleros, cosa que espero cambie con el tiempo, aunque también te digo que el numero de visitas que tiene mi blog, no lo tienen muchos otros y cuando quieras pongo a tu disposición los datos de google analistics.

Con respecto a la asistencia, sabes bien que siempre he ido a las dos canchas, y que en mas de una vez he escrito aquí que me divcertia mas en el rios tejera hasta el año pasado. lamentablemnte el santiago martin es una cancha muy fria juege el equipo que juegue. Y la matización más imprtante : verás, el año pasado con el rural, no redondeábamos al alza. Este año al final de cada partido Marcos el jefe de presna del club nos da una cifra oficial facilitada por ideco, cosa que el año pasado no pasaba en ninguna de las dos canchas. Por tanto el a´ño pasado, había que hacerlo " a ojo " , y lo que este año son 1609 , a ojo el año pasado nos podian parecer 1800, de igual forma que algunos el año pasado hablaban de 2800 espectadores en la "catedral" cuando en el Rios tejera caben como mucho 2500, ni uno mas y cuando quieras te lo demuestro.

Chani dijo...

Si es de cromagnon, neanderthal y todo lo que tu quieras decir que los colores sean blanco y azul (al menos el grupo mas representativo de los aficionados del Tenerife piden que sean colores neutrales, mi querido aurinegro desbocado) pero lo mas divertido es que en la parte siguiente dices que el aurinegro si que es el color representativo. Con todo el respeto del mundo, vayase usted a acostarse, liante.

Anónimo dijo...

a patinar a la charca todos vestidos de blanco y azul, que nosotros los cerrados nos quedamos en nuestra ciudad y en la de los visitantes que quieren a la laguna, disfrutando de nuestra diversidad, historia y monumentos y sus gentes, esto esta claro no a la transfución y que cada uno se apañe como pueda unos sin las perras del cabildo y el otro sin ese pabellón que para alguno parece el madison y que yo persionalmente se los regalos me quedo en mi rios tejera del alma. saludos laguneros de noble he ilustre historia

Anónimo dijo...

Y no sllaman cerrados ( a los aficionados del Canarias), hay que leer estos comentarios para certificar que somos cerrados, nosotros.... (espero que hasta aquí, no haya cometido ningún error en la gramática , por descontado en las comas y puntos, etc.)YA escribí un comentario, pero no me dejó entrar ya que era largo , así que ahora seré más preciso si puedo.Son muchas cosas, primero que nada no soy periodista, pero no puedo decir lo mismo del primer comentario, te aseguro Guillermo, que cuando lo sepa y no pasará de esta semana, lo digo, como quieren datos los pongo. (asi va mejor , un punto y seguido...).LOs datos no son mentira ahí están, lo que pasa es que si otros están acostumbrados a ello, rectifiquen.Soy un aficionado al Cb Canarias, abonado y socio , y miembro de la PSb, no me escondo, no soy un "mascarita" ni mucho menos un periodista, te repito, si todo lo que dices es con la misma fuente , ya se por donde salen los de las mentiras, (hazte un favor y preguntale a Guillermo).El OLaco y el Alemán no es mi idioma, pero no me importaría saberlo (asi que tendré que estudiar), el escribir deprisa, te pasa factura.Las comparaciones de equipos e islas con sus colores, están ya obsoletas, por descontado que si existiera un equipo de TAcoronte, con sus colores de rojo, representaría exactamente igual a Tenerife, auqnue sea cerrado yo, los que no piensan así no lo son.El color Aurinegro tiene más historia que los colores que la UD las Palmas o el propio G. Canarias 2014, mucho antes, ¿quien se copió de quien ? deben informarse primero.(pero es a mi al que no se le entiende).Y termino, el club lo tenían ya, la afición también, pero fueron ustedes y sus consejeros lo que lo echaron a perder una vez más, y no nosotros, la lamentaciones para sus consejeros, los insultos para los mismos, no hay equipo nuevo, lo que hay es que el Canarias , ahora llamado por razones de esponsor Isla de Tenerife Socas Canarias, tendrá que obtener la mayoría de las acciones, hasta que pase eso, junto con el saneamiento debidamente formalizado, no habrá mas conseciones, no les gusta, no es culpa del Canarias, es du sus consejeros, el equipo es de La laguna, si es cierto nació en esta ciudad, y que pasa con ello, acaso no se están beneficiando, el resto de la isla de ser Patrimonio de la Humanidad, preguntele a los políticos y verán.Ya está bien de estar siendo recriminados con todo tipos de MENTIRAS, Guillermo , te has vuelto a pasar siendo periodista como lo eres, no estás llamando otra vez, (porque no es la primera), Talibanes.Te he saludado en más de una ocasión, pero recriminas por aquí abajo un comentario fuerte, y tu no te cortas, pero vale este es tu blog. Termino y espero que no haya faltas de ortografía, que gramaticalmente esté todo correcto, bien "señalizado", pero las informaciones del "engañado", dejanmucho que desear, creo que está al "borde de un ataque de nervios", y eso no es bueno para la salud, de veras, saludos de ATGRLAGUNA, ni periodista , ni directivo, sólo un aficionado del baloncesto.......

