lunes, 18 de enero de 2010

NO HAY MANERA


Ni adelantándose en el marcador desde el minuto 1, ni jugando 25 en superioridad numérica, una vez más, no hubo manera de que el C.D. Tenerife ganara fuera de la isla. El equipo de Oltra ha completado una nefasta trayectoria en la primera vuelta fuera de su terreno de juego, con tan sólo dos puntos conseguidos, y un cero en su casillero de victorias, un bagaje que desde luego complica bastante el objetivo.
A pesar de ello, intentamos no gestionar la situación desde el catastrofismo y ni desde el pesimismo más exacerbado. No es esa nuestra intención, más bien al contrario, lo es el intentar ser optimistas y mirar hacia el futuro pensando y convenciéndonos, de que la permanencia es posible. Los números en este cierre de la primera "rueda" del campeonato, como dirían los argentinos, no son favorables al Tenerife : 16 puntos, que podrían ser 17 0 19 en caso de superar al Valencia, lo que nos situaría en el mejor de los casos en una media de 38 al final del campeonato. Estadísticamente la permanencia suele estar a partir de 42, con lo que mi teoría es que ganando entre 4 y 6 puntos más en la península en la segunda vuelta, y repitiendo los parámetros de la primera en casa, se podría conseguir el objetivo. Dicho en otros términos, harían falta unos 25 puntos, los 17 de casa, y fuera, los dos de la primera vuelta, más otros 6.

¿ Es tan descabellado pensar que eso ocurra, más ahora que con la vuelta de Bertrán esto empieza a parecerse al equipo que brilló el año pasado ? Sé que en un día como hoy es difícil ser optimista, pero debemos permanecer inasequibles al desaliento y seguir apoyando a este club, porque todos, repito TODOS, somos y queremos seguir siendo de primera. Y por cierto, sin D. Miguel nos quiere echar una manita con algún fichaje, pues mejor que mejor.

1 comentario:

Un iletrado dijo...

Te felicito por tu lectura de la realidad blanquiazul, con la que estoy plenamente de acuerdo.