miércoles, 2 de febrero de 2011

CONVERGENCIA DIVERGENTE


Próximo capítulo del culebrón de la convergencia : mañana, por fin, se reune la comisión de seguimiento a las nueve y media en el Cabildo , en la que ambas partes tienen mucho que decirse, con el consejero de por medio aguantando el fuego cruzado. En este difícil camino hay dos partes completamente antagónicas: por un lado los clubes y por otro las aficiones. Es la conclusión que saco después de hablar hoy en COPE TENERIFE con Carlos González, miembro de la Peña la Seis, y de la comisión de seguimiento por parte de los blanquiazules, y de ver el otro día, en Canal 4 la tertulia que José Luís Román montó con aficionados de ambos equipos.



Las directivas parecen querer una cosa y los aficionados otra. En los clubes se quiere una convergencia y entre los aficionados de uno y otro bando, pueden más los sentimientos y/o resentimientos hacia el bando opuesto. Como me decía Carlos González hoy, la unión ideal es la que sume los 1600 aficionados que hoy van al Santiago Martín a ver los partidos del Isla de Tenerife Socas Canarias a los 1600 que iban el año pasado a ver el Tenerife en Leb. Todo lo que sea dejar aficionados por el camino será un error, aunque también es verdad que las posiciones son muy distantes y lograr un punto de encuentro es realmente complicado.



Me dice hoy Félix Hernández en COPE TENERIFE que mañana se van a tirar de las orejas por no estar cumpliendo el acuerdo. Me parece correcto. El Tenerife Baloncesto parece incumplirlo en alguno de sus puntos ( el nombre del equipo el fundamental ) y vuelvo a avisar, que de puertas hacia dentro, hay algunos comentarios y movimientos, que no favorecen demasiado un clima propicio a la convergencia y que más bien al contrario, dejan entrever actuaciones contrarias a lo firmado incialmente. Aquí lo único cierto es que TODOS, los de un lado y os de otro, son esclavos de lo que han firmado, y que ahora la comisión de seguimiento tiene que velar por que lo estipulado en el acuerdo se cumpla. Por cierto, mañana es jueves ¿no ? ¿ habrá por fin firma del famoso crédito para el plan de saneamiento ?



P.D . Por aquí les dejo el podcast del programa por si quieren escuchar las entrevistas con Félix y Carlos González ( están al final )



N

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este señor. El Canarias valiéndose de una posición de fuerza obligó a que el Tenerife firmase dicho convenio con la condición expresa de que las acciones mayoritarias del Tenerife SAD pasaran de las manos de la fundación(representados por los clubes de la isla) a únicamente por ellos mismos(el canarias). Menuda prepotencia! Parece ser que para ellos solo existe en CB Cantera Base 1939-Canarias.

Anónimo dijo...

Me parece a mí que algunos están confundidos:
1º El CB Canarias "no ha obligado" a nadie a firmar dicho acuerdo
2º los accionistas de la SAD dijeron SÍ a la firma.
3º El que "ha obligado" a este convenio ha sido el Cabildo de Tenerife y no un club.
4ºMejor busquen a los culpables de la situación de quiebra económica de su SAD y dejen de echarle las culpas a los vecinos de todos los males porque NOSOTROS, los canaristas ya hemos saldado muchas deudas para tener que cargar con otras que no hemos generado.
5ºLos rencores y rencillas han sido generados por los que no respetaron lo firmado en su día y además consentido por quienes callaron. Mejor sería empezar diciendo TODA LA VERDAD COMPLETA y después a lo mejor las cosas cambiarían.Firmado canarista mosquead@

Anónimo dijo...

Ahora resulta que lo firmado no vale porque se firmó bajo presión...pero ¿las perritas las quieren o no?. Están a tiempo todavía. Este señor es el nuevo presidente de la SAD o qué. Les importa poco devolver el dinero que deben lo único que les importa es que el Isla de Tenerife Canarias esté ahí y ellos no. Poco han aprendido.

Anónimo dijo...

Objetivo de los amarillos: eliminar al Tenerife Baloncesto y los colores azul y blanco de la faz de la Tierra... y por eso mismo solo ellos redactaron ese convenio y solo ellos lo modificaron, nadi más. Eso sí, quien ha permitido el desprecio de un club sobre otro es única y exclusivamente Ricardo Melchior "el presidente de cabildo más nefasto que ha tenido nuestra isla en casi todos los sentidos y en el deportivo de élite más".

Y el Canarias no ha sabido aglutinar en su Isla de Tenerife Canarias a nadie n i ha tenido mano izquierda, y lo tenía fácil, y no ha respetado en ningún momento al tenerife baloncesto... y han pensado "haber si cuela y desapareces éstos con el manido convenio de absorción. Ahora parecen que no han roto un plato.