Anónimo dijo...

MATEMÁTICAS DEL BALONCESTO:

1800 ABONADOS - 300 ABONADOS EXTFE - 180 NIÑOS CANTERA - 150 NIÑOS COLEGIOS - 300 ENTRADAS PROMOCIÓN ABONADO- 50 ENTRADAS RADIOS = 820 AFICIONADOS

!!ESTA ES LA GRAN MASA AURINEGRA!!! !!!LA GRAN FIEBRE AMARILLA DE LA CATEDRAL DEL BALONCESTO CANARIO !!!

Venga ya!! con sus mentiras!!!

Guillermo Garcia dijo...

Estimado atr laguna :

sabes que tus opiniones siempre son bien recibidas en este blog, y muy respetadas por el que suscribe, porque defiendes tus posiciones con argumentos, siempre lejos de las descalificaciones y con contenido, lo cual, como digo, aporta cosas y enriquece este blog, aunque en ocasiones estemos en desacuerdo.

me gustaría que me recordaras cuando les he llamado yo talibanes a ustedes, porque creo que te equivocas. En esta ocasión ha habido un comentario que me atacaba llamandome chanchullero y me he limitado a contestarle este lector que utilizando esas formas y maneras acaban dando la razon a los que hablan de "talibanes" para referirse a ustedes, cosa que yo creo que jamas he hecho porque respeto ( y admiro ) la pasión con la que defienden sus colores, aunque como digo el algunos temas no puedo comulgar con ustedes. Además como sabes, en ese caso , estaría llamado taliban a mi propia mujer que es aurinegra hasta la médula.

Tengo la impresión de que ustedes bajando al S. martin se han encontrado con la horma de su zapato, es decir abultan los mismo que los aficionados blanquiazules hasta el año pasado, aquello sigue pareciendo un teatro apesar de sus esfuerzos como peña, y se ha caido un poco el mito de la "enorme masa social del Canarias". Es una opinión más con la que intuyo no estarás de acuerdo, que me lleva a pensar que necesitamos un prOyecto de unión EN EL QUE DE VERDAD ESTEMOS TODOS. Un saludo, y espero seguir leyendo tus reflexiones.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo. Me quedo con el comentario del que dijo que el segundo anonimo es ese pariodista partidista. Si, el que dice "Catedral" y que habla de complot. ese que no informa sino mas bien parece un directivo del Canarias. Creo que engaño siempre con las cifras y ahora lo estamos comprobando. Si al Tenerife le subían 200 espectadores, se esta dando cuenta que en "La Catedral" le sumaban mil aficionados. Animo Tenerife y esperen a que el rival caiga. No queda mucho. En la asamblea del día 30 de noviembre tendrán un avance, seguro. Es que tienen deudas y no saben como bajarlas

Anónimo dijo...

Pues yo soy lagunero y no soy del Canarias y no confundamos ciudad con sentimiento.Algunos pensaban que se iban a quedar con todo,pero siendo partidario de esta Fusión..mal camino llevamos.

plas,plas..Guillermo..simplemnete por este espacio de libertad y algunos no saben verlo.Siga asi y cuando te atacan de los 2 lados,es que vas por el buen camino...

Anónimo dijo...

Los colores del equipo son los del canarias,aurinegro,es decir los colores del equipo que hizo las cosas bien,los que no supieron defender lo suyo tienen lo que tienen,eso lo primero. Por otro lado,fracaso?,si el que generó 900.000(y falta lo de la temporada pasada,con mister roe y demas) euros de deficit con dinero publico y ahora está en eba,ese es el fracaso,y por ese fracaso algunos canaristas tenemos que ver lo cambios que pequeños o grandes son cambios en nuestro equipo,eso lo primero,segundo colores,no me vengan con milongas del blanquiazul,cuando se tiraron 3/cuertos de temporada jugando de negro y blanco. Un color neutral?,porqué? si hemos hecho las cosas bien,¿por que ceder en el nombre y cancha?,en colores y escudos nada de nada,si te gusta vienes y si no te quedas.Y en lo de ver a las palmas de blanco y azul?,pues no la veo,tampoco veo al canarias de amarillo y azul,si de aurinegro,y porque se creó en el 39,antes que las palmas y el granca,y no tenemos que cambiar nuestros colores porque la isa de enfrente o culaquier otra región use algunos parecidos,no dependemos de ellos,es mas repito que nuestro club se fundó antes,y el aurinegro estaba antes,y no vamos a ser unos acomplejados que cambiemos nuestra identidad por nadie,si aurinegro,la del canarias,el que hizo las cosas bien,el que lo hizo mal está en eba,esto es lo que hay. Por cierto las palmas ha jugado esta temporada de BLANCO y negro en honor al victoroa,uno de los clubes fundadores de las palmas,y ellos no se han preguntado si el tenerife jugaba de blanco,no nos han mirado,porque mirar nosotros a ellos?,y mas si nos fundamos primero?,ya está bien,el tenerife baloncesto fue un invento que fracasó,y relacionar con que todo sea blanquiazul es de elitista y retrogrado,yo no soy cerrado,pero los colores que tiene el equipo son los del canarias,aurinegro igual que su escudo,pues es el canarias el que está jugando,el otro se enterró solito,y con el beneplacito de muchos,si quieren venir a animar o a ver basket,verán al canarias y serán mas que bien venidos,si no les gusta quedense en casa,con su pensamiento retrogardo y elitista de que todo tiene que ser blanquiazul.La isla de tenerife es mas grande que unos simples colores,y hay que tener talanate y personalidad y estar orgullosos de unos colores cofundadofres acb,con 8 temporadas y fundados en 1939,antes que las palmas y el granca,y mantenerlos nos da personalidad,del mismo modo que me importa un carajo los colores de la isla de enfrente,u otra región,así que seguiré sintiedome orgullosos de ir al heliodoro con mi camisa balnquiazul a ver al TETE,y al SM con mi camisa aurinegra a vcer al Canarias,o isla de tenerife canarias,por cierto el inter y al ac,ambos representan a milan y tienen diferentes colores. Y me repito una vez mas colores aurinegros son los que representan a este equipo porque son los de este equipo,aurinegros,con el escudo de las 7 islas comandadas por tenerife,el pico del teide,y con el orgulloso nombre de Canarias,así que una vez mas viva el TETE blanquiazul,y viva el CANARIAS aurinegro. De todos modo es curioso ver como critican esto,porque su equipo está en eba,y les duele y lo entiendo,pero no entiendo como se callaron cuando se iba a pique,ahí callados,y ahora como tiburones que huelen la sangre se tiran de cabeza,¿quienes son los radicales ahora?¿quien no supo defender los suyo?,como le dijeron a boabdil,llora como un niño,lo que no supiste defender como un hombre!,y no culpen al canarias,este solo sigue su camino y está en su derecho,y como dije,si quieren subirse al carro del canarias,serán más que bien venidos,si no, están en su derecho(tengo amigos abonados al rural ,que ya lo han hecho,al menos van a aver basket,y no critican),pero me parece muy triste,que bombardeen a un equipo de la isla,cuando ha sido el tenerife baloncesto el que se ha enterrado solito(y muchos se callaron),saludos

Anónimo dijo...

