jueves, 10 de marzo de 2011

"SANTACRUCERO" TENERIFE BALONCESTO



Parece definitivo que el Tenerife Baloncesto va a acabar la temporada en el Pabellón de Santa Cruz, donde plantilla, cuerpo técnico, afición y consejo de administración, parecen sentirse más arropados y mas cómodos. No me parece una mala decisión si en todos los estamentos del club existe unanimidad al respecto, aunque mantengo que en este año de transición hacia la convergencia, todas las decisiones deberían ser consensuadas con todas las partes ( léase Cabildo y C.B. Canarias )

Hablo hoy del tema y de otras cosas con Fran Padrón en mi programa de COPE TENERIFE y me confirma que ya se está negociando con los diferentes acreedores la deuda que mantiene el club. Personalmente creo que todo este tema se ha ido relentizando en el tiempo más de lo necesario, y no las tengo todas conmigo de que el proceso de convergencia salga adelante esta temporada, cosa que por otra parte, alegraría a muchos por debajo y por encima de la cruz de piedra, que en las dos partes hay gente que prefiere caminar por separado, a pesar de lo firmado.

La duda que me sigue quedando, es que pasará si el Tenerife Baloncesto consigue el caramelo de un ascenso deportivo a LEB Plata y la deuda del club no se reduce a cero, que recordemos es un requisito fundamental para la unión de los dos clubes . ¿ Qué ocurriría entonces ? ¿ Seguiríamos por separado un año más con un equipo en LEB oro y otro en LEB Plata ? ¿ Renunciaría el Tenerife Baloncesto a ese ascenso deportivo ? ¿ Habría algún "puñetazo sobre la mesa" a nivel político para evitarlo ? ¿ Verdaderamente hay ganas de cumplir lo pactado y de unirse en las dos directivas ?

En el Canarias mientras tanto trabajan para terminar la temporada en playoff y con déficit cero. Lo primero parece bastante probable, lo segundo no lo sé, a pesar de la buena gestión económica que ha llevado la directiva de Félix Hernández en las últimas temporadas. La temporada en lo deportivo creo que, pase lo que pase, se puede calificar como buena con los múltiples problemas en forma de lesión y errores en la contratación de americanos. Sí, porque en el Canarias no lo hacen todo bien. Suelen acertar en los fichajes y ahí radica gran parte de su éxito, pero este año Flemimgs, Gansey y el cotonou salieron ranas y gracias a que Chagoyen y Richy están haciendo de americanos, el equipo está donde está....

1 comentario:

Chani dijo...

Ahhh si, igual que cuando los directivos del Tenerife intentaron ofrecer una campaña conjunta de abonos con el cantera base y el silencio fue la respuesta de sus directivos, eso no es criticable ¿verdad? un poco de por favor, por no decir de respeto al aficionado blanquiazul.
Aqui es mas jugoso informativamente poner a partir al Tenerife, como lo ha sido toda la vida, salvo el lapsus de tiempo que el Tenerife estuvo en la ACB, que todo el mundo parecia ser del Tenerife, pero despues, fueron cayendose las falsas mascaras...