Aficionado blanquiazul

Anónimo dijo...

Objetivo del CAbilo INsular de Tenerife, que ninguno de los puestos por ellos en el consejo de administración del TFe. SAD, slagan perjudicados en un proceso judicial en un concurso de acreedores, ya que tendrían que apechugar con sus bienes particulares , ni amarillos "ni ocho cuarto", El Canarias, practicamente lo han obligado, pero ojo se sigue manteniendo firme, a nosotros no nos hace falta seguir con ésto aunque implique estar no se cuantos años en la misma categoría. Ahora bien ya que no han hecho asistir a este "megunje", los ingredientes o los mas importantes los llevamos nosotros, no le quede duda, se intentará que todos vengan, pero cada uno es libre de ELEGIR AL EQUIPO QUE QUIERE ANIMAR , no se olvide ello, y sobre todo cualqueira de los equipos de TENERIFE representa a la ISLA, le guste a usted o no, (otra cosa es que lo quiera animar), ya hemosd pasado por situaciones similares, ahora no vengan a llorar, advertidos estaban desde hace mas de 12 años, pero "foros por el mjutis", o "si te vi no me acuerdo"......, ahora se vienen a llorar, nada se está haciendo más de lo que se quiere por parte de los aurinegros, ya está bien de lamentos......

Anónimo dijo...

Vivo en S/C (de la Cruz de piedra para abajo) y creo más en la forma de actuar del Canarias que la del Tenerife. De echo me fui de la SAD al Club por como funcionaban unnos y otros. El que abra los ojos se enamora del Canarias. De todas formas la convergencia hace que sea Isla de TFE X CAN un club de todos en el que manda son todos pero por encima de ellos la samblea del Canarias

Anónimo dijo...

Canarias será amarilla !!

carlos martinez dijo...

Pues yo soy de La Laguna y no sigo al Canarias,no a éste club que no nos representa a todos y miente cada dia.El Canarias en solitario no tiene ningún futuro y menos sin el famoso canón de la ACB y sin apenas ayudas oficiales y algunas que no van a llegar.

En su momento ya se produjo la famosa fusión y lo del "cuento de la traición" es una historia mal contada,además de absolutamente falsa.Ya teniamos un equipo,pero en La Laguna algunos pretender ver un fantasma inexistente que quiere hundir a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.Eso es el invento de unos pocos,para enfrentarnos a los aficionados al baloncesto.

Lo del nombre del club en EBA,raya la locura o la obsesión de algún periodista y de otros lacayos y de esos hay que recelar.Recelar por qué buscan el conflicto y no la unidad de esta isla,instalados en el pasado y en la hemeroteca.

Anónimo dijo...

PARA EL ÚLTIMO, LEASE EL PROYECTO, EL QUE NO TIENE NI IDEA ES USTED, CON EL PASADO RECIENTE, PARA RECONOCER HECHOS HAY QUE TENRELOS ARGUMENTADOS Y USTED NO SABE LO QUE ES ESO, SEGURAMENTE CUANDO USTED EMPEZÓ A VER BALONCESTO, YO YA ME HABÍA LESIONADO JUGANDO A ÉL VARIAS OCASIONES, Y BUSQUE A ALGUIEN QUE LE CUENTE "ESA HISTOTRIA MAL CONTADA" POR UNA BIEN CONTADA, que ya está bien de aguantar , estupideces que gente que no se sabe de la "la misa la mitad", quiera encima creer verdaderas MENTIRAS, lo siento Guillermo, pero estoy harto de gente que no sabe se las quiere dar de sabiondos............

carlos martinez dijo...

Anónimo deja de gritar que es muy feo y ya sabemos quién eres,por lo menos no me escondo de nadie y a otro con la pelicula.Animo a Guillermo y a seguir en esta linea,o sea la de siempre y no es fácil y por eso tiene tanto mérito.

Anónimo dijo...

Pues yo vivo de la cruz de piedra para arriba y soy del tenerife baloncesto a muerte, la señora que estuvo presente el otro dia en un programa de television, concretamente en canal 4, dejó en evidencia al presidente amarillo y a más de uno. Con la última noticia que se ha leído hoy, sobre que el Tenerife no podrá llamarse Isla de Tenerife Canarias....., me da la sensación que más de uno tendrá que tragarse sus palabras, empezando por la noticia de este blog en la que dice que algunos están incumpliendo.