El viernes,en el SM hablando con un amigo que ha sido estos años abonado al tenerife baloncesto(y que este año se ha abonado al isla de tenerife canarias),me comentaba que la asistencia de publico este año era mejor que la del tenerife baloncesto en años anteriores,esntonnces,debemos tener cuidado cuando decimos fracaso,quienes faltan?pues los aficionados aferrimos al antiguo tenerife baloncesto,y los canaristas mas cerrados que no quieren dejar el RT,hasta que se suba a acb. Por cierto contra huesca fueron 2000 mil perosnas y el otro dia a pesar de 1600 hubo muy buen ambiente,comandado por las 2 peñas. Pero bueno volviendo al tema,me pregunto si la cosa a mitad de temporada sigue así,a lo mejor la directiva deberia plantearse volver al RT,allí habria más presión,y si la gente no quiere unirse a este proyecto,volvamos arriba,al final conseguirán eso,que se vuelva al RT. El Madrid tb se está planteando dejar el telefonica arena,para ir al palacio de los deportes,porque a la gente no le gusta el ambiente frio del telefonica arena,aquí a lo mejor pasa lo mismo,si la gente no se quiere unir,deberiamos pensar en subir al RT,allí seriamos más competitivos y el ambiente seria mejor,para mi seria un paso atrás en este nuevo camino,pero viendo que la gente no se suma,pues oye a lo mejor es la mejor opción,ir al RT,de todos modos es muy triste ver como odian al canarias y le culpan y exigen cambios,cuando el año psado y el anterior se tragaron todo,y les dio igual,esto es así y este es el odio que destila esta isla en el apartado de baloncesto,es una pena.Pero si no te quieren en un sitio no se debe descartar volver a donde si te quieren,de todos modos nosotros seguremos luchando por el canarias y por el baloncesto de la isla

Chani dijo...

Estoy harto de los laguneros que meten los morros donde no les llaman. A ver, tiren de hemeroteca o de memoria NO INTERESADA, ¿no decia el consejo de Jose Miguel Fernandez que la situacion del club era estable e incluso, creo que dijo dos años seguidos hubo superavit? si mi memoria no me engaña, los directivos decian unas cosas y finalmente la realidad demostro otras cosas. ¿ por que no paran los laguneros (me cuesta horrores no poner talibanes con todo lo que largan por la boquita) de meterse donde no les llaman y dejan de acusar a los aficionados blanquiazules de permitir todo a la directiva, cuando nuestro trabajo es animar (jeje, y dado el ambientillo actual de la hamburguesa, lo haciamos mejor de lo que creian muchos...) y no estudiar cuentas? si nos dicen que va bien, va bien y punto, el tiempo y la justicia pone a cada uno en su sitio.
Ahora, a ustedes por "jurones", les tocara lo suyo, y creeme que sera mas temprano que tarde, con la creacion del nuevo equipo, saldreis escaldados y tantos años porfiando y buscando las cosquillas, os sera devuelto.

Anónimo dijo...

