lunes, 21 de febrero de 2011

2224. GRANDE ISLA DE TENERIFE CANARIAS


2224 espectadores ayer en el Santiago Martín. Que me aspen si lo entiendo. Echando una visual, yo afirmaría que había la misma cantidad de espectadores que otros días que la cifra oficial reflejaba 1600, dicho sea sin malicia.


Punto y aparte. Hablemos de baloncesto. Espectacular lo que vi ayer en la segunda parte al Isla de Tenerife Canarias. No se pierdan el mate de Richotti ( un poco más abajo en este blog ) que me hizo levantarme de mi asiento y aplaudir a raudales por primera vez en mi vida ( sí, por primera vez ) en territorio aurinegro ( ya me he dado 200 latigazos de autoflagelación y espero recibir el perdón de los dioses blanquiazules de cuya filosofía soy devoto ). Una vez más el Isla de Tenerife Canarias demostró que tiene alma, y que en muchos aspectos es un equipo distinto. Entre yogur y yogur "mi niño", no puedo negar que desgusté buen baloncesto, buen baloncesto, que, lo siento mucho amigos del Tenerife Baloncesto, no encuentro en la EBA por ninguna parte. La EBA está para lo que está, para formar a los chicos y poco más, y en el caso que nos ocupa, para pasar una año de transición hasta la convergencia definitiva.

Por cierto, una maldad: foto del palco en la primera parte, en la primera fila Félix, Cacho, Fernando Clavijo, Gustavo matos y JOSÉ YUMAR todos en la primera fila. Cuatro filas más atrás Victoriano Rodríguez. Demasiada distancia entre consejeros del Tenerife Baloncesto.

32 comentarios:

Chani dijo...

Nunca en el Tenerife habia visto una campaña tan facilona para entrar gratis, compra 4 yogures y una entrada, de esos 2224 espectadores ¿cuantos entraron gratis? tengo entendido (dicho por laguneros) que el club esta muy mosca por la poca recaudacion en taquilla y resulta que la taquilla estaba a reventar con colas tremendas, todos canjeando el ticket de los yogures por la invitacion.
Ahi va otra mas, donde los periodistas laguneros callan y antes NO CALLABAN, al igual que muchos aficionados.
PD: es la primera vez que veo al cantera base en la hamburguesa y las dos peñas son lamentables, no habia coordinacion, no habia apenas canticos y lo unico que hacen es darle al tambor con el mismo ritmo cansino, vease como critica contructiva. Para expresar mi odio al cantera base, suelo emplearme en otros terminos...

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, felicidades por este blog y la gran participación de la gente. Soy un asiduo de los partidos del EBA, y creo no verte en ninguno de ellos hasta el dia de hoy. ¿Cierto? Pues solo decirte que el espectáculo que está dando el Tenerife en dicha categoría no lo había vivido yo ni cuando estaba en Leb, por lo que espero verte en el próximo partido. Te lo pasarás muy bien.

Anónimo dijo...

No, la mosca de la directiva era por si miraban la fecha de caducidad de los yogures porque eran del año pasado cuando jugaba el representativo y no se regalaba nada de nada, menos mal que hay gente honrada que va por taquilla. Lo del ritmo puede ser que como no somos seis y nos cuesta coordinarnos, pero todo se andará, eso sí lo bueno es que muchos que apoyaban al "representativo" por amor a unos colores han ido a la hamburguesa a ver al "cantera base",(aunque los equipos base suelen jugar en el JRT), será que jugó antes que el Isla de Tenerife Socas Canarias, de todas formas gracias por servir de ayuda en la victoria del Isla de Tenerife Socas Canarias.PD: ¿Guillermo, has mirado si te ha subido algo de fiebre después de ayer, mira que es muy contagiosa?.No te me enfades, un saludo. Firmado : canarista mosquead@

Guillermo Garcia dijo...

Chani:

No comparto en modo alguno terminos como "odio" ni "lamentables" porque entiendo la rivalidad deportiva de otra forma. En cualquier caso llevas razon en dos aspectos: Las dos peñas del Canarias van descordinadas absolutamente, y efectivamente habia colas en las taquillas. Y por cierto, el odio no conduce nunca a nada bueno

Anónimo dijo...

