lunes, 13 de octubre de 2008

CRISTO I , EL GRANDE








Quien me lo iba a decir. No, ni mucho menos es la canción de David Bisbal, sino más bien lo que tenía que estar pensando Cristo Marrero en la tarde de ayer . El del zoquero, es el triunfo de la fe , de la convicción en el trabajo propio bien hecho, y la confirmación de que con la conciencia tranquila, se llega a cualquier objetivo que nos propongamos. No exagero ni un ápice, si afirmo rotundamente que Cristo es ya un icono del tinerfeñismo. Posiblemente, no tenga el glamour de Redondo, la clase de Pizzi o el cartel mediático de Mista, Lusenhoff o Luis García. Pero merece un lugar en el particular hall of fame tinerfeñista . Cristo se ha ganado justamente el cariño de todos, porque tiene la garra de Dertycia , la humildad de Romel y el compromiso y la entrega de Pier , todos juntos en el mismo tarro.



A pesar de sus meses de ostracismo, nunca ha escrito un renglón torcido en su discurso, nunca ha tenido una mala palabra para el mister o sus compañeros. Lo suyo, era trabajar en el día a día , dejarse el alma, y eso que rima con limones sobre un terreno de juego. A partir de ahí, Dios , el destino y la justicia que parece existir en este mundo, han hecho el resto. Gol de categoría en Elche y gol que vale tres puntos importantísimos en Albacete.





La rúbrica , sería indudablemente para ese hombre de frase cortas, el ascenso en el año de su despedida como profesional, o lo que es lo mismo, dejar a su Tenerife en el olimpo de los grandes , en primera división. Tengo las sensación de que éste, solo es el principio, que va a ser un buen año para el zoquero .Espero que José Antonio Abellán en Tiempo de Juego, escuche muchas veces esta temporada de mi garganta , aquello de "gol en Tenerife , gol de Cristo Marrero" y que me siga preguntando como lo hacía hace algunos años , si es primo de nuestro director, D. José Carlos ....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy casi lo entrevistas.

Guillermo Garcia dijo...

Vas mejorando querido "colega" , hoy no has insultado