Gracias, por la parte que me toca, Guillermo, a lo mejor he dado a entender lo de llamarnos así, no quize decir, aunque leynedolo ahora si es verdad que se puede interpetrar así, no era mi intención. LO que quiero aclarar , a algunos y a otros también, es que, nos denominan de una forma en la que ellos se comportan exactamente igual o a veces peor, y no se dan cuenta, porque creen llevar la razón de las razones (ojo que yo tampoco tengo la razón siempre, pero cuando expongo algo, es argumentada y documentada), el BAILE (espero que lo haya puesto bien, para que lo entiendan),de cifras sobre la capacidad, sobre la asistencia, están ahí, y el Canarias tiene eso documentado, y sale a la luz pública, y eso lo saben, van los que están yendo, y punto, la masa la tenemos, es cierta, pero no está yendo y no va porque están con medias tintas, no dicen lo que hay realmente de esta "machangada" de convergencia y demás "dimes y diretes". a escondidas, ya está bien estoy harto de tanta sarta de mentiras (ya que aluden bien por aqui de esta palabra), yo apoyo este proyesto o esta m...., pero me temo que no ocurrirá porque unos ignorantes de estos temas están haciendo lo posible para que no ocurra, pues bien no pasa nada seguimos en donde estamos, el Canarias no le pasará nada, seguirá con lo que pñueda conseguir y punto, esa es la gran verdad.Y termino , Guillermo,diciendole a algunos , primero soy nacido en STa. CRuz de Tenerife, (chicharrero por un lado), vivo en La Laguna (mas de 40 años , lagunero de adopción), mi familia es de Tacoronte, NO SOY NINGUN PERIODISTA, mi profesión es otra (empresario), y aunque no tengo que dar explicaciones, las haré, a mi no me dice nadie que tengo que poner y menos un periodista, pero si les diré en breve que el que está poniendo los datos es un periodista, Guillermo lo sabe, y lo sabré y lo pondré, ya que quieren todo sobre la mesa, por cierto tampoco soy directivo, eso lo puede corroborar si lo desea Guillermo. Como PD, diré el que quiera ir al Sm que vaya, el que se encuentre frío, desalmado, en definitiva incómodo, que no vaya, sólo me gustaría que fueran los que realmente les gusta disfrutar, el resto sobra, lo digo con la mano en el corazón y sin ningun tipo de rencor, porque yo lo haría así, saludos de atgrlaguna

Anónimo dijo...

ahh, SE ME OLVIDÓ ANTES, EL CANARIAS HA ESTADO, ESTÁ Y SIEMPRE ESTARÁ AHÍ duela a quien le duela, fastidie a quien les fastidie, ese club de mas de 71 años de historia, existirá por mucho tiempo, y al que no le guste, ya sbae lo que tiene que hacer....saludos atgrlaguna.....

Anónimo dijo...

chani,aqui el unico juron eres tu,y si no mira tus comentarios,si tu obligación era animar,¿por que ahora te metes en los "supuestos" problemas del canarias?,antes no te metias con los del rural,pero ahora si te interesa hablar,anda!!!!,y en cuanto al ambientillo,te aseguro que ahora es mucho mejor,de hecho me lo confirman exabonados al rural,que lo son ahora del isla de tenerife socas canarias,y hay mas gente eso tb lo confirman ellos,igual que se confirmó que el año pasado solo habian 400 abonados reales,asi que mister ambientillo,sigue ejerciendo de juron,ahora que te interesa,antes no, antes te interesaba animar y benerar a martin fernandez,y llamar mentirosos y talibanes a los que contabamos la verdad,y el tiempo puso las cosas en su sitio,el tenerife en eba,y el canarias en adeco-oro,esa es la realidad,ahora te interesa juronear,pues sigue,llora como un niño,lo que no supiste defender como un hombre.Por cierto ya vemos como eres, y el odio que tienes a los laguneros,y luego presumes de tinerfeñismo,venga hombre!canta y no llores,porque cantando se alegran cielitos lindos los corazones!!!!,ahy,ahy,ahy!!!ahy!canta,sigue con tu odio al canarias y laguneros,si esa es tu consigna,allá tu,tu mmismo te catalogas,y demuestras quien es el radical,nosotros nos dedicamos a defender a un equipo de la isla,tu a odiar y criticar a un equipo y ciudadadnos de la isla,a eso dedicas tu tiempo,y así apoyas al basket de la isla,felicidades,eres un crak!

