domingo, 11 de abril de 2010

ADIÓS AL SUENÑO DEL PLAYOFF PARA EL RURAL... Y DEL TERCER PUESTO PARA EL CANARIAS

Pésimo el fin de semana para el basket tinerfeño. El Tenerife Rural dejó escapar las pocas posibilidades de entrar en playoff, ante un rival, eso sí, que se ha ganado el primer puesto a base de regularidad. Una pena, porque aunque el "objetivo" de la permanencia está conseguido, este club tiene el sempiterno deber moral de aspirar a jugar los playoff como mínimo, con más o menos opciones de ascenso, en función de la situación económica de cada temporada. Sobre el encuentro no debo comentar nada porque no pude verlo al coincidir con el fútbol, pero me parece triste que frente a todo un Cai, hayan ido solo 800 espectadores : grave error del club, y nadie me va a convencer de lo contrario, el dar el ok al cambio al sábado. Por cierto, ¿ Para cuando la junta de accionistas de una vez por todas ? ¿ Para agosto ? . Si se había comentado la fecha del 10 de mayo, estamos ya cerca del límite legal de su publicación.

En el Canarias el escenario es diferente. Conseguido ya el notable alto en la liga regular, el sobresaliente cum laude era llegar al tercer puesto, algo que tras la derrota en Burgos parece esfumarse. No que hay que alarmarse porque el equipo va a llegar igualmente bien posicionado al playoff, pero cuantos más partidos se jueguen en el Ríos Tejera, mejor para los intereses aurinegros. Es curioso este sistema inventado por los americanos: si el Canarias obtuviera un ascenso podría llegar a jugar ¡ 15 partidos en menos de un mes ! . Realmente exigente, pero así esta montado esto. Ahora la afición, y el equipo deben esta a la altura.

4 comentarios:

MC dijo...

Estoy de acuerdo contigo, ya tiene el notable alto,el tercer puesto era el principio de un sueño que puede acabar en una ilusión mayor. Pero vamos a ir pasito a pasito que no por mucho madrugar amanece más temprano y tampoco olvidar que los jugadores además de ser profesionales, son personas con "sus altos" y "sus bajos" y por ahora somos muchos los que no dudamos de su entrega. Un saludo. Firmado: canarista mosquead@

MC dijo...

En cuanto al Tenerife Rural, aunque muchos piensen que los canaristas no debemos opinar, tampoco estaría mal que no se olvidase cómo empezó este año y que a pesar de todos los problemas que tienen y que se le vienen encima ( por lo menos eso es lo que se supone, porque confirmado oficialmente todo está bien)han seguido compitiendo y han aguantado. Eso por lo menos es digno de consideración. Un saludo. Firmado canarista mosquead@

Anónimo dijo...

En cuanto al tema de los espectadores he de decir que no se porque nos sorprende tan poca afluencia de público. A lo mejor, es que en esta isla de casi un millón de personas no hay afición al baloncesto como nos quieren vender los periodistas. Lo hacen para ocupar espacio (prensa) y tiempo (radio). 800 personas de 800.000 habitantes: lo dice todo.

Anónimo dijo...

Buenos días, estoy también deacuerdo, hay que tener los pies en el suelo, los objetivos se han ido cumpliendo, salvación, play off, y ahora el puesto , que todos queremos cuanto mas arriba mejor para tener el factor cancha, desde luego, pero visto desde fuera, nadie quiere que el Canarias consiga esos puestos, porque salen claramente "perjudicados", tenemos posibilidades, claro, ganar los dos, el Burgos que pierda uno y seguramente el Vivemenorca ganará los dos, quedaremos en el cuarto, creo ese será el puesto , pero de terminar, quiero decir que jugaremos sin, seguramente Richy, tocado , espero no seriamente, de todas formas creo hay recambios, y debemos verlos en los dos partidos y sin tirarlos.SEñores a ponerse las pilas, saludos.