domingo, 26 de octubre de 2008

DERROTA EN CORDOBA : BUEN JUEGO Y MOLINOS DE VIENTO



Aprecio a David Amaral. Muchísimo además. Igualmente profeso parecido sentimiento a la par que un profundo respeto por el Tigre Barrios. Ambos ex entrenadores del C.D. Tenerife. Ambos personas de principios, de recto comportamiento, gente del fútbol, con sus cabezonerías y sus defectos, con sus fobias y sus filias. Pero ambos salieron del Tenerife ( el de Arico en dos etapas diferentes) , en circunstancias similares. Ofuscados con el periodismo de esta isla, atragantados por lo que de ellos se decía en tertulias radiofónicas o televisivas, o por lo que se comentaba en prensa escrita. En definitiva, acabaron fagocitados por el entorno mediático, con el que se empecinaron en entrar en una guerra sin sentido, que acabó afectándoles tanto, que acabaron terminando su etapa en el club.



¿ Por que escribo esto ? . Seguro que se lo pregunta más de un lector. Los más avispados sabrán ya por dónde van los tiros.Pues sencillamente, porque de verdad, no me gustaría que pasara lo mismo con José Luís Oltra. He defendido a capa y espada hasta la fecha a nuestro entrenador, por su capacidad y personalidad, y porque creo firme y ciegamente en la UNIDAD de todos como pilar fundamental para llegar a los objetivos marcados en la presente temporada por el tinerfeñismo . Pero me temo que la relación periodismo-entrenador puede estar empezando a viciarse y estamos, creo, entre todos, a tiempo de solucionarlo. Ni Oltra en un caballero andante , ni hay molinos de viento en las ruedas de prensa. Lo de ayer, no creo que sea justo, ni con Máximo Martín, por su lectura del partido ( acertada o no, que todo es opinable ) , ni con un servidor, que pregunta por las jugadas a balón parado, no porque yo quiera, sino porque, en una rueda de prensa televisada en directo y trasmitida igualmente en directo por varias emisoras de radio, hay muchos aficionados de este club que desean escuchar esa respuesta. Nosotros somos únicamente trasmisores del mensaje. Hay preguntas fáciles y preguntas incómodas y a veces, hay que formular éstas últimas, siempre con ánimo constructivo, por lo menos por mi parte.



Lo mejor de todo es que el míster, tenía mucha parte de razón en el fondo de lo que decía, porque efectivamente, yo creo que todos estamos de acuerdo en que el Tenerife jugó bien y dominó el partido hasta el uno a cero, pero no costaba nada, creo yo, discrepar de la pregunta planteada con buen rollo, y un poquito de por favor... Desde luego que solo la mala suerte , y la falta de puntería de un Nino que desprende peligro por los cuatro costados, evitaron la victoria blanquiazul, creo que eso nadie lo va a poner en duda, pero si a lo mejor, dejamos terminar el planteamiento de la pregunta en su globalidad al periodista en las ruedas de prensa nos ahorraremos algunos malos entendidos.



Que tenga usted suerte míster, no olvide que es un hombre querido y respetado en nuestra isla, y por favor, no olvide la inmortal sentencia de Sancho Panza " Pero mire vuesa merced que eso no son gigantes, sino molinos de viento "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oltra tenía razón en el fondo pero no en la forma, me imagino que le habrán dado un toque de atención y está nervioso, cosa normal. Pasará el temporal en cuanto el tete vuelva a ganar

Anónimo dijo...

Francisco Elias

El Tenerife 08/09 es un equipo que lo tiene todo para la normalidad del aspirante al ascenso, que es ganar. Si -aún así- no se produce el normal desenvolvimiento del aspirante, habrá que buscar la etiología, la causa o causas del problema. No parece que lo que impida ganar sea la cualificación técnica de sus jugadores. Los hay sobresalientes y, en general, todos cumplen sobradamente con los requerimientos de calidad que exige la categoría.Tampoco parece que la causa pueda achacarse a la manifiesta incompetencia del entrenador, se le supone deseoso de ganar y se le suponen los conocimientos mínimos para la construcción de un equipo. ¿Es el carácter? ¿Tiene carácter este equipo? Sinceramente creo que el cáracter de Nino, de Alfaro o de Cristo, es contagioso: ellos siempre esperan ganar y no se rinden jamás.
Sinceramente creo que el Tenerife tiene varios déficits que predeterminan sus resultados mientras no se solucionen definitivamente.
Preocupa la hemiplejia del equipo. Ha perdido toda la movilidad, parálisis total del lado izquierdo del Tenerife. Kome se agota en la banda, se desubica y crea atasco por el centro. Parece claro que la obstinación de Oltra hace del aspirante un discapacitado. Ahora ya hay remedio, Ayoze y Hens por banda, Ricardo/Richi/Oscar junto a Kome por el centro, Alfaro y Nino por delante y este equipo recuperaría movilidad, circulación, capacidad. Oltra sólo debería preocuparse de hacerlos defender, de hacerlos trabajar a ritmo de látigo.
Junto a la minusvalía del lado izquierdo, concurre la hipoxia defensiva de este equipo. ¿Que fué de sus centrales? No admito que se me diga que lo de Manolón está bien, es curioso. Manolo Martínez no funciona como central, al menos no funciona el equipo, el que no me crea que vea la ratio de goles encajados.¿Dónde está Culebras, dónde Pablito Sicilia, dónde Juanma, que lo trajeron del Depor y eso?
¿Dónde están los laterales izquierdos del Tenerife y porqué no pasan jamás del medio campo?
He advertido mejoría en las relaciones del portero con la línea de cobertura, pero no ha sido suficiente, volvimos a encajar goles. Oltra ¿qué vas a hacer? ¿Insistir en el error?

Este equipo sabe atacar y tiene gol, que ataque. ¿Defiende mal? Que ataque más que el contrario. Lo inaceptable es que se perpetuen los errores defensivos y los destierros de la cobertura del que son víctimas algunos jugadores y que se lastre el ataque con jugadores desubicados y atascos perpetuos que hacen perder la paciencia, el peligro y la motivación del aspirante al ascenso, que lleva semanas sin ser normal.
Elias.