Anónimo dijo...

Capacidad del Ríos Tejera (contando sus asientos uno a uno): 2150

Sl2!

Chani dijo...

¿Tu ves que me haya metido con algo institucional del canarias o con su gestion? yo con lo que me meto es con su aficion y su entorno que no vale un duro.
Por cierto, desde que lei "benerar" deje de leer, suerte con tu rollo amigo.

Anónimo dijo...

Rios Tejera unos 2800 espectadores.Algunos no saben ni contar los asientos,ni ver más allá de sus narices y asi les va.Este proyecto era para llamar a la gente del baloncesto,pero desde el Canarias y sus afines sólo han llamado al pasado,los muertos y las viejas historias.

El proyecto debe tener otra estructura,otro tipo de directivos,caras nuevas,jugadores que ilusionen y no bultos sospechosos.Falta muchismo para que este proyecto enganche a la gente,por ahora huye a marchas forzadas.

Anónimo dijo...

FELICIDADES Guillermo por este pedazo de blog, está claro que el baloncesto está muy vivo en esta isla y que todo lo que tiene que ver con el baloncesto llama y mucho. En referencia a los comentarios y después de leer detenidamente los 32 comentarios anteriores al mio, simplemente como lagunero, pienso que la "mal" llamada masa social aurinegra debe bajar a la tierra y dejarse de pensar en parajitos preñados, porque Tenerife solo hay una, no hay dos islas, ni tres, Tenerife es un solo territorio en el que todos debemos de pensar en los mismos objetivos, mientras suceda lo contrario, perdemos el tiempo, así que en mi sincera opinión, menos egocentrismos. Mis felicitaciones de nuevo Guillermo.

Anónimo dijo...

Tanto criticar desde la Laguna la fusión y que si se paga la deuda del Tenerife con dinero público. Esto ya se vivió a mediados de los 90, y con dinero público se pago la deuda del Canarias. Después se intentó potenciar un equipo representativo de Tenerife con el compromiso de que el Canarias no ascendiera.
Recuerden que cuando se crea el Tenerife baloncesto en 1996 el Canarias milita en 1ª AUTONÓMICA. Solución de los listos del Canarias para saltarse el acuerdo: utilizar una argucia como fué la de cambiar el nombre pasandose a llamarse "Cantera Base 1939 Canarias" para cargarse el acuerdo.
Ahora sólo falta que el próximo año el Tenerife pase a llamarse "Cantera Base 1996 Tenerife" y volvemos a repetir la historia.
Esto no tiene remedio, por lo que como creo que todo en la vida es cíclico, lo mejor es que los aficionados al Tenerife acudan en masa a apoyarlo, más aún ahora que estan en EBA y lo necesitan, porque esos son sus colores y sentimientos, y que los aficionados del Canarias, incluidos periodistas adláteres, perdón, del Cantera Base 1939 Canarias, acudan a verlos a ello.

Anónimo dijo...

Guillermo has acertado, en este comentario, creo que es el récor, y de eso se trataba, no?....... (je, je). Cuando a alguno le pones las verdades se escudan en la ortografía, y no se da cuenta que también los comentarios de él, llevan tíldes, yo creo que no estamos en clase de lengua , pero eso no quita que escribamos los mejor que sepamos, para poder ser entendidos, dicho ésto, sólo aclarar que la capacidad del Ríos Tejera, ya que veo tanto interesa, son 2806, el que quiera lo puede comprobar in situ, con los papeles en la mano, yando al pabellón, sin inflar, como algunos pretenden , si lo quieren creer y sino me da igual , ahí está.La asistencia del Sm actualmente ahí está también, la da un organismo compentente , pago por el CAbildo (si ese que tanto VENERAN algunos (creo que lo uese bien, porque sino Chani...., y eso que no soy el de ese otro anónimo),En uno de los comentario hecho aquí, hace refelxionar a ambos lados (siempre desde el ámbito deportivo, nunca con la gente de la ciudad , como hace algún otro), Los propios laguneros son de distintos equipos y los chicharreros y y los jurones (por si no lo sabía , maestro (chani), son los tejineros (por si no lo sabía, con todos mis respetos, ya que también tengo familia ahí),antes de permitirse dar consejos, infórmese.Bueno desde , por lo visto, corto punto de vista, les digo que el Canarias es un sentimineto , por suerte para alguno y <por li visto mala suerte para otros<, es de La laguna, Ciudad ésra que está en la ISLA DE TENERIFE, y quieran o no representa a la Isla por sí sólo, les guste o no. Que la solución que da alguno , que parece aceptable, de unir hacer un sólo club, que nos represente a todos, (no se a que todos se refiere, debe ser a todos los que algunos quieren), no es mala, pero yo les digo ya se hizo, y si estábamos todos, y se hizo consensuada, unificando, pero no fuí yo ( "el burro delante"), quien lo echó , abajo, ni fueron esos a los que algunos llaman cromañones, radialces, talibanes, cerrados, localista, y demás.... lindeces, (eso sí, ustedes que nos llaman así no son nada de eso, son estrictamente correctos y educados), han sido los consejeros de la SAD y los políticos, que dejaron hacer, y por eso ahora no concordamos con nadie, no creemos a nadie, no estamos por la labor de nada (y aun asi hemos firmado esa "cosa"), y todavía siguen "erre" que "erre", y termino sepan algunos que si no existieran o hubieran existido los cromañones, los mas viejos, ¿dónde c... estarían ustedes ahora?, y dejo otra preguntita: ¿ si el Lunes 29 a las 21,00 horas, se reunieran para hacer definitavmente ese proyecto, cuantos asistirían a esa proceso.....? me gustaría verlo...... atgrlaguna

Anónimo dijo...

Guillermo, por favor, qué manera de retorcer las cifras.

El hecho:

- En pocos partidos en el Ríos Tejera se dio una cifra de asistentes que pasara de 2200. Incluso hubo BASTANTES partidos en los que la cifra de asistentes proporcionada era de unos 1600. Ahí están las hemerotecas para el que quiera comprobarlo (claro, que requiere más esfuerzo que soltar por la boca cualquier dato sin contrastarlo).

Interpretaciones, pues a gusto del consumidor, elegir la que más convenga según se sea talibán o "santito santacrucero":
- Se puede decir que el Canarias MIENTE (por cierto, habría que especificar en qué miente, por favor, ¿en la cifra de este año o en la del anterior?). Aunque sería un poco absurdo que habiendo inflado las cifras el año pasado no lo hiciera este año, más sabiendo lo fácil que es hacerlo (ejemplo contrastado de equipo que "inflaba" los números en el Santiago Martín: el Tenerife de Baloncesto)
- La convergencia NO CONVENCE a muchos aficionados del Canarias. Se consiguió ganar a unos cuantos del Tenerife y se ha perdido a unos cuantos del Canarias por el camino.
- La trayectoria del equipo es bastante mala. La gente no va a la cancha porque no le apetece.

Ponga aquí la suya ..........

Saludos.

Anónimo dijo...

Mucha opinión sobre el tema y eso demuestra que en otros blogs de periodistas de la isla no hay opción de disentir.es una realidad y demuestra el clima de enfrentamiento de algunos,al que los colores le ciegan en sus comentarios.

Poco amor le deben tener a sus colores,si no acuden a una cancha de gran nivel como el SM..y siguen viviendo en el pasado.Los dardos envenenados llegan de los 2 lados,en realidad muy pocos estan apoyando la fusión,convergencia,etc.Incluso se molestan de tener a Fran Padrón en el palco,pero olvidan que Félix ha hablado con la Peña la 6.es nomal,todos aman el baloncesto.Se quejan de lo que comen y ellos se hartan de comer con sus amigos y algunos periodistas que odian al Tenerife Baloncesto.pobres de espiritu y muy poco personas,creo.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, quienes son ¿ELLOS?: - se refiere al periodista que hace alguna comida (pero creo pagandola cada comensal), - se refiere a los consejeros e invitados que van a comer en el palco, o - se refiere a los que van a comer con politicos y personas afín a otro equipo; porque parece que a todos les pasa lo mismo o es que según de donde se mire a unos les gusta más que a otros, y yo creo que todos tienen el mismo derecho ¿o no?. Además lo dice bien claro el empezar de este comentario en su primer anónimo, "más claro que el agua" , (por cierto que además este comentario es vertido por otro periodista), de manera que molesta que un periosita sea de un color, y los demás que son de otro, no molesta, yo pensaba que este era uin pais libre y democrático, pero será que ha cambiado, y no me he enterado, y hablandoe de enterados, no soy periodista y ni siquiera colaborador, y mucho menos directivo, sólo soy un aficionado, accionista del Tfe. baloncesto SAD, socio y abonado del Canarias, y miembro de la PSB, es decir .... atgrlaguna

Chani dijo...

No, molesta que los comentarios que sean de una corriente de opinion, los borre y los que sean de su agrado, los publique, al menos eso pasa con el blog "basketmania". Si le cambia el nombre del blog a "canariasmania" o "aurinegromania" pues se entenderia perfectamente, pero es que lo gracioso es que el propietario de dicho blog, enarbola los principios de la libertad de experiosn, de opinion, la objetividad y todas esas cuestiones igualitarias, haciendolas suyas...

Anónimo dijo...

Lo mejor es que se vuelvan al Rios Tejera,regalando entradas,con sus periodistas pelotas,el agua entrando y cada vez menos gente.El resto,nos quedaremos a ver otro equipo en el SM.un equipo que no haga el ridiculo ni en la cancha ni fuera de ella.

Chani mucho le pides a algunos..son los talibanes de la prensa y no se averguenzan..ni deberian..basta de falsedades.

carlos,un aficionado al basket cansado de tanta guerra..

Anónimo dijo...

El cansado de que sigan llamando , como lo hacen soy yo.Como no he podido leer esos comentarios a los que aluden , no los puedo calificar, pero si son con insultos, quedan descalificados, eso me han dicho. Ya que habla de periodistas de colores, le pongos algunos ejemplos, El que aqui amablemente nos deja escribir, siempre con educación, es del Nautico, STa. Cruz y del TFe baloncesto, (perdona por meterte en esto Guillermo), el señor Jose Luis Roman, es del Tfe, baloncesto, digan lo que digan , al igual que el señor CArlos Garcia, y Felipe y Elorrieta, también , deduzco que por su edad no han visto otra cosa, y nopor eso me tengo que meter con ellos, el señor Agustin , ya con cierta edad a sus espaldas, es del Canarias, y lo ha dicho también, para el que no lo sepa fue hasta duramente criticado hace ahora casi 14 años, por unos artículos que sacó, pero que a la larga le dieron la razón.Quiero dejar bien clarito que cada uno hace su trabajo de la forma que quiere, (deduzco), en este blog , me parece muy similar en medida a que se puede discrepar y aclarar situaciones vivas y actuales del baloncesto, y eso es bueno, lógicamente unos para su equipo lo ven de una forma y otros para su equipo lo verán de otra, desde mi pequeño puntito de vista, ninguno queremos perder a nuestro equipo, eso está claro, y con todo esto lo que ocurre es que , por mi parte , - desconfío de todo, no creo nada de nada de lo que digan sobre estos asuntos,los engaños con una vez basta,las medias tintas son mentiras mas grandes, etc. etc,. la única manera de ver algo en positivo es plasmado en un papel, y dudo muchísimo de lo mantengan sobre por parte del TFe. Baloncesto, esa es mi opnión, la culpa de ello, la tienen aquellos años (96), por cierto yo si votado si a este intento de proyecto, porque está plasmado en un documento, pero a pesar de ello, repito, mucho me temo que tararí que te ví, saludos.atgrlaguna