jueves, 2 de octubre de 2008

UNA LIGA POCO SERIA

Como hemos venido comentando estos días en la COPE , el panorama en cuanto a ascensos este año de la LEB ORO a la liga ACB se presenta bastante incierto. Tras el acuerdo marco de colaboración entre la FEB y la ACB , sólo un equipo de la LEB ascenderá, siempre y cuando el Obraodoiro reuna los requisitos exigidos por la liga a todas las franquicias, para poder participar en ella. El acuerdo se puede consultar en ACB.com , escribiendo en el buscador, "caso Obradoiro".
Es realmente lamentable que la FEB, que aprueba unas bases de competición con dos ascensos , con un playoff íntegramente dedicado a decidir cual es el segundo equipo ascensor, permita esta situación, dado que podría llegarse al esperpento de que para mayo ya se supiera que el Obradoiro está en condiciones de salir en ACB, y por tanto los playoffs de la LEB , no sirvieran absolutamente para nada.
Bien es cierto que la ACB se guarda en la manga el as de la plaza vacante del Akasvayu, y el número impar de equipos que tienen que soportar este año, una clave más que provoca cierta incertidumbre, pero en cualquier caso, nuestros equipos pueden verse afectados negativamente con todo esto, por la nula fuerza que tiene la FEB ante la siempre poderosa ACB...

No hay comentarios: