miércoles, 16 de febrero de 2011

NOTICIAS DE LA COSA CESTISTA

El binomio Isla de Tenerife Canarias/Tenerife Baloncesto sigue generando movimiento en los últimos días. Aparte de las cuestiones puramente deportivas del día día, como la llegada del nuevo refuerzo americano de los aurinegros, las últimas semanas han dado bastante de sí. Hay algún lector de este blog que me critica que no me centro en este tipo de noticias que general la actualidad diaria, especialmente en lo que se refiere la Tenerife Baloncesto, pero como ya he dicho en alguna ocasión , para ello les invito a escuchar mi programa en COPE TENERIFE, donde tienen cumplida información de todo lo que ocurre, y aquí, pues me limito a contar otras cosas ( y opinar sobre ellas ) que me interesan más.


Vamos con la primera : en el Tenerife Baloncesto no descartan la posibilidad a día de hoy, de terminar la temporada en el Pabellón de Santa Cruz. Han quedado tan satisfechos con la asistencia de público en los dos partidos jugados, que se está planteando jugar lo pocos encuentros que quedan en casa. Tienen tres semanas largas para pensarlo, porque el equipo jugará ahora tres partidos fuera. Seguro que en la reunión del consejo de mañana jueves hablarán del tema, aunque a pesar de la intención, hay que debatirlo y la cosa podría quedar al final en nada. De todas formas nos se engañen, yo entiendo que desde el club interese engordar cifras, pero el pasado domingo, pasaron muchos despistados por allí que venían del Tenerife-Rayo contentos y se quedaron un rato. Pero de ahí a decir que habían 1000 espectadores.. No escribo esto para que ahora se me echen encima los aficionados del Tenerife, pero hay que tener claro lo que es la liga EBA y que éste, debe ser un año de transición hacia la convergencia/fusión aunque sé que los términos de la misma no gustan a muchos.


Hablando de reuniones del consejo : este jueves se reune el del Tenerife Baloncesto. Tomás Martín Luís ya tomó las de villadiego y falta saber que pasará con José Yumar. El díscolo consejero no ha vuelto hablar con Fran Padrón tras lo sucedido en la última reunión, y habrá que ver con que sale mañana, ante el desacuerdo evidente por la aparición de las cuentas de la entidad. Por cierto, que por décima semana consecutiva desde el club me han dicho " esta semana firmamos el crédito". No coment.


¿ Y el Isla de Tenerife Canarias ? Aquí se habla menos de la directiva y mas del equipo y de lo deportivo. Habrá que ver que da de sí el nuevo americano y ver si se concretan las opciones de jugar playoff, que lo contrario sería desilusionante. Lo que si es verdad es que las fechas se van echando encima y estamos casi como aquel que dice en marzo. Cada vez debería quedar menos para el cúlmen del proceso de convergencia, que debería llegar el verano que viene, pero no veo que el Tenerife Baloncesto esté saneado, ni tengo claro que el Canarias ( o cantera base 1939 como prefieren llamarle algunos) pueda llegar sin déficit. Una cosa sí les digo, pase lo que pase en verano, no veo, a pesar de lo que diga el convenio, a todos en un mismo consejo de administración. Unos y otros no están hechos de la misma pasta, y se pueden entender para firmar la unión, pero a partir de ahí los criterios son muy diferentes. Tiempo al tiempo....

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, fue un partido en honor a la memoria de Peter Hamilton, de quien el CBSC siempre le debe estar agradecido y de gran emoción para la familia y todos los que conocimos en persona a Peter el hecho de que se acercaran tantos aficionados. No entiendo xq desprecias a los aficionados y a un club de un equipo que milita en EBA con palabras como "engordar" "despistados"...

Creo que estamos en EBA, y a quíen le importa... deberías de opinar de aquellos que estando como único club en LEB oro están metiendo guaguas completas de la 3ª eded (con todos los respetos). Por cierto... y regalando entradas si compras yogures. Bueno, que cada uno haga lo que quiera, no?

Algunos llamamos al Cantera Base 1939-Canarias xq realmente se llama Cantera Base 1939-Canarias.
El Canarias como tal es otro club que actualmente existe con 2 equipos en categoría cadete creo.

Y dale con el convenio, está muerto, no se cumple nada xq realmente no se ajusta a la ley, una chapuzita más en esta isla.

