viernes, 8 de mayo de 2009

DIARIO DE UN PERIODISTA BALONCESTÍSTICO

Tenía razón el más canario de los periodistas deportivos de esta isla. Yo, tengo que dedicarme al baloncesto. Lo confieso, mi colega tenía razón. He dedicado la mañana de mi día libre a hacer un poco de ejercicio y me he ido a echar unos tiritos a la canasta. Apunten : 12/20 en triples en la primera serie (60%) y 11/20 (55%) en la segunda . ¿ No está mal eh ? Y por si fuera poco después di buena cuenta en el uno contra uno de mi amigo Esteban por el abultado tanteo de 12 a 6 y 12 a 8 , a pesar de mi lamentable forma física. Lo dicho, mi colega tenía razón debo dedicarme al baloncesto.

Después del basquet , me ha tocado baño en la piscina del R.C. Náutico, club de enorme solera en el mundo de la canasta ( ¡ joder cuanto sé de baloncesto ! ¡ el colega tenía razón ! ) y entre chapuzón y chapuzón, leo con atención en la prensa del día, las declaraciones que ayer realizaba Santiago Llorente en Onda cero. Aparte de dejar claro que pretende renovar a Sergio Aragoneses, de lo cual me congratulo, observo que el siempre cauto e inteligente Llorente manifiesta que espera ver de blanquiazul el año que viene a Oltra. Las palabras, contextualizadas en el intercambio de declaraciones de la presente semana entre presidente y entrenador, tienen su justa importancia. A mí me ha sonado a "zanjemos el tema que Oltra va a renovar"; yo por lo menos , lo interpreto así.

A las tres me tocaba almuerzo en el Rincón de la Piedra ( de los mejores restaurantes de Santa Cruz ) con mis buenos amigos de Instinto Blanquiazul . Ramón, su propietario, nos atendió como siempre espectacularmente bien, y me cuenta que próximamente abrirá un nuevo restaurante en La Laguna que va dar mucho que hablar. La comida, en ambiente distendido, viene marcada por lo dicho por el míster en la rueda de prensa matutina. Rápidamente Ligia y Nano me ponen al día de lo declarado por Oltra y sobre todo de su deseo "de que si por él fuera" eliminaría las ruedas de prensa después de los partidos. Está bien esto de pensar en alto a veces y pedir cosas imposibles . A mi por ejemplo, me gustaría pedir que los futbolistas no emplearan tópicos del estilo de "El fútbol es así"," somos once contra once" o " hay que seguir trabajando". Pero soy consciente de que eso es imposible amigo Oltra. Debes entender en este caso, que el accionista que compra su abono para que tú puedas cobrar tu sueldo, quiere escuchar tus opiniones en la radio del coche cuando sale del estadio o leerlas al día siguiente en el periódico. Nosotros, no somos sino meros transmisores de tu mensaje . Y estoy seguro de que lo entiendes, porque eres una persona justa José Luís, a la que aquí valoramos mucho su trabajo, no lo olvides por favor, que es momento de estar todos unidos.




En la mesa de enfrente me tropiezo a un grupo de amigos baloncestísticos. José Carlos Hernández Rizo comparte mesa y mantel, con Iván Déniz y Manolo Viro, al objeto de cerrar algún proyecto deportivo que tiene que ver con la empresa de ésta último, Sport Team Consulting. Viro ( que se confiesa lector de este blog, lo cual le agradezco ) es conocido en los ambientes futboleros por su participación en tertulias de diferentes medios de comunicación y es al que menos conozco de los tres, aunque le he escuchado en no pocas ocasiones defendiendo sus tesis ( en ocasiones brillantes ) en las juntas de accionistas del Tenerife y del Tenerife Rural, lo cual siempre merece un respeto, porque la gran mayoría de accionistas suelen "pasar" de este tipo de convocatorias. Iván, por su parte, es y será siempre un gran amigo, aunque se enfade conmigo de vez en cuando porque no le llamo mucho a México, que ya se sabe que los tiempos que corren no están para gastar más de lo debido. No suelta prenda sobre su futuro, aunque me cuenta que va estar en Fuenlabrada viendo baloncesto en la Final Four de la liga LEB. Con Rizo recordamos viejas anécdotas, hablamos del futuro del baloncesto tinerfeño, con y sin fusión, y de fútbol ¡ siempre fútbol !, aunque claro como yo lo hago por obligación.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿COMO LLAMAS PERIODISTA A JUANJO TOLEDO? por cierto deberias ser mas valiente y dar el nombre, aunque solo sea pa diferenciarte de él.

Anónimo dijo...

Un consejo, a la gente no le gusta leer, los problemas entre periodistas, eso es otro tipo de periodismo. Yo al menos leo este blog para informarme del Tenerife, con las anécdotas que usted cuenta. Le invito a que vuelva a utilizar este blog con ello y con sus opiniones personales.