martes, 28 de octubre de 2008

PLANES PRESIDENCIALES

Curiosa, cuanto menos, la acumulación de VIPS por metro cuadrado hoy en CajaCanarias, con motivo de la presentación del libro de José Domingo Gómez. Desde los siempre mediáticos Villar y Padrón, hasta Dámaso Arteaga, pasando por el presidente blanquiazul, que no perdió ocasión de almorzar con el veterano presidente de la RFEF, con su vicepresidente y la junta directiva de la tinerfeña. Dice mucho, desde luego, del poder de convocatoria, del autor de esta obra que ensalza la figura del árbitro de fútbol, que a parte de sus muchos años en el comité de competición de la federación, fue también uno de esos "rostros del perismo".


Pero a pesar de que los medios nacionales tuviésemos que estar con cuatro ojos y cinco sentidos en lo que dijera Angel María Villar, el protagonismo en lo que a nosotros más nos interesa volvió a ser para el presi blanquiazul. Ya lo he dicho en alguna ocasión. Concepción, en materia de oratoria, dista mucho de ser aquel que agarró el toro por los cuernos hace un par de años. Le está empezando a coger el gustillo a esto del micro, y cada vez se maneja mejor en estas lides, aunque nunca llegue a la brillantez del malogrado Pérez.


Miguel aprovechó, como casi siempre en estas comparecencias que no son ad hoc, para repasar cuestiones de actualidad. Más de lo mismo en el plano televisivo y en el deportivo, pero sin embargo, fue capaz de reconocer la falta de apoyos, con la que de momento , se ha encontrado para llevar a cabo la famosa reunión de empresarios participantes en la ampliación de capital. La idea de reunirlos en algún emplazamiento ( Mencey o similares ) y sacarles una foto para la posteridad pecuniaria me parece fantástica, y creo que en ese sentido se están haciendo, o por lo menos intentándolo, las cosas muy bien. Todos entendemos, pienso, las notables dificultades existentes en función de los tiempos de crisis, dificultades que con buen hacer por parte de los protagonistas, pueden verse superadas.


Esas dificultades para encontrar empresarios que se mojen en tiempos de vacas flacas, han sido vox populi en los últimos días, y hoy por fin , han sido reconocidas públicamente por Concepción. Hasta ahí todo normal, todo correcto. Lo que parece de chiste entonces, una vez que los rumores vienen desde la semana pasada, y que hoy el presidente confirma este extremo, que la página web del club, indique que la reunión se haya aplazado por las obras en la entrada del Hotel Mencey. Repito de chiste, si quieren de chirigota, que dicen allá por la piel de toro. Nadie en su sano de juicio va a criticar al club por no encontrar empresarios en la coyuntura económica actual, pero por favor, no nos tomen por bobos. Si lo que mantiene la web del Tenerife fuera cierto, ¿Por qué no llevar a cabo la reunión este jueves en el Hotel NH por ejemplo, con el cual creo que nuestro club tiene un convenio de colaboración?

No hay comentarios: