martes, 8 de febrero de 2011

TENERIFE BALONCESTO: EL CRÉDITO SERÁ DE 500.000 EUROS

La firma del crédito del plan de saneamiento esta al caer, aunque ya pueda sonar chiste por todos los aplazamientos. De momento no se ha firmado en el notario, y hasta que ese hecho no se produzca, no podemos afirmarlo tajantemente, pero se firmará en los próximos días. Pero ojo, el montante del crédito va a ser de 500.000 ( medio millón ) euros. Esa es la cifra, a pesar de que como muchos de ustedes saben, la deuda del Tenerife Baloncesto supera los 800.000 euros, por lo que hay una diferencia de 300.000 euros que hay que liquidar para que la S.A.D. llegue saneada a junio.

Desde el Tenerife Baloncesto confían en llegar a acuerdos con algunos acreedores a base de quitas, para solventar el problema, cosa que no creo que sea nada sencilla, y que va exigir un plus de esfuerzo a los rectores blanquiazules ¿ Lo conseguirán ? Francamente tengo mis dudas.

Con respecto a las consultas hechas por el club a la FEB he preferido ser prudente, y esperar unos días antes de pronunciarme. Dice hoy Padrón en las páginas de La Opinión que las cosas no se pueden hacer a prisa y que hay que ir más despacio . Pregunto yo ¿ Es hacer las cosas a prisa dar un año de transición como éste para ir haciendo las cosas paso a paso ? ¿ Qué quiere ? ¿ Una convergencia en un sólo equipo para el 2015 ?

Esto es una cuestión de querer o no querer, de no mantener un doble discurso y de tener fe realmente en llegar a un punto de encuentro común, y con respecto a los que dicen que el convenio es una chapuza, les recomiendo que lean la cláusula que remite a la normativa de la FEB en caso de duda. Si realmente la FEB no permite dos equipos con el mismo nombre comercial que no sean filiales ( cosa que es matizable ) para eso estamos en un año de transición, y para el año que viene no cabe ninguna duda sobre el carácter filial del equipo que juegue en la liga EBA. Otra cosa, es que los detractores de este convenio hayan visto los cielos abiertos con la respuesta de la FEB... y tal vez ¿ Alguien de dentro del Tenerife Baloncesto ?

P.D.: NO es plato de buen gusto adoptar este posicionamiento informativo en el que parece que estoy en contra del Tenerife Baloncesto porque todos tenemos nuestros sentimientos y los míos, son blanquizules. Pero por encima de todo creo en la convergencia y en la existencia de un sólo equipo.

14 comentarios:

Chani dijo...

Segun en que terminos este hecha la convergencia, ésta sera lo primero, pero dado que al aficionado blanquiazul se deja tirado, que se vaya la misma a casa del carajo, no me representa y los laguneros menos aun, que se atraganten con la SAD y el canon por el que tanto se babean.

Anónimo dijo...

¿ y lo que alta para llegar a los 900.000, más la posible deuda de la temporada 9-10, y la 10-11?, ¿cómo se consigue ese otro dinero?................. uff ....habrá que pedir a otro abogado.....

Anónimo dijo...

No entiendo nada de lo que acabas de decir, chiquito trabalenguas te acabas de crear tú solo, guillermo (con todos los respetos). El convenio no es de unión, es de absorción (redactado por carbajo del canarias) y dicho por él mismo en los medios de comunicación. Si esta es la "unión" que un blanquiazul como tú pregonas... y queriendo saltarse las leyes deportivas pues...

Anónimo dijo...

Pues te respeto tu opinión Guillermo, pero yo no estoy de acuerdo para nada en un convenio como el firmado en el que se le ha engañado a la afición del tenerife y a la afición del canarias.

Anónimo dijo...

Si verdaderamente fuera una convergencia de dos equipos cuenten conmigo pero los canaristas lo que quiere es que quede el canteras base como primer equipo de la isla y desaparecer cualquier rastro del tenerife, con ir a la cancha puedes ver que nadie anima al isla de tenerife animan al que ellos llaman canarias yo no veo que cambie nada asi que de converger los dos nanay de la china asi que avisame cuando alla union delos equipos de tenerife y alli estsre

Anónimo dijo...

http://www.la6tenerife.com/index.php?option=com_content&task=view&id=504&Itemid=3

Anónimo dijo...