Gracias por las críticas constructivas. En efecto, nos cuesta coordinarnos entre las peñas, hay partidos en que nos sale mejor (contra el Burgos, por ejemplo) y otros peor (ayer tuvimos momentos verdaderamente horribles). Pero qué lindo cuando en algunos momentos conseguimos enganchar a todo el pabellón con nuestros cánticos (bueno a todos menos a Chani). El ya clásico "Aurinegro es mi color", el nuevo "Esta es tu grada" de los pollos, el "Riqui-raca" de Clemente.... Quizá, Chani, no los escuchaste porque en esos momentos estabas en el baño echando tu bilis por la boca ....

Anónimo dijo...

Yo fui al espectacular partido del Tenerife contra el Real Madrid y me encantaron los cánticos de la peña "La 6"... ese "Vamos equipo" que lo mismo podía valer para animar a una u otra entidad, ese meter la palabra Tenerife en un sitio donde solamente caben tres sílabas.... Esa grada con miles de personas "siguiendo" los cánticos... Eso sí es espectáculo del bueno....

Anónimo dijo...

yogures si y del bueno se comio y vivio en el Santiago Martin, gran espectaculo en el parquet y en la grada a la vista de toda España, en cuanto a las peñas felicitarlas y punto, tener dos es un lujo Vamosss Canariasss, estamos entre los ochomil y esta claro que la eba es para la cantera

FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS dijo...

lo lamentable no son las peñas es este blog y el tal chani, no suelo escribir por aqui pero me tienen ya hasta los mismisimos,blog de chicharreros amargados,lo que pasa es que ese pabellon es lamentable en el sonido y ya quisieran tener la aficion que tiene el canarias y las 2 peñas que nunca abandonan a su equipo vaya donde vaya no como otros que de buenas a primeras tiran la toalla,ojala nunca nos unamos a ese bodrio de equipo sin historia ni sentimientos,ademas respeten las peñas que nosotros no solemos meternos con los 6 que van al tenerife saludo paralosinutiles y ahora vas y vota este comentario a la basura si quieres

MIGUEL TORRES dijo...

guillermo,chani a ustedes les queda grande hablar de las 2 peñas del canarias a si que dejense de buscar guerra que si no la van a tener LA ENVIDIA ES LA PEOR ENFERMEDAD QUE PUEDE TENER UNA PERSONA

Anónimo dijo...

Bueno veo Guillermo, que has hecho caso de algun que otro "forista",ya has puesto información reciene del baloncesto. Con respecto a las peñas, es cierto, estamos en ello y no es fácil, una ( en la que yo estoy), PSB lleva aproximadamente 32 años en los partidos, nos hemos "chupado" muchas horitas de "bombo y platillo",actualmente somos, con abono para ir a los partidos del Canarias y por supuesto socios de la PSB, 252 personas, que son la capacidad de las dos gradas asignadas, de momento no debemos nada a nadie, estamos al día, pero somos mas componentes que quieren ser socios en calidad de protectores, que no asisten a los partidos, alrededor de 270 en total, actualmente, y luego está el Frente los Pollos Amarillos ( que nos une a ellos con una gran amistad, muchos de ellos eran compañeros de nuestra peña), de nueva creación de un año de antiguedad, la cual ha celebrado el sabado pasado ese añito de "cumpleaños", (FELICIDADES COMPIS), que son alrededor también de los 100 componentes, (que me corrigan , no lo se exactamente), todo esto viene a que es muy dificil ponernos deacuerdo (tenemos reuniones casi todos los meses), porque creemos que el estar lejos unos de los otros hace que no nos oigamos bien, lo que cantamos, aun así hemos mejorado.Las colas no lo se , al entrar por el garaje, no las veo, pero me alegran, aunque no estoy muy deacuerdo con las invitaciones, reconozco que algunas de esas invitaciones se han convertido y se convertiran en un futuro, en abonos fijos. Y termino estando totalmente deacuerdo con Guillermo, yo ne le tengo odio al TFe. Baloncesto (porque es un equipo de mi isla), pero si creo en un castigo al igual que nos pasó a nosotros, si soy o no justo , eso lo dirá el tiempo, pero es lo que pienso. Guillermo te podría dos razones al menos, por las que aplaudiste ayer esas acciones del Canarias, una personal con la convives todos los días, y otra porque de verdad y lo sabes (sabes que hablamos en Rios Tejera),cuando el Canarias pone esa magia en el parket, todo aquel que vaya se queda impregnado almenos en el partido, la verdad se deja llevar........, es algo que nosotros los canaristas aurinegros , no podemos dejar de lado, creo lo entiendes.........atgrlaguna--Pd por cieto los yogures estaban buenísimos, parecíamos todos "niños", sobre todo cuando uno de esos "niños" (por edad , estatura .....), saltó, machacó delante de las narices de uno de mas de dos metros, ..........se define en dos palabras "impre-sionante".........

