Van pasando los meses y con ellos, este año que se suponía era de transición, para dar forma a la convergencia de nuestros dos clubes cestistas en uno, y salir la temporada 2011-2012, con un único equipo representivo : el Isla de Tenerife Canarias. Algo para lo que se firmó un acuerdo entre tres partes, comprometiéndose a cumplir lo firmado. Es bueno recordarlo en el inicio de este comentario, porque muchos en esta isla, parecen haberlo olvidado.
Estamos en abril, a menos de dos meses de las elecciones, y a casi el mismo tiempo para la finalización de la temporada deportiva, y las diferencias están siendo patentes en la aplicación de ese convenio, e intuyo que también en la consecución del objetivo final de la convergencia en un sólo equipo. A estas alturas ya nadie se sorprende de los movimientos que están llevando a cabo desde el Tenerife Baloncesto, que franacamente, no parece demostrar demasiado empeño en que el barco llegue a buen puerto, o por lo menos al puerto firmado.
En los últimos días he recibido varios comentarios de los lectores de este blog que están en contra de mi opinión ( la mayoría del lado blanquiazul supongo ), comentarios que por supuesto respeto y todos han sido publicados , incluso los que aparte de discrepar en buena lid, que para eso está un blog como éste, también los que me dicen que no tengo ni idea y esas cosas. Nada más lejos de la realidad, ya que simplemente intento poner un punto de objetividad en la situación, sean cuales sean mis colores. Cuando digo que el Tenerife Baloncesto pretende salvarse el convenio a la torera por buscar un ascenso, no lo digo por desconocimiento. El espíritu y el fin casi único de ese convenio, es que la próxima campaña HAYA UN SOLO EQUIPO EN LA LEB ORO. Desde el momento que el Tenerife Baloncesto se plantee una ascenso a la Leb Plata VULNERA EL COVENIO. ¿ Con qué fin quiere ascender si el año que viene debe haber un sólo club ?
Otra cosa, es que el Tenerife Baloncesto se agarre a que no va ser capaz de acabar con su deuda antes del verano, para seguir compitiendo por separado la campaña que viene, y así ganar un año más, para seguir adelante, tomarnos el pelo a todos y acabar rompiendo lo firmado en un "si te he visto, no me acuerdo", que tengo la impresión, es lo que realmente quieren. Lo que deberían plantaerase los aficionados blanquiazules, es en que manos está su S.A.D y que están haciendo.
Yo, siempre he sido partidario de la unión de los dos equipos. Nadie me va a dar lecciones de como se quiere al Tenerife Baloncesto, o de como se llevan los colores blanquiazules, pero antepongo a eso, el que Tenerife tenga un equipo en la liga ACB, que lleva el nombre de nuestra isla: ISLA DE TENERIFE CANARIAS. Que vista de amarillo y negro me la..... NO creo que los colores sean más importantes que el nombre,que es lo verdaderamente importante, y entiendo que en algo, deben ceder las dos partes. Los talibanismos, no son buenos en ninguno de los dos lados y no hay que dejarse cegar.
Eso sí. Este viernes he hablado con Dámaso Arteaga para que me contara como fue la reunión de la comisión de seguimiento de esta mañana y según el consejero todo va como la seda y aquí nos damos todos besos en la boca, mientras que un día antes, también en la COPE, Félix Hernández se mostraba preocupado por la actitud de los consejeros del Tenerife Baloncesto. Seguro que esta mañana saltaron chispas en esa reunión, pero de puertas hacia fuera parece que todos somos buenos hermanos.....
Les dejo el podcast del programa del jueves con la entrevista a Félix Hernández y el del viernes con la de Dámaso Arteaga. Busquen hacia el final del progarama, que ya saben que el Tete y el fútbol mandan, y saquen sus propias conclusiones.