viernes, 24 de octubre de 2008

DE DESAYUNOS CON DIAMANTES, ALMUERZOS ERMITEROS Y OTRAS TRIBULACIONES PRESIDENCIALES



Repitió experiencia el presidente ayer jueves de sentarse distendidamente, con un café de por medio, con los representantes de los medios de comunicación. Me fue imposible estar, pero por lo que me cuentan y leo, aprovechó para expresarse a gusto, sin cámaras ni grabadoras que pudieran capturar sus palabras, ni sus silencios.

En general, considero que lo dicho por Miguel Concepción, en cuanto a lo deportivo y al ya trillado tema de la televisión resulta bastante predecible. Nada nuevo bajo el sol : que si estoy contento con el equipo y no habrá más plazos, que si obramos conforme a derecho y correctamente dejando entrar las cámaras.... Hasta ahí , todo normal, y supongo que dentro del guión preestablecido y consensuado con su dircom. Sin embargo, lo que me sigue llamando poderosamente la atención es la facilidad con la que borramos del mapa, liquidamos y nos merendamos la promotora . " Ya ha cumplido su función" dijo el máximo mandatario blanquiazul, echando el cierre al que se suponía ( o por lo menos así lo entendí yo desde aquella tarde de febrero de 2006 ) el gran motor de la economía del club para los próximos años. ¿ Qué queda entonces de aquel gran proyecto encabezado por el omnipresente Paulino? ¿ Qué queda de la foto de aquel grupo de empresarios comiendo en El Sauzal ? Queda mucho que explicar al respecto todavía a todos esos pequeños accionistas que acudieron con sus 120,20 euros aquella tarde a la sede de Cajacanarias.

Mientras tanto, el miércoles, de nuevo en La Ermita, almuerzo con los poderes fácticos de nuestra isla. La intención, creo que es la mejor, y no es otra que decir alto y claro, que deportivamente éste, es el año ( aunque si lo analizamos en términos económicos deberíamos pasar al campo del deber ser , es decir , éste, debe ser el año deportivamente porque no sabemos como estaremos de euros en el futuro). En ese contexto, el deportivo, debemos analizar la situación y pensar que de una vez por todas, tenemos argumentos para aspirar a algo en esta categoría, y eso sólo lo conseguiremos con UNIDAD. Una unidad, que entiendo, que es el mensaje último que ha querido lanzar el presidente esta semana...

No hay comentarios: