lunes, 11 de enero de 2010

... Y DESPERTAMOS DEL SUEÑO.

Fue bonito mientras duró. Soñábamos con un enorme sorpresón . Las primeras dos llegadas de Alfaro y la salida global del equipo nos dibujaron un escenario muy favorable, pero al Barça le bastaron once minutos, once, para dejar sentenciada la contienda, para acabar con cualquier legítima aspiración de tumbar al hexacampeón, para acabar con las ilusiones de los otros miles de tinerfeños que no vestían camiseta culé alguna.
El dream team de Guardiola demostró por qué es el mejor equipo del mundo. Inalcanzable en el control de la pelota, la calidad individual de futbolistas como Messi o Bojan marcaron la diferencia. El Tete lo intentó, comenzó en tromba y bien ubicado, pero acabó claudicando ante el huracán blaugrana. Los afortunados que abonaron 165 euros por ver al Barça, no se habrán ido defraudados : pagaron por ver al equipo más brillante del planeta y lo vieron.
Capítulo aparte merece en este comentario de lunes la explosión barcelonista que ha vivido esta isla en las últimas 48 horas, desde que los Guardiola boys tomaron tierra en "Los Rodeos". ¿ De verdad hay tanto barcelonista chicharrero ? ¿ Es el F.C. Barcelona más querido en esta tierra que otros clubes como el Real Madrid ? Indudablemente el "fenómeno Pedro" ha puesto su granito de arena ha esta maremagnum culé, y Abu Dabi y el poder de la televisión echaron el resto.

A mí lo único que me importa realmente, es mi Tete. No caemos entre los tres últimos, pero hay que despegar de una vez por todas y Almería es el mejor sitio para hacerlo. Termino parafraseando a un reconocido barcelonista, Joan Manel Serrat y diciendo : bienaventurados los que estamos tan abajo, porque de aquí en adelante sólo queda mejorar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen partido del equipo, pero injusto resultado. Como disfrute durante esos primeros minutos, controlabamos el partido, ocasiones, que grande el equipo plantandole cara a el barça como tambien se la planto al madrid, orgullosos debemos de estar de este equipo y como bien dices guillermo solo podemos mejorar. Saludos

Un iletrado dijo...

Estar en Primera es un sueño del que nunca debemos despertarnos.

Todos sabemos lo duro que es la categoría, lo que costó llegar y los pocos mimbres que tiene Oltra para la permanencia, pero estamos creando un ambiente propicio para que las cosas salgan mal.