domingo, 3 de enero de 2010

MAS DE LO MISMO

He decidido tomarme unos días de descanso, en ésta mi cita diaria con los lectores de este blog, ausencia que espero que los habituales de esta página donde deposito mis reflexiones y descargo mis sensaciones en formato más abierto que el de mi programa de radio, sepan perdonarme. He aprovechado las vacaciones para recargar pilas más allá del deporte, que la temporada es larga y hay que dosificarse.

Lo cierto es que escribo estas líneas en un oscuro cibercafé de Santander próximo al hotel , a las diez de la noche y con el ánimo bastante tocado. Curiosamente antes de entrar al lúgubre ciber que me permite la inmediatez de este comentario, me tropiezo a Oltra dialogando en actitud gesticulante con su segundo, Toño. ¿ Se estará preguntando el técnico de nuestro equipo por qué Miguel Ángel Portugal le ganó la partida en la segunda parte ? No lo sé, aunque en cualquier caso el Tenerife volvió a ser el triste Tenerife que vemos ( y sufrimos básicamente) este año en la península. El equipo demostró una vez más por qué es el peor vistante de la liga, frente a un equipo que demostró en los primeros 65 minutos de encuentro por qué es el peor local. El Tenerife repite el guión partido tras partido y ya son varias las oportunidades que se dejan escapar.

Pero una vez más, me voy con la sensación, desde fuera si quieren, sin conocer muchas interioridades del vestuario, vale, pero sensación al fin y al cabo, de que Oltra no actúa desde el banquillo en función de lo que ocurre sobre la marcha en el terreno de juego. Parece como si el cambio de Ángel estuviera programado de antemano para el minuto 20 de partido o el de Román para el 40, pase lo que pase en el encuentro. Estoy cansado de vociferar en las trasmisiones, preguntándome en alto por qué no se pueden realizar cambios al descanso . ¿ Hay alguna ley que lo impida ? ¿ No era manifiestamente palpable que en el ecuador del partido se podía haber dado un giro al mismo con algún cambio adelantándose a Portugal ?

Será que vengo de un deporte más dinámico como el baloncesto en este asunto, pero francamente, no entiendo la tardanza en reaccionar, en mover fichas sobre el tablero, en dar otro aire a lo que estaba ocurriendo para machacar al rival y llevarnos los tres puntos. Así lo hizo el técnico rival, y los jugadores que entraron tuvieron una decisiva participación en los dos goles.

Intento no ser pesimista, aunque los próximos rivales nos invitan a pensar que entraremos en zona caliente. Que Dios no dé fuerza a todos, para aguantar la presión.

2 comentarios:

Un iletrado dijo...

Mirar al banquillo blanquiazul es descorazonador.

Para ello pido un análisis y, tras él, una opinión.

Aprovechándose de las crónicas de los partidos de esta jornada, vean los tres cambios de cada uno de los veinte equipos de primera.

Luego, sabremos quiénes somos y a lo que podemos aspirar.

A eso hay que añadirle que la mitad de los que están en el campo tienen un perfil de rendimiento, hasta la fecha, muy pequeño para la categoría. Creo que con los mimbres que hay, tenemos bastante bien encaminada nuestra vida por la liga de las estrellas.

Anónimo dijo...

Creo que el partido de hoy era clave y lo hemos perdido. No quiero pensar como puede acabar esto. Nos costo mucho subir a primera como para ahora volver al infierno de segunda. Todos tenemos algo que hacer, los jugadores seguir luchando, la afición llenar el estadio y Concepción fichar.. manos a la obra.