Anónimo dijo...

Ayer fui a verlas venir por lo que pensaba iba a ser una derrota y me fui entonando cada vez más incluso al final del partido pues ver al señor Guillermo (de amarillo) debatir amistosamente con su mujer fue muy bueno. Esta vez tocó dar la razón (con una sonrisa, pese a ser blanquiazul).
Señores con la iniciativa al grupo Jesumán se patrocina a una empresa canaria. Es admirable lo de la directiva, no criticable. Lo digo yo que puedo pues me quejo de que regalen invitaciones después de pagar abono, cuota de socio y parking.

Peor es tener 200 abonados y el resto ser de invitaciones a empresas o amigos.
Si miramos la super-aficion del TFE es de risa. 500 sólo si dan invitaciones o se abren las puertas despues de jugar el TFE en el estadio.

Chani dijo...

Guillermo, cuando unos cuantos cientos que me esperaron por fuera del RT cuando los derbys y mentaron a mi familia y todos los que me tiraron comida durante los partidos alli arriba, me pidan perdon, dejare entonces que "algo me conduzca a algo bueno" pero eso de los sentimientos por un equipo es algo que no espero que comprendas cuando dejas de ver a tu equipo porque esta en EBA...
El quid de la cuestion es que estaban en taquilla para entrar gratis como entre yo y durante años siempre estaba oyendo la cantinela de que invitabamos a colegios y asi llenabamos el pabellon, y ahora lo hacen de la manera mas facilona posible (ademas de invitar tambien a colegios) y no hace sino aplaudirsele, esto se le ocurre al Tenerife y los palos llueven desde san benito con sus periodistas allegados.
Canarista mosqueada, isla de tenerife es un nombre comercial, en los estatutos sigue siendo el cantera base y va camino de convertirse en la 3º vez que se transforman en otro equipo, y luego hablan de sentimientos y demas historias, cuando en los ultimos 18 años, han animado a dos equipos diferentes y en breve animaran al tercero, por eso no quiero fusion, porque habra gente animando al equipo de la isla y habra gente animando al muerto de hace 18 años. Diras lo que quieras, pero me siento muy orgulloso de sentir amor por un equipo solo, a animar a varios equipos ¿como se le suele llamar? mejor no digo nada...
Respecto a las gracias por ayudar a ganar a tu equipo, de nada, pero dale mas las gracias al arbitro, que el intocable jugo 33 minutos, dio estopa a gustisimo y solo le pitaron uan falta en todo el partido, sin decir las 12 veces que fue a la linea de libres...
Como dice un amigo ¡echese un yogur!

Guillermo Garcia dijo...

Al Frente Los Pollos amriallos ( o al que firma como tal ) :

Aquí siempre se respeta a todo el mundo por parte del autor de este blog, y en numerosas ocasiones he alabado a la afición aurinegra, así que creo que te equivoicas en tu comentario. En cualquier caso yo hablo de descordinación entre ustedes y la PSB que creo que es
evidente. En lo que a mi respecta no me doy por aludido en lo de chicharrero amragado, y vayan haciendose a la idea, de que nos guste o no a ti y a mi , el año que viene seremos un mismo club y estaremos en el mismo barco.

Chani dijo...

A los pollitos, no llegara el dia que sienta envidia del canarias o de algo de ellos, me caeria muerto antes.
Señor Miguel Torres, el dia que ustedes pusieron a parir a La6 en el facebook perdieron el derecho a que no se hablara de los pollos y con mas razon sabiendo el porque de que La6 dejara de animar temporalmente a su equipo.
Por cierto, chicharreros ya no son los de S/C ahora son los de Tenerife, si no les gusta el pabellon y somos unos chicharreros amargados, ya saben lo que hay que hacer, convenio al carajo y ustedes pa la lata de sardinas y nosotros a ese pabellon de "lamentable sonido" pero sin embargo votaron que si al convenio, desperdiciaron la oportunidad que nosotros no tuvimos por pesar las acciones de la fundacion...

Anónimo dijo...

JA! solo es posible un mismo club si se se aceptan las famosas propuestas de la peña LA 6, que me las he leído, si no nunca habrá unión.

El aceite y el agua es imposible mezclarlo!

Anónimo dijo...

Buenas Guillermo,

Creo que lo que firman FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS y también su presidente MIGUEL TORRES... diciendo:

-"lamentable es este blog"
-"blog de chicharreros amargados"
-"ojala nunca nos unamos a ese bodrio de equipo sin historia ni sentimientos"
-"guillermo,chani a ustedes les queda grande hablar de las 2 peñas del canarias"
-ETC


Estos que hablan y quienes representan se descalifican ellos sólos con esta actitud, con esta perdida de formas... LAMENTABLE !!

EL CANARISMO es otra cosa, me siento avergonzado como aficionada de esta gente, lo siento pero es lo que pienso. Este comportamiento y actitud es reprochable 100% (más de un grupo de kinkis que de peñistas de un equipo)

Laura.

Anónimo dijo...

Un mismo barco y nada más. Sr. Chani y alguno más de ambas partes...SOMOS UNO, aunque algunos todavía no lo sepan. Y como UNO tenemos que preparar el ambiente para estar todos embarcados en un solo proyecto. Llevar al Baloncesto de Tenerife a la ACB es más fácil que volver a ver al TETE en Primera. Entre TODOS lo podemos conseguir. Entre los dos equipos tenemos todo lo necesario para subir. por separado ambos lo tienen difícil.

Anónimo dijo...

A ver sin os enteramos lo que diga la peña la 6 da igual. EL convenuio es el que es y como se rompa unilateralmente a devolver las subvenciones. NO HAY MAS

Anónimo dijo...

Para sr/a Chani 16:42 -En cauanto a lo de las invitaciones está claro que este año al SM van menos aurinegros, pero vamos a hacer cuentas, ponemos 1500, los 724 fueron invitados, pero es que el año pasado se ponían 2000 ( y soy generosa) y sólo 600 ó 700 pasaban por taquilla ( y vuelvo a ser generosa). El que quiera ver la diferencia que la vea y el que no pues también.Si vamos por lo del cambio de nombre, alguno equipo que presumía de representatividad cambió su nombre "Tenerife Canarias" por otro que eliminaba lo que era una de las partes de la fusión, así que ya vamos empatados y cuando cambien a Isla de Tenerife Socas Canarias y pasen a ser filial sería el tercero, así que estamos en paz, nos aplicarían el mismo calificativo a unos y a otros, supongoque se refiere a ése del "de varias chaquetas". En cuanto a las "lindeces" que le dijeron en los derbis en el JRT y "los bocadillos" todos sabemos que hay de todo en todos lados, yo para ir al baño con mi hija y por llevar la camiseta de la PSB tuvo un señor de la puerta que era segurita que acompañarme debido a la actitud de unos cuantos muchachitos "muy amables" que también me dijeron de todo y además con gestos amenazantes, pero por eso no pienso que toda la afición blanquiazul sea igual ni que me tengan que pedir perdón,si lo creyese así mejor hubiese denunciado en un juzgado y todo sanjado. Por cierto la afición aurinegra lleva años esperando que le pidan perdón por el atropello en la fusión de la que nació su club y todavía las cosas están como están, así que lo mejor disfrute de lo que le gusta como yo disfruto de lo que me gusta. Por cierto, ¿los gallegos no repartieron a gusto?Va a ser que ellos jugaron como hermanitas de la caridad y en cuanto a lo del yogur, nunca me ha gustado, bueno a no ser que sea de beber porque me los trago rápido.Así que la invitación la dejaremos para otra cosa. Un saludo. Firmado canarista mosquead@

Anónimo dijo...

Cuando interesa se dice que en una SAD lo que vale es lo que diga la mayoría de las acciones, entonces ¿por qué se arremte contra la afición o contra los accionistas minoritarios?, según esa vara de medir no pueden hacer nada, salvo mostrar su malestar en la grada o animar si así lo creen oportuno. Esto pasa en todas las SAD (por ejemplo CD Tenerife)
Por otro lado, y sin olvidar lo anteriormente escrito, si la persona que promovió (o al menos lo aceptó) el cambio de nombre del Tenerife Canarias, presidente por entonces, está en la directiva del Cantera Base, por qué a él no se le piden explicaciones de esa "traición" y sí se le piden a los aficionados??, cuando fue la mayoria de acciones (Cabildo ) la que la llevó adelante??
También recuerdo que cuando el Canarias se sumó un año después de la creación del actual tenerife (Naútico + San Isidro) desde el Canarias se vendió ante sus socios que mantenían los colores, mantenían el nombre de Canarias, y además.... les pagaban la deuda (80 millones de entonces, negocio perfecto, no?.
Por último, una pregunta, ahora que algunos equipos han sido comprados por grandes magnates (jeques, etc) que se han convertido en accionistas mayoritarios y dueños por tanto de los mismos (racing de santander, málaga, etc) estos equipos dejan de ser eso equipo, o siguen siendo el mismo equipo con otro dueño??, pues el convenio de convergencia es lo mismo, con la diferencia que en vez de comprar acciones se las regalan al Cantera Base, y se convierte en accionista mayoritario por los pelos (que no dueño) del Tenerife baloncesto, que sigue siendo el Tenerife baloncesto, guste o no, aunque cambie de colores,

PD: hablando de historia si el naútico de tenerife, equipo de tenerife que más temporadas ha estado en la máxima categoría del baloncesto español (además es miembro fundador de la ACB) fue parte del origen del actual Tenerife, entonces puede considerarse al Tenerife heredero de la tradición cestita del naútico y de su historia??

juan carlos dijo...

La verdad que a algunos la bilis le sale por la boca,por lo menos.Creo que algunos estan acostumbrados a páginas webs y blogs de periodistas que defienden la causa canarista como asunto de estado,normal que se guarde tanto odio simplemente por nada.

Guillermo cuando te dan palos es que vas por el buen camino,simplemente por expresar tu opinión y dejarla expresar casi en el limite de lo tolerable.Otros ni lo permitian,ahora ante el ascenso de blogs libres como éste y otros,pues algo se puede debatir aunque siempre con la amenaza de hasta que salga de los webs¡¡¡.

Guillermo, gracias por este espacio de libertad y adelante en la opinión libre.Curioso el debate y la crispación que sufre esta isla por el baloncesto,esperemos tengamos puntos de unión y tengamos un nuevo club que surga de este proceso.

Anónimo dijo...

Cada dia veo más claro el panorama, algunos optan por ponerse ellos mismos la soga al cuello. El respeto es muy bonito, y algunos que han llegado tarde a comerse la tarta van de "buenos" cuando realmente están haciendo mucho daño al baloncesto de la isla. Sigan así y veremos que pasa.

Anónimo dijo...

El año que viene habrá un solo equipo, el Isla de Tenerife-Canarias. No será el Canarias ni el Tenerife, y dentro de uno o dos años jugará de blanquiazul, en el SM, y perderá la esencia de lo que es el Canarias. Por eso estoy en contra de esta unión, de la que sigo sin entender qué ganamos con esto, pues solo sirve para sanear un equipo que estaba arruinado, y para perder poco a poco lo que es el Canarias. Yo no soy socio y no pude votar, pero no entiendo a los socios del Canarias que votaron que sí a esto ¿Qué ganamos con esto?

Chani dijo...

Guillermo, ya que te gusta tanto "la maldad" cuando dices cosas del Tenerife, siempre en el ambito extradeportivo, me gustaria que averiguases cuantas invitaciones yogureras se expedieron el domingo, es que con unos yogures tan baratos tuvo que entrar mucha gente sin pagar. Es que mosquea tanto silencio en ese aspecto cuando los laguneros bien se preocupaban del aforo en la hamburguesa, pero este año se ve que al "equipo del pueblo" ya no le molestan esas cosas ¿por que sera?

Anónimo dijo...

Ahora Chani llora porque unos burros se metieron con él y equipara a toda la afición del Canarias con esos burros??

Menos mal que nosotros no equiparamos a toda la afición del Tenerife Baloncesto con él, porque sino tendríamos la impresión de que les falta un agüita a todos ....

Anónimo dijo...

Todavía hay gente que se permite hablar de fanatismos en las posiciones de "los otros" cuando las suyas propias están basadas más en "creencias" u "opiniones" que en "datos objetivos".

Tío, si no te gusta otro equipo, pues no te gusta y ya está, pero no trates de justificarte con argumentos peregrinos que se caen por su propio peso porque haces el ridículo.

O bueno, sigue haciendo el ridículo que al menos yo me echo unas risas leyendo las chorradas que escribes. Aunque cada vez menos, porque los chistes cuando los cuentan 100 veces, pierden su gracia.

Y no va por ti, Guillermo, sino por algún "opinador" que escribe por aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

De los creadores de "Barrio Sésamo": diferencia entre "gratis" y "promoción".

Gratis: te dan algo que no te cuesta nada. Ejemplo: te regalo un abono para toda la temporada a cambio de nada.

Promoción: Haces un esfuerzo mínimo (un pequeño gasto) y obtienes algo extra a cambio. Ejemplo: compras 4 yogures y a cambio te regalo una entrada para un partido de baloncesto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Entonces, Chani compró su entrada o compró los yogures??

Anónimo dijo...

Buenos dias la noticia guste o no es la gran victoria del Canarias que seguro gusto a la gran mayoria de tinerfeños y canarios. En cuanto a que el proximo año seremos un mismo equipo yo no lo tengo nada claro, el presidente del Tenerife Baloncesto, el Sr. Padrón, quien afirmó, que el crédito de Caja Siete “NO DA PARA CUBRIR LAS DEUDAS”. Aspecto, que no nos sorprende, puesto que, es del todo sabido que la morosidad de la SAD, ronda el millón de euros (y aumentando), y el crédito concedido es de medio millón.


Una situación que afecta de lleno al Convenio de Convergencia, que se traduce en que a final de temporada o de año si quieren ustedes, la SAD, no estará saneada, y una Junta Directiva del Club Baloncesto Canarias, perpleja y sin argumentos. Don Guillermo creo que esta corta y desastroza carrera del sad tenerife no la quiere esta sociedad tinerfeña o es que hay que aprobarla si o si, cueste lo que cueste a lo GADAFI simplemente por estar arropada por unos colores, si es asi prefiero estar solo, pobre pero limpio de espiritu

Anónimo dijo...

Las SAD, ni tampoco los clubes deportivos se gestionan solos, hay personas al frente que son los responsables, así que por favor no demonicen al Tenerife baloncesto como si la mala gestión fuera simplemente por ser el Tenerife, de la mala gestión hay responsable, y si han sido colocados ahí por el Cabildo, también será éste responsable. Solo una reflexión, la gente quiere resultados deportivos, me explico, cuando el tenerife estaba en ACB, iban muchos miles de aficionados al SM (más de 3500, y creo que me quedo bastante corto) y por esa época ya existía el Cantera base, (según me cuentan amigos canaristas cuando estabaen EBA iban unos 300-400 aficionados a los partidos, siendo generosos) luego no parece que el problema sea ser blanquiazul o aurinegro, sino en que categoría este el club. Además cuando el tenerife jugó play-off para clasificarse para la final a cuatro metió en el SM a 5000, luego afición tiene, así que parece que el Tenerife baloncesto sí que tiene arraigo y aficion, o no?, aunque ahora vaya poca gente (recuerden cuantos iban a ver al estadio a ver al CD tenerife hace 5 años), es cuestión de recuperar a esos aficionados, es cuestión de ciclos

Anónimo dijo...

Póngamonos serios, aquí el único club que se quedará en lo más alto de la isla será el Tenerife Baloncesto, guste o no, el Canarias solo tendrá un equipo cadete y otro Junior. Firmado. Un accionista y abonado del Canarias. Si no, léanse de nuevo el convenio. Más claro el agua.

Anónimo dijo...

Grande Canarias !!!!,GRANDE!!!,Y grande nacho yañez y nico richotti!!!,ambientazo! en el SM,seguiremos dando guerra,pese a quien le pese,y cuanto mas se meten con nuestro Canarias mas grande nos hacen y mas se empequeñecen los que critican,y mas ganas nos dan para seguir luchando,VAMOS CANARIAS!!!!,FRANJAS AURINEGRAS QUE CRUZAN EL ALMA!