domingo, 19 de octubre de 2008

CONSECUENCIAS DE LA GUERRA TELEVISIVA

Finalmente, hubo transmisión por parte de la TV autonómica, del encuentro Tenerife-U.D. Salamanca, lo cual abre paso a las especulaciones acerca de lo que pueda ocurrir a partir de este momento. Vaya por delante que quien escribe esto, no está vinculado profesionalmente a ninguno de los dos bandos de este conflicto, aunque personalmente, es verdad que siento algunas simpatías en este caso por los compañeros de la TV autonómica, cuyo jefe de deportes, Jesús Alberto Rodríguez, se ha portado siempre conmigo como un caballero, cada vez que he tenido la oportunidad de dialogar con él.
Comento todo esto porque en las últimas 72 horas, hemos tenido la oportunidad de observar como ambos contendientes han quemado sus naves, poniendo en liza todos sus efectivos y recursos para lograr el objetivo de forma muy curiosa y hasta divertida. Comunicadores y opinadores de los dos frentes, han ejercido con todas sus armas, una presión ambiental, que puede haber llevado consigo la victoria en la primera batalla de la Televisión Autonómica ( correligionaria de Mediapro en todo esta historia) , aunque dudo que le conduzca a la victoria final en la guerra.
Hay algunas preguntas clave, que públicamente no tienen respuesta. ¿ Por qué se paró el comunicado del viernes, desde las más altas instancias del C.D. Tenerife, en el que se manifestaba que el club no permitiría la entrada de las cámaras para transmitir el partido ? ¿ Qué as , si es que éste existe, se guarda en la manga Miguel Concepción para arriesgar el millón y medio de euros que paga Audiovisual Sport en la presente campaña?.
He valorado siempre al presidente del C.D. Tenerife, D. Miguel Concepción, como un versátil estratega , y un hábil empresario, pero, con el matiz de querer conocer las respuestas a las dos preguntas que planteo, creo que el presidente de la entidad, esta arriesgando una importante cantidad correspondiente al presupuesto del ejercicio en curso. De nada me sirven, las declaraciones ayer del máximo mandatario blanquiazul. Es más, me parece un error de cálculo injustificable e impropio de su persona, quitarse el muerto de encima haciendo constar en el acta notarial que dejaban entrar las cámaras sólo para cubrir el derecho a la información, y a la misma vez permitir la presencia de una unidad móvil y de 26 profesionales .¿ Todo eso para tres minutos de información?. No creo que todo esto sea serio . Cierto es, que la TVAC es uno de los principales sponsors del club y que las relaciones son exquisitas, pero si hay un contrato de por medio, y un auto judicial que sólo habla del derecho a la información, el Tenerife no puede tomarse la justicia por su mano. La pelota está ahora en el tejado de Audiovisual Sport, aunque creo , que en este caso, el Tenerife ha sentado un peligroso precedente.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan algunas cosas que dices sobre el canarias guillermo aunque parece que hablas desde un pulpito , ni que fueras pedro barthe je je je

Guillermo Garcia dijo...

Te agradezco tu comentario y te invito a que la próxima vez lo hagas con un nick, si eres tan amable. En fin intento que el lenguaje sea periodístico a la par que cercano pero tomo nota de tu opinión. Eso sí, no me compares con barthe por favor, si por lo menos fuera con Gaspar Rosseti o por seguir con los baloncestísticos históricos con Héctor Quiroga. Es broma, un saludo y a seguir participando en este blog que es el tuyo.

TAORO dijo...

No creo que el Tenerife haya creado un precedente, de hecho equipos de primera debido a que la justicia ha determinado dejar entrar cámaras, han visto como han acabado retransmitiendo el partido aun no queriendolo asi ya sea Mediapro o AVS. EL Tenerife no es el primero, y no le pasará nada con el contrato que tiene firmado con AVS ya que no es culpa del club blanquiazul. Por cierto espero la denuncia de la TVC a Las Palmas este fin de semana o cuando toque este conflicto alli.