¿trabalenguas?, eso le debe pasar a los dirigentes del Tfe. balocnesto y cabildo, cuando vean la deuda del 2009-10, y la del 10-11, que se creian que les iban a dar los 900000 eruos para sanear, de eso nada 500.000 y ¿el resto? (¿lo entiendes ahora?), habrá que pedir otro abogado, ya que están tan de moda, (lo entiendes también, o te lo explico mejor), aclaro un par de cositas más, el convenio se lo "mamó" implicitamente el señor Cacho y Felix, Carbajo aun no estaba, aunque me arriesgo a decir que colaboró en algo,también, para otros, el Isla de Tenerife es esponsor, el nombre del club aún es Canarias, y en caso de que animaras como dice, asi si está bien , no, y los del Canarias que tendrían.........., no lo veo......, seguramente porque soy de pueblo, (nacido en Santa Cruz de Tenerife), todo se está haciendo pura y exclusivamente para desestabilizar en la medida de lo posible al sector aurinegro, mi opinión es que el Cabildo, nunca querrá dejar al club que se han inventado, que se está haciendo lo posible para que fracase todo esto, y esperemos a la "segunda vuelta", porque ahi se pondrán los puntos sobre la "ies", y todos sabemos que la mayoría de los que escribimos , "ya hasta obviamos los puntos, tildes y demás connotaciones gramaticales"................,

Chani dijo...

si, y muchos olvidan que el equipo ese que representa a La Laguna (y a nadie mas) es el cantera base, no el canarias "y todos sabemos que la mayoría de los que escribimos , "ya hasta obviamos los puntos, tildes y demás connotaciones gramaticales"................,"
Ahora quieren ser el isla de tenerife jejejeje menudos "desenterradores" primero el canarias, despues el cantera base y ahora el isla de tenerife...esto ya es de risa, debieron desaparecer en 1994 y dejar al baloncesto de la isla en paz.

Anónimo dijo...

MIre usted señor/a "Chani", primero no me gusta nada de nada ir a los cementerios, (así no tengo ni debo desenterrar a nadie), si usted, no se siente o no sabe que La Laguna es de TENERIFE , NO ES MI RPOBLEMA, ni seré yo el que le diga nada, primero, el equipo que usted odia. es de La Laguna, , otra cosa diferente es que le guste o no, usted tiene su derecho de animar o gudtarle el que quiera, pero no magnifique, generalice, al resto de aficioandos, proque se puede quedar en un feo.Ya se le ha explicado creo bastante bien como es lo del Canarias, sigue siendo el mismo pero con distinto collar, ahora bien , que usted no lo quiere, bien , que no le gusta bien, pero de ahí a decir que, nos cambiamos de equipo, que obligamos a firmar y cosas por el estilo, perdone , no sabe lo que dice.La comparación (las cuales siempre son odiosas), el cd Tenerife, , por su mismo varemo, por su misma premisas que está poniendo, no es el mismo que el cd Tenerife SAD , actual, y a ver quie nos dice a nosotros, 8Y no a usted sólo,)porque el Tenerife es de todos, que no es el mismo equipo de hace ya mas de 80 años, por favor, los cambios de cif, hoy `por hoy, se hacen de un momento a otro, por temrinos legales y que a veces son necesarios, y el Canarias no es menos al igual que el Tenerife y muchísmos equipos mas que lo han hecho.Y termino no se crea usted el DUEÑO exclusivo del baloncesto en la isla, que ya yo lojugaba antes , seguramente de que usted naciera, y gracias a los mas viejos , sabe usted lo que es ese deporte, por cierto yo empecé muy pegadito a la "marea", asi que no venga y sigan llorando y poniendo "adjetivos estúpidos" , porque simplemente no le gusta un equipo, (lo repeto), pero haga usted lo mismo, cualquier equipo de la ISLA DE TENERIFE, pertence a ella, y nos representa , gustenos o no nos guste, mi mayor rival deprotivo ha sido siempore el Nautico, pero le digo una cosita, jamás me perdí un partido de ellos............atgrlaguna

Chani dijo...

Me da lo mismo su gusto o no por los cementerios, no he dicho que agtrlaguna sea un amante de los cementerios, alla usted con sus divagaciones.
Yo solo correspondo con la misma moneda por como me han tratado cada vez que he ido al rt, que se ve que la crisis no les afecta, porque desperdician comida y bebida tirandola contra sus propios vecinos de La Laguna (si, soy lagunero y vi a gente que trabaja en diversas tiendas y otra gente que me sonaban de algo, insultandome a mi y a mis compañeros aficionados cuando entrabamos al rt en la guagua para animar a mi equipo) asi que tengo razones de sobra para sentir parecido al odio hacia lo aurinegro.
Y volviendo al tema que nos concierne, me equivoque en decir aficion, debi decir el canarias como equipo de barrio y su parte de la aficion que quiere esta absorcion, solamente para ver desaparecer al equipo rival y que sueñan aprobar, en una junta que no es suya sino mal regalada, e imponer unos colores que representan a San Benito (y me aventuro a decir que ni representa a La Laguna, que toda la vida ha sido de color morado). ¿Con que objetivo? mangarse el equipo para ellos solos, pues esos colores dejan de lado al resto de la isla, que aunque no te quieras enterar, somos muchisimos los que no podemos ver al cantera base. ¿Ellos dicen algo de Tenerife en sus canticos? ¿se autodenominan isla de tenerife o se hacen llamar canarias? (equipo MUERTO) ¿no cantan blanquiazul el que no vote? ESTO NO REPRESENTA A LA ISLA Y NI MUERTO ME UNO A ESTA FARSA, QUE TE QUEDE CLARO.
El equipo de La Laguna, que se cree el equipo de Tenerife, se va a llevar un palo muy gordo si su aficion y entorno no cambia, sino miran como este año, de supuesta transicion a ser el representativo, van menos personas que nunca y aun, "regalandole" nosotros mas de 200 abonados y metiendo colegios, clubes y un monton de invitaciones por todos lados....... pero tienen la suerte de que los periodistas jefes de basket, les tapen las verguenzas y pasen de puntillas ante todos esos asuntos y se dedican a rebuscar en la basura de un equipo de EBA, para desviar la atencion.

Anónimo dijo...

según unos rumores bastante serios, que se prepare el canarias con la deuda que va a tener este año del equipo leb, me parece que van a tener que pedir otro credito.

juan carlos dijo...

Cambiar de CIF,llevarse las acciones,proponer el nombre y todavia dicen desde el Canarias que no querian este proyecto.Curioso el Canarias,con una cancha que se llena de goteras,una parte de sus aficionados que no van al SM y eso siendo de las mejores del pais.Les va el ir de victimas y llorones,además con el beneplácito de cierta prensa que desinforma a su servicio.

Alguien los entiende?..más allá de Yo y SuperYo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Con su reflexión debo pensar , que ( ya que tengo familia en GRan Canaria y vino a ver el derbi), que mi familia se debe sentir rechazada por los tienrfeños que insultaron a los aficionados en general?, yo personaolmente que no los puedo ni ver, debo entonces cuando viene el rival a jugar y a su afición no insultar y reirles las gracias, mire usted debe separar lo que es lo que rodea en un ambiente de un partido de rivalidad (todo absolutamente todo, bromas ,no tan bromas y demas pilipendios, )durante el transcurso de un partido de rivalidad, y cuando termine ya no me acuerdo del partido, sólo se vacilará del resultado, eso tengo yo entendido y asi lo vivo, pero si se tiene que estar recordando toda la vida lo que pasó, lo que me dijo , lo que me senti ofendido, entonces , por ese lado le digo a mi familia, o viene para acá o paso de saludarles si sgieun viviendo en GC, hombre, creo que estmaos por encima de eso, y ojo LO REMARCO, EN TODOS LADOS HAY DE TODO Y MALCRIADOS, Y A ESOS NO LOS PODEMOS CONTROLAR, PARA ESO ESTÁN SUS PADRES U OTROS, yo no lo hago.Si ir mas lejos si tengo que hacer eso que dice cada ves que se rien de nosotros cuando juegamos con equipos grandes por ejemplo, manda castañas, y termino , para no alargar, "muerto, mangantes, equipo de barrio, etc. etc. ", a mi no me habrá oído hablar o escribir en esos términos del que es su equipo, (además de ser engañado como accionista de su SAD), y veo que suted lo suelta cuando le `parece, el Canarias es el de siempre con distinto CIF, y del barrio de La Laguna, si a usted le gusta decirlo así, pues bien, ese equipo de barrio ha dado mas caché a la isla que todo su SAD, y usted siendo de La >Laguna como dice, debe saberlo, ahora eso si no tiene porque animarlo, porque CADA UNO ES LIBRE DE ANIMAR AL EQUIPO QUE QUIERA Y DESEE, por lo mismo usted le gusta su SAD Tenerife baloncesto y a mi el Cb Canarias, canteras base 1939, y ahora llmado (por razones de esponsor ) Isla de Tenerife Socas Canarias, el proyecto que se está haciendo, practicamente ha sido obligado por el CAbildo, por un lado no queire dar mas dinero a su SAD y por otro quiere ahorrarse dinero para dos clubs, quien sael ganando, yo lo veo de esta manera, 1- el Canarias, siempre y cuiando consiga el 51 % de las acciones, y 2- los que han malgastado esa tremanda deuda por parte de Tfe. Baloncesto, ya ue no tendrán que apoquinar de su bolsillo, asi de claro y sencillo, ahora si no se cumple, cada uno tendrá que apechugar con lo suyo, y usted sabe y yo tambien que entonces el TFe. Baloncesto e irá a pique en un concurso de acreedores.Al de los rumores, no quiera decir lo mismo que le courre a su club , pegandoselo a otro, sea mas serio, que los socios esamos al d´ñia practicamente de lo que sucede en nuestro club.atgrlaguna

Anónimo dijo...

Buenos dias o tardes esto es lo que hay....Tenerife CB SAD, es el mayor agujero económico del baloncesto en la historia de la Provincia de Tenerife, nuestro cabildo de Tenerife que es de todos y para todo lo que urge en esta isla tan necesitada de tantas cosas y a la cual, se le adelanta, la nada desdeñable cantidad de 91.512.300 de las antiguas pesetas (550.000 euros)pata tapar tal disparate que verguenza con la de parados que hay y con hambre.... estupendo chicharreros de corazon