jueves, 10 de febrero de 2011

TERREMOTO EN EL TENERIFE BALONCESTO : FRAN PADRÓN "YUMAR NO HA ESTADO A MI LADO EN LOS MOMENTOS DUROS, NI LE HE VISTO LUCHAR"



Lo que nos faltaba para añadir a la coktelera de la convergencia. La fractura está abierta en el consejo de administración del Tenerife Baloncesto. El presidente blanquiazul , Fran Padrón a cargado hoy contra su compañero de consejo, José Yumar en los micrófonos de COPE TENERIFE. Les resumo :

LA PRIMERA EN LA FRENTE DE PADRÓN A SUS COMPAÑEROS YUMAR Y MARTÍN


" Dice el dicho que más de tres es mayoría, y mayoría que hay que respetar, pero se ve que hay gente que esto de respetar no lo lleva a un buen uso. Yo he sido un presidente que al que me podrán achacar lo que sea , pero todo lo he intentado hacer a través del consejo a pesar, de que podría heber sido mucho más presidencialista, lo que pasa que hay gente en el consejo que si no se le hacen los caprichos entre comillas tienen salidas como ésta ".

PARA TOMÁS MARTÍN

"Tomás no se levantó de la reunión del consejo porque no fue y ha ido en contadas ocasiones y además no me sorprende de él porque es una persona que desde hacía bastante tiempo está diciendo que quiere abandonar."

LA RAJADA CONTUNDENTE PARA JOSÉ YUMAR

"Lo de José Yumar no lo sé. El tendrá sus razones o sus no razones , su levantada y estampida fue porque no se implantó una voluntad de él. Es muy respetable que abandone cuando quiera, pero esto no es un club de amigos, ni esto es un tema que esto sea un dos pa dos, pero hay gente que no lo entiende. A lo largo de este último año poco le he visto, en pocas fotos le he visto y poco le he visto luchar, y te fastidia que la gente que menos trabaja es la que más te responda, me da tristeza. Nos pasaría a todos que si ves una persona que trabaja junto a ti, que ha luchado y que está a las duras y a las maduras, si discrepas pues lo puedes entender, pero es que esto son personas que ni los has visto a tu lado en los momentos duros, ni los has visto salir en la foto y encima le has respetado que en una mesa de un consejo de administración vaya en contra de sus propios compañeros y de este presidente que les habla, fíjate si hemos sido transparentes y hemos aguantado. Acuérdate del tema de la Peña la Seis, y me dijeron ¿ Cómo le consientes ? ¿ Cómo le has aguantado ? y al final terminó con la Peña como ha terminado, pero bueno es un personaje a seguir.

SOBRE LA CONVERGENCIA PARA ATAJAR RUMORES Y COMENTARIOS

"Nosotros eramos conscientes de donde nos metíamos y que firmábamos. Estamos super convencidos de lo que hemos firmado".

MI OPINIÓN Y MAS COSAS QUE YO SÉ

Era lo que nos faltaba. Hacía tiempo que no hablaba con Padrón en directo, pero tras lo publicado hoy por Javi Soto en " El día" opté por llamarle. Cualquiera que esté "en la información" sabe que desde hace tiempo Padrón y Victoriano decían "blanco" y Yumar decía negro en varios temas relevantes del club, incluido el acuerdo de convergencia. Yumar, mucho más sensible a lo que opina la masa social del club, no estaba de acuerdo con los términos pactados en el convenio, como quedó patente en la última junta de accionistas, y es de los que siempre ha ido dejando caer comentarios como "ya veremos que pasa el año que viene" en referencia a lo que entiende sería una desaparición del Tenerife Baloncesto. A las cosas hay que darle la importancia que tienen, y esta noticia tendrá la que tendrá, pero es una muestra más de lo difícil que es poner a todo el mundo de acuerdo, en un proceso tan complicado como este....


Aquí tienen el podcast del programa,la entrevista está al final


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a unirnos de una vez por todas y hacer un equipo potente para subir a la ACB y hacerle frente al Granca de una vez por todas. Ese equipo debe ser el ISLA DE TENERIFE CANARIAS con los colores que sean pero representando a TENERIFE. Que envidia me da ver al GRANA jugando la copa del REY.

Anónimo dijo...

Con los colores que sea no, hay que decirle bien alto y claro, con los colores de la isla de Tenerife, los colores de toda la vida y que siempre hemos representado, los colores azules y blancos. ¿Se imaginan al Club Deportivo Tenerife vistiendo de amarillo?

Anónimo dijo...

El Club Deportivo Tenerife ha sido blanco y azul pero el Isla de Tenerife Canarias es amarillo y negro desde 1939 y representa a TENERIFE con esos colores. ¡qué importa los colores!. ¿Cuantos jugadores nacidos en Tenerife juegan en el TETE?, creo que el que nos está salvando de la quema es amarillito...no?. Viva la madre que parió a D. Pablo S

Anónimo dijo...

que se besen, que se besen, en futbol el representativo el tete de blanco y azul y en basquet ekl canarias amarillo y negro, los dos por historia y aarraigo si les gusta bien y si no desaparecen, que les parece. Limpien su casa antes de opinar de la de los demas. que imagen siguen dando los direcctivos la verdad que da gusto. No queremos ni uno con nosotros. VAMOS CANARIAS

Anónimo dijo...

Estos son los responsables de la SAD. Seriedad cero, piques nada sanos entre ellos mismos, falta de claridad y transparencia en lo que quieren y hacen, deudas reconocidas, deudas sin auditar...CIERREN YA!!!, pero paguen primero lo que deben. Estos son los que pasarán a formar parte del nuevo club...¡No por favor!. ARRIBA EL ISLA DE TENERIFE CANARIAS.

juan luis dijo...

Con estas guerras es imposible el acuerdo y empezar con un nuevo club.De acuerdo con el anónimo de las 22.31 y es que viendo ayer al equipo del Gran Canaria 2014 se te despierta la envidia sana.Para ello,deben dejar el paso a gente que ilusione y que entierre hachas de una guerra absurda.

Estos dias hablando con gente en Burgos,otra larga lista de emails a los periódicos de la ciudad por el nombre del club en leb-Oro.Me suena a peleas de chiquillos,pero de hace muchos años y lo peor son determinados periodistas que "alimentan"esta batalla absurda y que no nos lleva a ninguna parte.

a dónde vamos los aficionados al basket en esta isla y que no queremos más conflictos?.

Anónimo dijo...

REferente al segundo anónimo, con los colores que son del equipo que milita a¡en LEB y aspira todos los años al ascenso, y ese lleva los colores aurinegros, qque se pñongan algun tipo de ribete , (distintivo al las señas de la isla, vale, por ejemplo y me guataría una bandera como la llevan ya algunaos equipos españoles en sus camisetas, pues lo mismo con la bandera de Tenerife), el Isla de Tenerife Socas Canarias es aurinegro, ¿se imaginan al CB Canarias vistiendo de blanqui -azul?, lo mismo que con el CD Tenerife, porque lo van a cambiar, ese equipo es blanquiazul y punto pelota, pues lo mismo, no hay que inventar nada sino aprovechar una situación con el equipo que existe en LEB, no hay más, creo yo......

Anónimo dijo...

Los del Cantera Base opinando una vez mas del Tenerife Baloncesto, dan pena.

Anónimo dijo...

¡¡Ahora me entero que Tenerife es una isla!!

Anónimo dijo...

Por cierto Guillermo, el Domingo hay un partidazo de liga EBA, Tenerife Baloncesto-Real Madrid a las 12, encuentro que el Tenerife dedica a la memoria de Peter Hamilton, el que fuera dirigente del Tenerife Baloncesto, fundador del hoy llamado CB Santa Cruz y persona sabia y querida por todos en el mundo del baloncesto tinerfeño.

Saludos

Fdo: Un amante del basket

Anónimo dijo...

Para el "dueño de la SAD (11-2-11, 18,46)",en el pais que vivo, la libertad de expresión es el logro mas preciado, si usted es un "dictador", y un "posesivo" de lo qeu considera suyo, porque no compra todas las acciones de su SAD , y es su propio dueño de decir lo que tienen que opinar los demás, qeu a usted no le gusta, PD yo le vendo mis acciones , pero me las paga como las compré a 60,00 euros cada una, "opinador"

josé luis dijo...

Montar un futuro sobre el Canarias me parece un error y ojo sobre el Tenerife Baloncesto igual.Tremenda cesión el blanquiazul en el ribete y ojo que eso lo repiten los directivos del CB Canarias una y otra vez.No es serio ese planteamiento y asi no vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Claro que no vamos, pues que sigan su curso, cada uno, nos vemos en los juzgados......

Chani dijo...

lo que esta claro es que aqui no interesa las noticias deportivas, sino los vaivenes del baloncesto.
El Tenerife baloncesto gana un partido importantisimo ante el filial del Madrid y no se dice nada, el cantera base ficha un jugador y no se dice nada, ese mismo equipo pierde en casa en los ultimos segundos y tampoco se dice nada...

Anónimo dijo...

Gran éxito el partido contra el filial del Real Madrid en el pabellón municipal de SC, tanto de público (unas mil personas) como de entrega de los jugadores del Tenerife, y que sirvió para rendir homenaje a Peter Hamilton, de quien no debemos olvidarnos nunca y como decía la peña del Tenerife en una gran pancarta "Peter, siempre en nuestro recuerdo", creo quev era así.

Chapeau por estas ideas que dicen mucho delclub que las organiza, en este caso el Tenerife Baloncesto.