domingo, 13 de marzo de 2011

FANTÁSTICO RICHOTTI


EL ISLA DE TENERIFE CANARIAS YA GANA HASTA SIN GUILLÉN

El partido se las traía. No porque el rival, el Alcázar fuera de demasiada entidad, sino porque la ausencia de Richy Guillén,en un equipo en que la aportación de los americanos es prácticamente testimonial, dejaba muy mermado al Canarias. Pero este equipo tiene algo, es especial y se crece con las dificultades y ahí estuvo de nuevo Nico Richotti, bien secundado por Sabat, Chagoyen y Lampropoulos para solucionar el tema.

La progresión de Richotti es realmente espectacular y se me agotan los calificativos. Es un jugador de raza, que a base de tesón ( ya son dos eufemismos para evitar la palabra cojones ) compensa su corta estatura. Anota, corre, recupera balones, tira de sus compañeros.... Si logramos que Richy, Nico, Sabat y Chagoyen lleguen a su nivel a los playoff, y que Reichel y Gansey hagan algo de una vez, este equipo podría llegar muy lejos.

Pero bueno, no nos dejemos llevar por las euforias, que no es propio de este club, en el que no gusta lanzar las campanas al vuelo. Su entrenador , Alejandro Martínez, es la prudencia y la seriedad personificada. Me gustaría que algún día, nos contara un chiste en una rueda de prensa....

23 comentarios:

Chani dijo...

¿Nadie dice nada de su renovacion y de como muchos se han callado, precisamente los que criticaban que el Tenerife fichara por dos años a algunos jugadores? aqui tenemos un ejemplo mas de agravio comparativo periodistico de un equipo hacia otro, con un criterio muy discutible para cada uno.

Anónimo dijo...

Richotti ha firmado con el Isla de Tenerife Socas Canarias hasta 2013y sin duda es una buena noticia para nuestro baloncesto. Sobre Gansey y David Reichel te aseguro que rinden a un buen nivel en los entrenamientos pero para brillar en los partidos tienen que ser muy buenos porque Heras, Richotti y Yañez están que se salen...
Este equipo tiene dos americanos USA, Gansey y Reichel y el resto son americaÑos de EspaÑa.

Anónimo dijo...

Chani el canarias puede fichar por 1 -2 o 500 años a quien quiera, pues el 1er equipo, mientras que el TFE es el filial del isla de TFE Canarias, por tanto no debe fichar por mas de 1 año, teniendo en cuenta que debe estar formado por jugadores promesa-cantera. ES BIEN DISTINTO

juan carlos dijo...

Al contrario,el Canarias no puede hacer estas renovaciones y más cuando todavia no existe el nuevo club y el Canarias renueva sin consultar con nadie.Quién garantiza las cantidades de ese contrato y de otros futuros?

Chani dijo...

y añado, el año que viene supuestamente el cantera base se integra en la SAD ¿ya estan actuando como si fueran dueños de ella? un poquito mas de humildad por favor.

Anónimo dijo...

TEngan clarito , que si se ficha a ese jugador o cualquier otro , el tema economico está garantizado, y que conste lo ficha el Canarias, de momento no hace falta la SAD, claro que lo puede hacer, ya lo hicieron, y cuidado que a lo mejor las SAD a lo mejor ya no son necezarias.........atgrlaguna

Chani dijo...

si, claro que lo renueva el cantera base y el año que viene no es el cantera base, sino es el club engendro que quieren los politicos ni en 2013, cuando termina contrato, seguira siendo el club engendro y no el cantera base, equipo que lo renovo unilateralmente, cuando tenia que haber hablado con los afectados por el otro lado, ya que afecta mas alla del ultimo año como cantera base.
Para no ser ncesarias, bien que se babean y supuestamente aguantan de todo lo que sea para hacerse con ella. Aqui lo que no es necesario es el cantera base, que no tienen ni SAD, ni canon ni representan a la isla.

Anónimo dijo...

Chani seguro que todo esto esto es culpa de Zapatero. Que discurso más caduco tienes...con perdón.

Anónimo dijo...

No babaernos, no, y menos por unos........, lo dejo, pero lo que está claro que el proceso por parte del Canteras base (que te gusta mas así, ), no se romperá el acuerdo, eso "ponle el cuño", aquél que lo rompa , deberá devolver el dinero dado, y como está las cosas , sería un suicidio economico.ES que como tinerfeño me jodería perder 3,2 millones de euros, por unos "simpátios" que saben de todo , emnos de cuentas y baloncesto, eso si la SAD la dominará el Canteras base Canarias, y sus socios, ¿que te parece?, no se obliga a nadei a ser representados, por nadie, pero es un equipo más de la Isla te guste o no te guste, yo prefiero eso que uno de fuera.......atgrlaguna

Chani dijo...

al del discurso caduco, me abrumas con tus argumentos, no se que decir, estoy anonanado.

Atgrlaguna, prefiero un equipo de fuera, a que lleve la manija del equipo de la isla una gente que nunca ha querido salir de la laguna y siempre ha despreciado todo lo que sea fuera de ella (ya sabes, no tener al enemigo en casa). EN su momento tambien se perdieron millones en tu equipo y no tengo el complejo de revisor de hacienda que tienen muchos laguneros, ¿no has dicho nada del mas de medio kilo que se le da al CD Tenerife? ¿mucha demagogia suelta por ahi no?

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, si el Tenerife rompe el acuerdo que le van a hacer? que devuelva las ayudas? Pues bien, pero el crédito no lo va a devolver (no sé de donde lo sacará) entonces el cabildo preferirá hacerle devolver el crédito ??? Mira yo no sé mucho de bancos pero alguien ha leido las escrituras que se firmaron para otorgar la póliza de crédito? En ella decía algo de devolverla si se rompía lo firmado? Pues me dá que no. Y en caso de suponer que si lo ponia, el cabildo va a querer que se vaya a la mierda el canon y la sad con tanto dinero aportado por esta m... de acuerdo, venga yaaa. A mi siempre me ha parecido que el cabildo se las volvió a meter ... Es solo una opinión.

Anónimo dijo...

El convenio firmado, no está tan claro. Leánlo bien porque en la clausulas en el apartado de deberes si pone que si el Cantera base rompe el convenio pierde los derechos recogidos en el mismo, y además tiene que devolver el dinero recibido. En cambio en la misma clausula para la SAD pone que perderá los derechos firmados pero no pone nada de que tenga que devolver dinero alguno, será un error de redacción o estará puesto así a propósito??. Otra cosa, tengan claro que aunque con el convenio la mayoría accional (49.9%) pase a manos del Cantera Base y por tanto tendrán poder de decisión, esto podría variar en el futuro, por ejemplo una ampliación de capital, y entonces ya no tendrían el 49.9% sio menos, y a lo mejor ya no pueden salir adelante sus decisiones.
Por último en algunos blogs se habla de anexos al convenio donde se recogen colores, escudos, emblemas, etc. Pregunta: si existen estos anexos por qué no los han hecho públicos junto al convenio, qué quieren ocultar a ambas aficiones??
PD: el baloncesto no empieza ni acaba en La Laguna, ni en Santa Cruz, lo digo por el comentario ese de que no saben ni de cuentas ni de baloncesto (recuerde que el Cantera base tuvo déficit la pasada campaña)

Anónimo dijo...

El convenio lo pone claro si lo rompen tendrán que devolver lo dado.El poder de desición con 49'9 % de las acciones, despues de que se termine en la ampliación actual, y que se guro que el Cabildo tendrá que sacarala adlante, al pasarlas a la Fundación, esta deberá ponerlas en mano del Canarias Cantera base 1939, con lo que llega a mayoría, y en el futuro , quye lógicamene no se sabe lo que ocurrirá , en mente de los gestores nuevos, no está ninguna idea de ampliación de capital, porque se trabajaría con lo que se puede no con lo no se tiene, para que no hiciera falta ningun tipo de ampliación. Con respecto a esos anexos, que yo sepa no disponga de ninguno, estoy al´día, de lo firmado además de tener copia de lo mismo, y no hay nada de ello, porque esa transforamción, yo particularmente la veo muy dificil, y está clarísimo que el baloncesto no acaba ni empieza en La Laguna( aunque el decano del baloncesto tinerfeño es de La Laguna,( Juventud Laguna), Sta. Cruz, etc. etc., yo no he dicho semejante burrada, y quien ha obviado el deficit del año anterior en el Canarias, si hasta ha salido a la luz( éste ha sido recogido en los gastos de este año) , termino con las avales o préstamos, cuando éstos se dan siempre y digo siempre hay un valedor, de ellos, significa que si no se devuelven o se paralizan , alguien deberá responder por ello, ¿quienes? , eso si que no lo se.Y finalizo diciendo que lo "revisor de hacienda" es una frase que a alguno le gusta mucho decir, (será porque le pasó algo con esa institutción), al Tenerife se le dío medio kilo por unas razones de esponsor, y no digo nada porque el agravio comparativo , con la UD Las Palmas es enorme en desventaja con ellos, así que , mejor dejar el temita, aqui lo que digo es que cuando se malgasta por una ineptitud y prepontecia de algunos, hay es cuando hay que cortar por lo sano y demuestr auna vez mas que teníamos razón por aquel entonces, pero desgraciadamente mandan los que pueden utlizar o malutilizar el dinero, atgrlaguna

Chani dijo...

COMPLEJO DE REVISOR DE HACIENDA LAGUNERO: dicese de la enfermedad mental que sufren bastantes seguidores del cantera base, equipo de La Laguna, que no para de meter sus narices en la economia del club vecino, alegando siempre un malgasto o "pufo" de dinero publico, obviando interesadamente que reciben subveciones publicas por todos lados, incluido un ayuntamiento que los protege, sobrepaga y colabora en la busqueda de pequeñas empresas colaboradoras para sustento de su equipo, denostando al otro equipo tambien residente en su territorio.

No tengo problemas con hacienda y procurare no tenerlo en el futuro, amigo "suponedor".

Anónimo dijo...

A continuación pego de forma literal algunos extractos del convenio de convergencia:

Cláusula Segunda.- OBJETO.
1. Este acuerdo tiene como objeto principal lograr la convergencia del baloncesto masculino de élite de la isla de Tenerife,conformando un club sólido y competitivo en las categorías nacionales oficiales.
2. El objetivo último del proceso de convergencia es la creación de la entidad denominada “ISLA DE TENERIFE-CANARIAS, S.A.D.”, integrada por los accionistas actuales más el Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias.
3. Asimismo, el convenio trata de garantizar la viabilidad y vigencia del Tenerife Club de Baloncesto Sociedad Anónima Deportiva, titular de los derechos en la ACB.

Cláusula Sexta.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

B)Tenerife Club de Baloncesto S.A. Deportiva

6. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por este Convenio determinará su resolución, con la consiguiente pérdida automática de los derechos económicos que en el mismo se contemplan.

C)Club de Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias

7. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por este Convenio determinará su resolución, con la consiguiente pérdida automática de los derechos económicos que en el mismo se contemplan.
Asimismo, procederá el reintegro del importe de la subvención, no sólo en el supuesto de que no se proceda a su justificación, sino también, si se incumpliera la obligación contenida en el punto quinto de esta cláusula quinta C)

Que conclusiones saco yo:
1º el club que persiste es el Tenerife baloncesto SAD, que cambiará su nombre por el de Isla de Tenerife Canarias SAD, además estando recogido en unas de la claúsulas que el CIF debe ser necesariamente el de la SAD, es decir CIF núm. A-38421988.
2º si el tenerife rompe el acuerdo pierde los derechos económicos suscritos en él
3º Si el Cantera base 1939 Canarias rompe el acuerdo pierde los derechos económicos suscritos en él y además debe devolver las subvenciones recibidas, punto éste importante, porque esta coletilla no la pone en las obligaciones del tenerife. Por eso digo que el convenio no está tan claro

Y por último, esa fe ciega que tiene usted en la directiva actual del Cantera base me parece bien, pero ni las personas son eternas ni las coyunturas deportivas y económicas son siempres las mismas, para poder garantizar siempre unas cuentas favorables (mire usted por donde el año pasado tuvo déficit, que si fuera una SAD hubiera sido de ciento y pico mil euros al finalizar la temporada, pero al ser un club, pudieron conseguir más dinero tras finalizar la temporada y disminuir el déficit, haciendo la "trampa" de incluir éste en el presupuesto de la temporada siguiente, cosa que la SAD no puede hacer.
Ah, y se me olvidaba, eso de que las acciones que compre el CAbildo las cederá a la fundación y ésta al Cantera base, en que parte del convenio lo pone?, quién le dice a usted que el Cabildo no se va a quedar con las acciones??

Anónimo dijo...

Bueno ahora tendré que contestar como "suponedor" y luego en que parte está lo de las acciones, ( por favor si fue capaz de leer e interpretar, no muy bien por cierto, pero vale, y no ve la cesion de las acciones, que quiere que le diga, siga leyendo). Le contestaré , ésta será la última, casi seguro, antes de revisor de Hacienda Lagunero (yo soy nacido en Santa Cruz de Tenerife), aprendí esa cuestión de otros a los que no se como llamarlos que hacían lo mismo hacia el equipo del Canarias, y claro de tanto oirlo seguramente se pegó algo, de manera que cuando nos llamaban , nos decian , nos insultaban, etc. etc., no pasaba nada , ahora que se les viró la tortilla, se queman, mal asunto señores, se está para las maduras y paa las verdes, y nunca se debe intentar de ser sertes superiores al otro, (cosa que yan hicieron y han hecho y nos han restregado durante varios años), ahora , y sin yo es tar deacuerdo con el mismo quehacer que sutedes han utilizado, uno no puede controlar a todos, asi que tendrán que pensarse mejor que hacer, que decir, y desde el punto de vista en que se debe ser respetuoso (y no como hacian antes), salir con la cara bien alta, yo lo intento, seguramente una veces mejor que otras, porque ya he pasado por todo ello, y mi edad me ha dado y me da cierta experiencia (como tu bien sabes Guillermo), asi que lo dejo así, yo tampoco quiero ni deseo que tenga problemas con ninguna administración, pero si veo que interpreta según los "alicios de donde vengan"......PD temino con respecto al proyecto convergencia, lo buscaré para decirle donde está , por si no lo vió, fé ciego de momento si la tengo, porque veo el dia a dia, y además piense que cuando estos no estén estarán otros, pero esas acciones las controla el Canteras base en sus asambleas, no se podrá votar hasta que la asamblea dictamine el sentido de las mismas, por lo que da igual quien esté, siempre decidirá el Canteras Base, creo me explico. Recordaré para que se acuerden de que los intereses de ambos (Club y SAD), es porque soy Accionista del Tenerife -Canarias SAD, Socio y abonado del Canarias y miembro de la PSB, además soy accionista del CD Tenerife y abonado, desde que me llevaba mi padre en las gradas de cemento de gol, para quien diga que los sentimientos sólo pueden ser de un color o dos o tres, queda dicho.atgrlaguna

Anónimo dijo...

El convenio pone bien claro que se cederán las acciones que tiene en su poder la fundación, ni más ni menos, sobre futuras ampliaciones de capital, compra por parte del cabildo y nueva cesión al cantera base no pode nada de nada. Yo también me he leído el convenio a fondo.
Por cierto está usted dando por sentado que yo estoy a favor de unos y en contra de otros, así que creo que anda bastante despistado en cuanto a mi y a mis comentarios se refiere.

Chani dijo...

Amigo suponedor, vuelve a suponer mal, yo antes tambien era del cantera base y hasta fui a animarlo alguans veces, hasta que vi las malas artes y me di cuenta del veneno que se respiraba alli dentro, cuando Damaso saco a colacion una posible fusion, cuando ustedes no eran nada y nosotros peleabamos por subir a la ACB ¿recuerdas el playout contra el castellon? ¿recuerdas las pancartitas de la psb? pues a partir de ahi, murio para mi el cantera base, pues yo no concebia que un equipo tinerfeño tuviera un odio tan reclacitrante hacia otro, cosa por supuesto, que ahora reflejo yo en el cantera base, asi que, como te dije al principio, vuelves a suponer mal (sigo esperando disculpas por decirme que tengo problemas con hacienda, cuando dije que un comentario tuyo era mentira, mi mensaje siguiente fue para disculparme, asi que si quieres presumir de humildad, demuestralo)

Anónimo dijo...

¡Válgame Dios!,decir yo que usted tiene problemas con Hacienda, por favor, no mal interprete, ¿quien soy yo para insinuar tremendo bulo?, pide usted disculpas, yo se los voy a dar por un un simple hecho , debe ser que ha interpretado no muy bien lo dicho, pero no entraré como ya dije,las disculpas están pedidas si se ha sentido mal (sinceramente no se el porque, )pero ahí están , en mi manera de ser y pensar no entran las descalificaciones, cuando se está "charlando", aunque sea en un blog, supongo yo que es para aclarar puntos, que se encuentran muy distantes, y con respecto a las famosas pancartitas de ese supuesto hecho que dice, si nosotros tuvieramos que hacer lo mismo (es decir repudiar todo los que se hizo mal una vez o nos hiceiureon o nos creimos que nos hicieron), esto sería un total descalabro, de esa mmisma manera que suted no concuerda con esa situación pasada, tengo mas situaciones anteriores en las que yo tampoco estoy deacuerdo, y como es lógico todos tenemos el mismo derecho, entiende ahora (debe ahcerlo , ya que como dice antes asistía al Cantera base, no al Canarias), y lo dejo , creo que ya le he pedido esa disculpa, asi lo dejaré estar. Con respecto, al otro comentario, primero yo no doy por sentado nada de nada , es simplemente un comentario de lo que suted ha expuesto en este blog, creo que clausula quinta -segunda fase, aprtado B punto 1.- dice ....." el CAbildo de Tenerife instará a la Fundacion Canaria de Baloncesto de Tenerife a que inicie el procedimiento de cesión de las acciones de que es titualr, cedidas en su día por el Cabildo Insular, al club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias. Previamente , el CAbildo Insular de Tenerife , modificará el acuerdo del Copnsejo de Gobierno Insular de 22 DEOctuibre de 2.009, sobre cesión de acciones, el club Baloncesto Tenerife SAD a la fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife. Asimismo , con carácter previo a la cesión de las acciones, el Clbu Baloncesto Cantera base 1939 Canarias deberá desprender que el mismo no se encuentra en situación de deficit económico."....., quiero decir con esto que en el actual ampliación de capital el CAbildo tendr´ña que tomar parte en dicha ampliación, y estás acciones serán de la Fundación (acuerdo de 2009), con lo que el paquete de acciones serían el que tenían 49,8 mas las actuales, lo entiende ahora, o por lo menos eso entiendo yo ahora, si estoy equivocado, ya lo veremos mas adelante, en dos años , por que antes lo veo dificl.TErmino , por me extendido bastante, por un lado "chani", las disculpas fueron acepotadas, y espero lo mismo ahora, no es mi intención "herir" a nadie (cosa por otr lado que si nos han hecho y por ende me han hecho ( pero paso un kilo), debemos deguir defendiendo nuestros derechos pero tambien nuetras obligaciones, y por el segundo , creo no catalogado por su comentario haci ninguna vertiente, y si lo entendió así no era esa mi intención, debe ser que utliumamente no me explico bien claro, es que con tanto repetir las cosas uno llega a cansarse, saludos....atgrlaguna

Chani dijo...

En fin, ellos que repudien lo que quieran, pero sin nombrar al otro equipo de la isla, y si tanto saben de fusiones y "funciones" tendrian que haber echado la culpa al cabildo y no al Tenerife, pero es mas facil culpar al otro y seguir mamando dinero publico, no mordiendo la mano deque dispensa las perritas. Aqui como ves, cada cual tiene su punto de vista y me da igual todo lo que me rebatas o a ti te dara igual todo lo que te rebata, yo defendere mi equipo pase lo que pase y ante quien sea, la puñalada reciente del consejo, esta presente, pero sigue siendo mi equipo.
Respecto a las acciones, si el convenio dice que se instara a la entrega de acciones, habra que ver lo que hacen los clubes, porque no esta decidido ni mucho menos.
En cuanto a los colores y tu aficion por el CD Tenerife, veo que no te quema animar a un equipo blanquiazul, felicidades, el siguiente paso es olvidarte del cantera base y hacerte del Tenerife Baloncesto.
Respecto a las disculpas, cuando dices "sera porque le paso algo con esa institucion" creo que da lugar a pocos equivocos, no es que me haya colado delante de hacienda en el supermercado o le haya saltado un stop ¿no crees? aun asi, las disculpas estan mas que aceptadas.

Anónimo dijo...

Evidentemente usted hace una interpretacion del tema de la cesión de acciones de la fundacion y la actual ampliacion de capital y yo hago otra, puesto que de la lectura detenida del convenio saco unas conclusiones distintas a las suyas. Como usted dice ya se verá más adelante quien tiene razón.

Anónimo dijo...

Entrando en la normalidad, lo del Cd Teenrife, (auqneu esto es un post para baloncesto), estoy muy jodido, nuestro Tete está a punto de consumar un decenso a SEgunda B, ahí es nada en dos años de un delirio a lo mas profundo, ahí si tenemos que pedir esplicaciones, aunque asistiendo como yo lo he hecho, poco me pueden explicar, esta vez la gestión no ha concordado con lo deportivo, la cual ha salido mucho mejor. Yo soy ante que al baloncesto aficionado al CD Tenerife, no tengo porque renegar de ningun color al de futbol es balnquiazul y es el Cd Tenerife (aunque baje), y el de baloncesto es el aurinegro desde hace mucho tiempo y desde que en la época mas moderna esabamos en Autonomica, asi de sencillo, yo alabo a todo aquel que no renuncia nunca de sus colores, porque el club es el mismo los dirigentes y las personas de los alrededores son los que cambian, y siempre estará en nuestra mano el poder interferir en el club qu qeuremos para almenos, dar un cambio o pedir explicaciones al respecto de algo que no nos guste, un ejemplo claro es , la aficion del <Madrid no veo que cambie de equipo por culpa de unos desalmados quye la lian siempre, simplemente el no estar deacuerdos con ellos o reprechar sus actos es suficiente, pero por encima de todo está mis colores y club, y no hay otra, saludos y esepro poder seguir charlando , siempre es bueno contrarrestar ideas, conceptos, pareceres, etc.,..........atgrlaguna

Chani dijo...

Al menos entiendes esa parte de la historia que muchos de los seguidores del cantera base no entienden y en las discusiones, siguen usando como arma arrojadiza, que los aficionados dejamos tirados al equipo durante meses, pero bueno, eso es harina de otro costal y gente de otro nivel. Lo unico que pido es seguir animando a mi equipo, por eso no quiero esta basura de absorcion escondida, vale que el equipo nuevo sera mas Tenerife que cantera base, por ser el propietario de la sad, el canon y demas, pero no me hace ninguna gracia que el club lo controlen los laguneros, por tanto, que cada uno vaya por su camino y lo que tenga que pasar, que pase, si desaparecemos, lo hacemos con la cabeza alta, no cediendo nada nuestro al enemigo ni arrodillandose ante nadie.
En cuanto al CD Tenerife, me toca vivir otro descenso de mi equipo, menudos 2 añitos seguidos que me tocan...
Saludos.