Anónimo dijo...

unts!- no me escondo, (si es a mi el del comentario en mayúsculas)
2- SOY ATGRLAGUNA, Guillermo sabe perfectamnte quien soy,lo que si es verdad es que no firmé, (con las prisas de donde estaba )
3- Si han incumplido, si se presenta que es verdad lo del nombre , no habrá ningun problema, pero quierrái que me lo dijeran en persona, que teniendo el mismo esponsor no lo aceptarían ( ahí te quiero ver Andrés)
4- ¿película?, es la que se tienen algunos y no quieren ver la cruda realidad
5- Aunque ya lo he dicho, soy de la CRuz de Piedra "pa'bajo", aunque vivo de las Cruz de Piedra "pa'rriba", y eso no quita cual es la realidad
6, y última para que ese aficionado/a, deje en "evidencia " al "presidente amarillo", debe pasar tal Hecatombe y Mayúscula al mismo, que a lo mejor hasta "se volvería a fichar a Phillips", (por lo de la seguridad , claro). Me gustan las cosas de frente y cuando las digo es porque son argumentadas, lo que viene , no lo puedo aventurar, pero lo que ya pasó, si lo digo, porque he estado allí, sigo siendo accionista de una SAD llamada, según mi recibo de pago, TENERIFE CANARIAS SAD, socio y abonado del Cb Canarias, >(con el nombre actual de Isla de Tenerife Socas Canarias), y miembro de la PSB, algo más de 31 años (como para esconderme), y ante todo seguiremos siendo "aurinegros de corazón", y sinceramente prefiero que haya un incumplimineto total, para que los responsables pagen todo lo que han dspilfarrado (como ya lo hizo una vez el Canarias)....saludos y suerte para todos.....

Anónimo dijo...

ATGRLAGUNA: Pues entonces sigan siendo aurinegros de corazón y unifiquen el baloncesto del barrio de san benito si eso es lo que quieren, al resto de la isla, dejennos aunar fuerzas.

Fdo. Un accionista, abonado y fiel seguidor del Tenerife Baloncesto en sus 15 años de vida representando en lo más alto al baloncesto de la isla de Tenerife.

carlos martinez dijo...

Atgr...información REAL,la FEB no permite al equipo de EBA tener el mismo nombre que el equipo de Leb-Oro.Además impide la integración de miembros del Consejo del Tenerife Baloncesto en el Isla de Tenerife por ser contrario a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.El culete de Félix y de algún otro periodista,al aire y es normal en la FEB no hay contadores de mentiras.

Canta y no llores.....¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

MIre usted "CArlos Martinez", la FEb no puede decir que esponsor puedo o no tener, si se llegara el caso estando en dos divisiones diferentes no pasaría nada, se lo digo de buena fuente, de ahí que sde descubra la predisposición de algunos para hacerlo, (le recuerdo que cuando se hace un convenio de este tipo antes de firmar por alguna parte, se lee concizudamente y desppues se firma, el presidente de la SAD, estuvo en el Federacion, y sabe de lo que hablo), pero si se llegase el caso de que no lo dejan, no pasa nada se puede obviar este asunto (para eso está la comisión, para hcer cumplir los trámite y si se encuentra casos como éste se reestructura y no pasa nada, pero esos temas no los llevo yo, pero se como son....), pero con respeect a la integración de los directivos, primero una es una SAd y ewl tro es un club, y ambos están en categorías diferentes una es amateur ( o semi), y la otra profesional, no lo impide.Con respecto al anterior comentario al suyo, no tenga duda de que eguiremos siendo aurinegros, de un club de mas de 71 ños de historia que he dejado a Tenerife en los mas alto del baloncesto Canario , por lo tanto a nivel Nacional, y con menos historia, pero nunca ha llegado a su altura, el TFe Baloncesto, en su época dorada en la ACB, y con invitación en una liga menor en Europa, muchas felicidades por ello también, no tenemos que unificar nada de nada, sólo recoger un premio a una buena labor, en la cual se nos ofree integración, pero dominando los premiados , en la que parece ser podría ser una salida válida para todos, aunque hay muchos que no lo entienden y quieren a toda costa destruir dicha opción, pero de una u otra forma el Canarias no sufrirá ningun desproposito otra vez, asi que ustedes mismos, yo ahora mismo salvaría a las chicas de sus deudas y las ayudaría a mantenerse,y dejaría ese montón de dinero, que se le va a dar al SAD, para las chicas salieran bien al igual que los chicos del hOKEY , Y QUE LOS RESPONSABLE DEL PUFO DE LA sad, APECHUGARAN CON LA DEUDA, esperaré tranquilito a ver que pasa, ésta vez (en el argot del envite), somos manos y al mismo tiempo pie, (ya que damos la baraja), hagan juego señores......atgrlaguna

Anónimo dijo...

http://www.la6tenerife.com/index.php?option=com_content&task=view&id=504&Itemid=3