viernes, 23 de abril de 2010

MEA CULPA: QUE INJUSTOS SOMOS LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS CON EL FÚTBOL FEMENINO

Recibo un email de un amable lector de este blog, contándome el caso de Yazmina Rodríguez Peraza, una jugadora sub 17 que milita en el Tacuense de la primera femenina de fútbol, y que probablemente este año sea candidata a mejor deportista lagunera. Siempre he pensado que en general, el periodismo deportivo es muy injusto con el fútbol femenino, y no termino de entender por qué tenemos la inercia de hablar de voleibol o baloncesto o tenis femeninocon toda naturalidad, y no hacerlo del fútbol de las chicas.
En el caso de Yazmina hablamos de una campeona de Europa sub-17, cuyo sueño es ser futbolista de élite, y posiblemente lo tiene a su alcance, y al respecto me hago la siguiente reflexión : ¿ Cuántas entrevistas ha concedido Yazmina y cuántas por citar un ejemplo, Yasmina Hernández nuestra internacional en voleibol a su edad ? ¿ O cuantas veces hemos visto en prensa a las jugadoras de baloncesto internacionales del Uni Tenerife de baloncesto y cuantas a Yazmina ?
Ejemplo como el de esta chica, que una vez a la semana, va y vuelve en el día a Las Palmas, para entrenar con la selección canaria, deberían ser tenidos más en cuenta y hacer todos un examen de conciencia muy profundo sobre este tema.

1 comentario:

MC dijo...

Gracias por hacerte eco del comentario, ¡ojalá sirva para que se valore el esfuerzo que supone ser chica y jugar a fútbol! Ella ya es subcampeona de Europa con la selección española sub-17, por lo menos debería ser tenida en cuenta, es difícil encontrar gente que tenga tanat ilusión por algo que muy pocos valoran, por eso creo que es un ejemplo a seguir. ¡Ojalá consiga cumplir su sueño!, ella lucha por conseguirlo a ver si con un empujoncito por parte de todos la ayudamos. Firmado canarista mosquead@