miércoles, 21 de abril de 2010

ACERTADO AUNQUE TARDÍO COMUNICADO DE LOS CLUBES

Hoy me he explayado al respecto de este tema en mi programa de la COPE. El comunicado que 26 equipos de la LFP de primera y segunda, entre ellos el C.D. Tenerife ( http://www.clubdeportivotenerife.es/pagina.asp?idp=7310&ids=6 ) han hecho público dice verdades como puños, aunque hayan tardado en darse cuenta o por le menos pelear por ello.
Que la competición está absolutamente adulterada y desvirtuada en función de las abismales diferencias en los ingresos por televisión de unos y otros es una realidad absolutamente palpable. No puede ser que los dos grandes ingresen por este concepto 150 millones de euros y los pequeños ¡ 12 ! cuando en Inglaterra por ejemplo el Manchester cobra 58 millones de euros y el que menos 35.
Siempre he dicho que el modelo deportivo profesional más perfecto es el norteamericano. Allí la sartén por el mango la tiene la Liga ( léase la NBA, NFL o MLS ) que es la que la toma las decisiones y reparte equitativamente beneficios entre todas las franquicias. Aquí, la LFP está completamente plegada a los intereses de Madrid y Barça y se hace lo que a estos dos grandes se les antoja, negociando cada uno de forma individual sus derechos, marginado a los pequeños, y propiciando con ello, unas desigualdades que a este paso harán desaparecer la competición, y si no miren la clasificación este año ¿ Cuantos puntos le saca el Madrid al tercero ?
Un último dato : de los 25 equipos más ricos de Europa, sólo dos , Real Madrid y Barcelona, son españoles. Una muestra más de las enormes desigualdades, en la premier hay cinco ( Manchester Ud., Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester City. ¿Por que será?
En estos momentos es cuando se echa de menos un líder para estos equipos en esta difícil batalla, como lo fue en su día, Javier Pérez. ¿ Quién no recuerda aquellas noches del presidente blanquiazul con José María García para cambiar los cimientos del fútbol español ? Seguro que Don Javier, que en gloria esté, arreglaría este tema.

No hay comentarios: