viernes, 29 de enero de 2010

ANÉCDOTAS DE LA GALA DEL DEPORTE

En la vecina isla estuvimos anoche en la III Gala del Deporte Canario, que organizó la Dirección General de Deportes y que contó con una notable presencia de deportistas de nuestra provincia, como Rosana Simón, Dácil Cabrera, el hermano de Pedrito o la representación del C.B. Canarias, compuesta por su vicepresidente Santiago Cacho, y sus jugadores Richy Guillén y Jaime Heras. La gala en sí fue algo más pesada que otros años y con poco ritmo, mucho tiempo para los discursos, y poco para los videos e imágenes de apoyo. Además, hay que destacar que la organización en general dejó bastante que desear, con esperas en el aeropuerto, llegada tarde al hotel y poca claridad en los traslados. Se podía haber hecho mejor, y contar con alguien de la DGD en cada punto, cosa que no ocurrió.
Me llamó a la atención que a la hora de entregar el premio al C.B 1939 cantera base Canarias ( que con tal denominación esta inscrito en la DGD y así fue nombrado varias veces por el presentador de la gala ) no subieran al estrado Heras y Guillén, dejando sólo a Santiago Cacho, aunque después me comentaron que era por razones de protocolo.
Lo mejor, como siempre, el cocktail posterior, por lo que se cuece y se comenta entre canapé y canapé. Allí estaba Jordi Bercedo, presidente de la Federación Canaria de Squash y acérrimo culé, preguntando interioridades del vestuario barcelonista al hermano de Pedrito, Clemente Mesa departiendo con representantes del basket grancanario,Fran Padrón y José Yumar consejeros del Tenerife Rural repartiendo pins del club, Eladio Yanes ( presidente del Martiánez ) y señora tan simpáticos como siempre,o Gloria Casanova con el pelo más oscuro y guapísima...
Aunque para simpatía y saber estar el de la consejera, Milagros Luís, que tuvo el detalle de saludar uno a uno, a todos los periodistas desplazados ex profeso desde Tenerife. Los chicharreros ocupamos una de las mesas redondas del fondo. Con buen humor y camaradería compartimos el selecto catering del Santa Catalina, los Norberto Chijeb, Paco fariña, Domingo Álvarez, Asun hernández, Luis Fumero, Domingo González, Agustín Arias.... Por cierto, si me permiten la broma, y que conste que lo digo sin ningún tipo de mal rollo ni malicia, es la segunda "mesa redonda" que comparto con Arias esta semana, que en este mundillo nos conocemos todos.
Conclusión: ya que la DGD quiere gastarse los dineros públicos en esta gala, que la organicen mejor y busquen optimizar recursos, y si no, que tomen nota de la Gala del Deporte de Tenerife.

No hay comentarios: