miércoles, 13 de mayo de 2009

TOCA ESTAR CON EL RURAL

Hablo esta mañana con varios ex entrenadores del Tenerife Rural para que valoren las opciones del equipo de subir a la ACB. Con casi todos sigo teniendo una relación muy cordial y estoy un buen rato al teléfono con dos de ellos, Paco García y Gustavo Aranzana. Ambos sienten auténtica devoción por nuestra isla, y Paco me confiesa que volvería encantado para acá algún año. Me cuenta cosas de su salida de Breogan, que quedan en el off the record , y afirma que los 4 equipos teóricamente favoritos, Melilla, Alicante y Breogán , aparte del Tenerife, no llegan en un buen momento a este final de temporada. Me cuenta además que el mercado está parado en lo que se refiere a los banquillos y que de cara a la temporada que viene hay mucha incertidumbre por el tema Obradoiro y por la inestabilidad económica que reina en varios clubes ACB.
Con Gustavo Aranzana hablamos también de lo parada que está la cosa, aunque me confiesa que esta loco por volver al día a día de trabajar en un club. Gustavo es ahora seleccionador nacional Sub-20, cargo federativo en el que coincide habitualmente con Alejandro Martínez. Me habla maravillas del técnico canarista y seleccionador nacional junior, lo cual deja bastante claro el prestigio que Alejandro se ha ganado a nivel nacional. Aranzana, al que tuve la suerte de conocer un poco, es un tío fantástico en lo personal, extremadamente educado y atento con todo el mundo, a la par que un gran profesional, y dejó sembrado un cariño en esta tierra que aún permanece en el tiempo, aunque los resultados deportivos aquí no fueran nada buenos.
Durante el programa hablamos también con Iñaki Iriarte, otro hombre que dejó aquí gran parte de su sapiencia cestista y que ahora vive un retiro dorado trabajando en la cantera del Tau y sufriendo por su Alavés. Iñaki coincidió con la opinión generalizada de que cualquier cosa puede pasar en la final four y que desde luego, ninguno de los favoritos llega en gran forma a la cita.

No hay comentarios: