miércoles, 3 de noviembre de 2010

DIME CON QUIEN ANDAS....

Hoy presenta el Tenerife Baloncesto su acuerdo de colaboración y vinculación con un club de "cantera". Un club que se jacta y presume de enviar a sus mejores jugadores a clubs peninsulares, privando en las últimas temporadas a este Tenerife que ha sido el equipo representativo de poder disfrutar de esos mejores jugadores, jugadores que por cierto, muchos de ellos, eran rapiñados de mala manera a los clubes que de verdad trabajan la cantera. En definitiva, una nueva metedura de pata del consejo que preside D. Fran Padrón, que decide pactar con alguien que ha traicionado al baloncesto tinerfeño de forma sistemática. Así nos va : dime con quien andas y te diré quien eres.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento mucho estar en desacuerdo contigo. Pero en esta isla no sale un jugador ya que en edad junior hay que tener un plan específico para trabajar con los chicos y chicas. En esta isla que cada club es un coto cerrado, pues es imposible que salga un jugador. Eso que rapiñan jugadores, ya lo hizo el GRAN náutico, el GRAN cb canarias de sus respectivas épocas, y cuántos llegaron a la acb??? NINGUNO. Lo que pasa y no defiendo a ese club de cantera, que si traspasan jugadores, pues es un escaparate para que los chicos tengan una oportunidad. Muchas ocasiones comparto tu forma de ver el baloncesto, pero en esta ocasión amigo guillermo, no puedo. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Podrán caer mas o menos simpáticos, pero loe hechos son los que son. Los pocos jugadores de Tenerife que juegan en competición nacional (ACB o LEB) han salido de ahí (Sergio Rguez, Guillén, Heras, Fajardo, Arteaga, Guigou, Samb...). El problema a lo mejor es que antes de criticar, preguntarse porqué los otros clubs que dicen que trabajan la cantera no han sacado nunca ningún jugador de nivel. En este comentario, sinceramente creo que se "te ve el plumero", porque a lo mejor eres mas a fin otros clubs, pero la realidad es la que es.

Anónimo dijo...

Hombre Guilermo, se te ha visto el plumero. Todos sabemos de tus simpatias por el Santa Cruz y tu vinculación al mismo, que hasta has sido miembro (no se si todavía) de su organigrama, club que está deportivamente enfrentado al unelco. Estás empeñado; si a un chico le dan a elegir entre el Tenerife o el Canarias y no te digo si es el Unelco, y el R. Madrid, Barcelona, Estudiantes, etc, no hay ninguna duda, SE VAN. No los retienes ni amarrándolos a la Cruz de Piedra. No se si tienes hijos, pero si los tuvieras y se lo ofrecieran, tambien se irían. No te veo diciendoles: Hijo, renuncia al R. Madrid porque es en el C.B. Santa Cruz donde está tu futuro. Sin acritud: ¡Mandate una papa!

Anónimo dijo...

D. Guillermo, yo creo que la gente del unelco de lo que se sienten orgullosos es de que club como Barsa, Madrid, Joventut, Unicaja, etc. se interesen por jugadores que juegan en sus equipos. Claro, Ud. eso no lo puede sentir, porque como de su equipo de los amores (CB Santa Cruz) en 15 años no han sido capaces de sacar un jugador que interese a éstos, es imposible que lo sepa. Ud no se ha dado cuenta, pero lo que realmente siente es envidia. Tráteselo. Por cierto, creo que los últimos años el club que más ha "rapiñado" (utilizando su expresión), es el CB Sta Cruz, a club como unelco, nautico, nuryana, etc

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón, pero también he de criticar al CB Santa Cruz donde tampoo forman cantera. En esta issla por desgracia prima el resultadismo de la base (ne se para qué) y por eso no hay jugadores con opciones, y tienene que salir fuera. Actualmente solo Romén del Canarias podría tener una posibilidad, y no creo que se le de. PD tanto Unelco cono CS roban deliberadamente y sin miramientos jugadores y prometen y prometen y luego no cumplen (lo se de buena tinta) y rompen la progresión de jugadores. prefieren preocuparse de los mas antiguos en el equipo aunque sean peores que el nuevo, con lo cual este se como el banquillo y no evoluciona. Cantera? me rio yo de Cubeles Deniz y compañía que son unos ombliguistas resultadistas