lunes, 6 de octubre de 2008

DAMASO ARTEAGA " REDUCIREMOS EL PRESUPUESTO DE DEPORTES EN EL PROXIMO EJERCICIO"

Ojo a la que se avecina, deportivamente hablando. Si hace dos semanas adelantábamos en la COPE que la DGD del Gobierno de Canarias y el OAD del Ayuntamiento de Santa Cruz, tenían previsto una reducción en sus presupuestos de cara a 2009 del 33 y 30% respectivamente, Dámaso Arteaga ha confirmado hoy en la Palestra Deportiva de la Cadena COPE, que el Cabildo también tendrá que acometer un recorte presupuestario en el área de deportes. Ha dicho el consejero , que sería prematuro hablar de cifras porcentuales, pero si tiene claro, que va a evitar que el deporte base y las ayudas al deporte de élite se vean afectadas.

Todo parece indicar, que la reducción podría afectar al apoyo a determinadas pruebas o campeonatos que se celebran en nuestra isla, que encontrarían más dificultades a partir del año que viene . Desde luego, no parece que en esas condiciones se vaya a pugnar por traer una eliminatoria de Copa Davis, por ejemplo ...

2 comentarios:

pedrodolcet dijo...

Hola Guillermo, se ve claro que cada vez va a costar mas mantener un equipo en las maximas categorias, mucho merito tiene Quico Cabrera con el equipo que ha hecho en época de crisis. Y no hay que olvidar el "handicap" del gasto que supone cada desplazamiento a la peninsula, para que despues las cadenas jueguen con las fechas y horas de los partidos que impiden muchas veces lograr tarifas más económicas.
Lo que si tengo claro es que a nuestros políticos no se les escapará la posibilidad de traer un evento como la copa Davis, sacaran el presupuesto de otro lado como del presupuesto de cultura y turismo diciendo que es una gran promoción de Tenerife. Saludos Pedro Dolcet.

Guillermo Garcia dijo...

Ojalá tengas razón Pedro. ya se sabe que el área de turismo siempre ayuda y que Bermúdez nunca le falla a la gente del deporte.