PD: échense un yogur!

Anónimo dijo...

Si realmente está muerto, ha pesar de beber yogur, a alguno le queda menos vida que los que ya pasaron a mejor vida.Por la razón anterior deduzco,y sin temos a equivocarme, que estoy animando al Tenerife SAd, que no es el mismo al que mi padre me llevaba a ver a los Cantudos,Illa, Perrone, Ruben Cano, Mauro, Manolo, Medina, Jorge, Molina, Esteban, Toño,Del Castillo, etc....., y yo que ensaba que era el mismo chiquito engaño.........., sólo por cambiar el cif o nif o el nombre del yogur, que lástima..........ahh, soy atgrlaguna, no sea que se me olvide.......Guillermo me has engañado con el Tete......PD por lommeno no ha desparecido el Canarias, porque hasta hace bien poco, había desaparecido, ahora parece ser que existe en dos equipos de categorías cadete.....chiquto rollo, me han estado engañando....

Anónimo dijo...

¿Es verdad que regalan entradas si compras yogures? ¿Que invitan a colegios y grupos de la tercera edad para aumentar la asistencia?. No me lo creo, porque eso era una de las cosas que criticaban y se reían del Tenerife cuando hacía algo parecido, y ahora no dicen nada. Por cierto, ¿Si compro natillas también me regalan entradas?

Anónimo dijo...

Las natillas tienen que ser de Teisol, porqwue sino no entra dinero en las arcas, no te olvides, ¡Tercera edad!, ya nos llaman , pero que yo sepa he pagado mi abono, de regalado, que yo sepa nada, invitaciones, claro ahora se puede hacer ya que tenemos un pabellón inmenso, y yo no me reia cuando los del Tenerife SAd baloncesto, INFLABAN LAS CIFRAS , pero en caja no había dinero, aqui primero ya han cobrado y ahora se invitan a gente para que el año proximo compren su abono, y yo que he pagado sigo criticandolo, eso si tambien sigo comprando yogur, natillas, actimel, queso,y demás lácteos, son productos canarios..........(por cierto Tenerife está también la Isla de Tenerife)....por si acaso......atgrlaguna

Anónimo dijo...

Si compras Yogures te regalan entradas!! ...pero si quieres verlo desde el palco tienes que comprar natillas!!!!

Chani dijo...

falta de verguenza los que criticaban al Tenerife por invitar niños y ahora los otros invitan hasta a centro de la 3º edad y los periodistas encubridores miran hacia otro lado, para variar.
Lo mismo de siempre, el equipo de los buenos y el equipo de los malos, a un equipo no se le puede ni toser y al otro, da un paso en falso y se encienden las alarmas y miles de dedos salen señalandolo en cuestion de segundos.
Por cierto, el domingo voy a ver al Obradoiro, gratis por supuesto, ya le doy demasiado dinero a ese equipo, sin mi permiso, con dinero publico recaudado por el "ejem" exc. ayuntamiento de La Laguna.

Anónimo dijo...

Alguién me puede decir por qué el Tenerife Baloncesto SAD está en la EBA?.

Anónimo dijo...

EStá en EBA , porque debe de momento la cantiada nada despreciable de 900.000 euros, y con esa deuda no puede salir en LEB, pero tranquilo que todavia le falta la deuda de la temporada 2009-10, mas la que va de este mismo año-temporada, o no se enteran todavía, por cierto ¿como va la amplicación de capital, actual?......

Anónimo dijo...

la verdad es que de la ampliación de capital no se cómo va, pero lo que creo que cada día está subiendo como la espuma es la deuda del canarias de esta temporada, más vale que busquen un buen tapón para taparla porque si no se va a tupir por otro lado. De momento me voy al Altesa a comprar yogures mi niño a ver si cae alguna entrada. Lo que me parece lamentable es que siempre se ha criticado al Tenerife Baloncesto por dar invitaciones y ahora como las da el Canarias, parece que es bueno y todo, en fin.

Chani dijo...

Y hay muchos buitres pendientes de que se haga esta "union" para llevarse un canon, manejar una SAD, con ella llevarse colores y escudo y enterrar lo que queda de Tenerife, para llevarse el baloncesto a La Laguna.
Si era requisito para esta union, que ambos equipos esten saneados, ojala esa deuda que marca el amigo lagunero (que bien se les da a muchos laguneros indagar en las cuentas del equipo rival, pero no se donde aprendieron eso, yo soy lagunero y no tengo ni idea de como va el otro equipo economicamente) sea astronomica y el convenio se vaya a donde nunca debio salir; de la ignorancia de los politicos y de las maquinaciones de los canaristas.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo, cuando a uno le interersay de verdad quiere algo, debe saber en todo momento donde se va a meter, ese es el tipo de "lagunero" que dice, probablemente porque tienen un mayor conocimiento del baloncesto en Tenerife, municipio donde hay mas licencias federativas de la isla no sólo del baloncesto sino del deporte en general por algo será .Con resepcto a la ¿deuda del Canarias? ha dicho, eso quisiera usted y ustedes, para estar igualados en las conversaciones, pero ahí tienen ustedes el gran talón de aquiles, la directiva del Canarias, cumple con todos los requisitos burocráticas y por ende con los económicos, y sone xpuesto en cada asambleas (reunion de socios del club, para saber el estado de las cuentas ,entre otras cosas), y se lo digo de antemano, tranquilo no habrá deuda, asi que mala suerte si van por ese camino.YA lo he dicho aqui en muchas ocasiones, ya, creo, soy accionista del Tfe-Canarias SAd, y como tal me debo interesar a donde van a parar el valor de mis acciones(de 60 euros/cada una),y socio y abonado del Canarias, y también debo interesarme por como va ese club, sus equipos y echar si puedo (como lo estoy haciendo), una mano a tal fin.Ahora bien si usted no le interesa sino ir a los partidos, y que su equipo este en pirmera fila , sin interesarle lo demás, ese tipo de aficionados también existe, y son bien venidos, supongo, pero que encima no les interese cuando se hacen las cosas mal, y estas obligan a hacer cosas que a ese tipo de aficionados y al resto también no le gusten, y encima protestan, por favor, creo que se debe aportar cosas buenas para ayudar, pero cada uno es lo que es. y termino con lo de buitres, sepa usted que el canon lo tiene el TFe. baloncesto , porque ya en su día lo cedió el Canarias para la SAD, por lo mismo que le pasa ahora a la SAD, pues tampoco sería una aporpiación, ya que está entre las manos de uno de los socio fundadores, ¿no le parece?, ahh, antes de irme, soy nacido en Santa Cruz en pleno centro, no sólo los laguneros cuentan (aunque ya me considero uno de ellos).saludos de atgrlaguna

Chani dijo...

mal supones amigo, yo voy a los partidos de EBA y animo como si no hubiera descendido nunca mi equipo.
Por cierto, hay cierto tufo comparativo por ahi, que decian que al cantera base en EBA no lo veia ni dios y resquema que al Tenerife lo vean mas de 500 personas (y ultimamente mas cerca de 1000 que de 500).
Deja que salgan las cuentas del cantera base, de la deuda que ha ido apalancando año tras año y ya me contaras el cuento.

Anónimo dijo...

Isla de Tenerife Canarias: Richotti (16), Sabat (12), Yañez (11), Chagoyen (6) y Guillén (20) -quinteto inicial-; Urreizti (3), Reichel, Heras (2), Serrano, Koshwal (9) y Hernández.

Blu:sens Monbus: Andrés Rodríguez (5), Bulfoni (14), Washington (2), Hopkins (5) y Junyent (18) -quinteto inicial-; Feliu (6), Eric Sánchez (4), Corbacho (3), Kendall (6) y Ruffin (2).

Árbitros: Sánchez Ardid (Cataluña) y Blanco Castello (Valencia). Sin eliminados.

Parciales: 16-17, 14-18, 29-15, 20-15.

Cancha: Pabellón Insular Santiago Martín. Aproximadamente 2.000 espectadores.

Después de veinticuatro jornadas en lo más alto, el Blu:sens Monbus se dejó ayer el liderato de la Adecco Oro al caer en una pista trampa, el Santiago Martín. Cayó ante el Isla de Tenerife Canarias, que estuvo muy acertado en el triple en la segunda mitad, por 79-65. El cuadro de Moncho Fernández, ahora segundo a un triunfo del Murcia -que venció por 82-61 al Tarragona-, acabó desquiciado por la puntería exterior local.VAMOSSS CANARIASSSS